Tetras

Unete a Facebook

¿Quieres seguirnos en nuestras redes sociales?

Ahora tu "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook, no solo te une a la familia Comipez;

sino que recibes un 5% de descuento, para poder canjear en nuestra tienda.

Opiniones
Sale! Tetra Borracho Ver más grande

Tetra Borracho


HEMIGRAMMUS RHODOSTOMUS de 2 - 2,5 cm

Más detalles

2,80 € IVA incluído

En Stock


Descuentos por volumen

Cantidad Descuento Usted ahorra
10 20% Hasta 5,60 €

El Hemigrammus rhodostomus habita en Brasil, Perú, Venezuela y Colombia. En Colombia se encuentra  en la Cuencas del Amazonas y en la Cuenca del Orinoco.  En los ríos Orinoco, Tomo, Bita, Inírida, Vichada y en el río  Amazonas.

El Borrachito es un pez que forma parte de la familia de los carácidos y del orden characiformes. Su forma es muy similar a la de cualquier otro tipo de carácido, es alargado y dispone de una aleta adiposa al igual que el resto de miembros de su misma familia. Es característico por su típica coloración; plateado y en algunas ocasiones suele presentar algunos pequeños brillos de un tono verde/amarillo.

Biotipo

Es alargado y dispone de una aleta adiposa al igual que el resto de miembros de su misma familia.

Es muy pequeño y puede alcanzar un tamaño de 5 cm.

Hábitat Natural

Zonas de aguas oscuras, con abundante vegetación y con escasa o nula corriente.

Forma – Morfología

Fusiforme y alargado, dispone de una aleta adiposa (entre la aleta caudal y dorsal) al igual que el resto de miembros de su misma familia.

Alimentación

Es omnívoro. Aceptará casi cualquier tipo de alimento que le podamos ofrecer. Lo ideal es ofrecerle una dieta variada aunque basada principalmente en alimento comercial, ya sea en escamas disecadas o granulado. Varias veces por semana le suministraremos alimento vivo, como larvas de mosquito rojo o artemía congelada. También aceptan sin problemas la papilla para peces.

Coloración

Cuerpo con tonos grises y plateados, con una mancha roja en el rostro. La aleta caudal tiene tres franjas negras horizontales sobre un fondo blanco. El resto de las aletas son trasparentes.

Comportamiento

Es de carácter pacífico y tranquilo. Pez de cardumen, ha de estar en grupo de al menos 12 ejemplares para sentirse protegido. En ocasiones son tímidos y asustadizos. Por la noche se camuflan entre la decoración del acuario y hacen palidecer su coloración para pasar desapercibidos.

Sociabilidad

Es un pez de cardumen, necesita estar en grupo. Es ideal para acuarios comunitarios, con otros habitantes de características similares como otros tetras y con peces pacíficos de aguas similares.

Reproducción

Son difíciles de reproducir. Para ello tendremos que preparar un acuario en el que mantendremos el agua muy limpia, ácida y con una temperatura de 26°C. En el fondo pondremos canicas, con musgo de java o mopa de desove, para evitar que los huevos queden al alcance de los padres que no dudarán en devorarlos. Una vez terminada la puesta hay que retirar a los progenitores. Los huevos eclosionarán en un par de días, a los alevines los alimentaremos con infusorios durante los primeros días y después con nauplios de artemia.

Expectativa de Vida

Su esperanza de vida es de 4 años.

Diferencias Sexuales – Dimorfismo Sexual

Es difícil de ver. La hembra es de mayor tamaño, posee un vientre más prominente que los machos. Éstos últimos con frecuencia presentan tonalidades doradas.

Acuario Apropiado – Mantenimiento en Acuario

A partir de 80 litros con un cardumen de 15 ejemplares aproximadamente. El acuario ha de estar bien plantado y con espacios libres para que puedan nadar. Se recomienda utilizar plantas flotantes que proporcionen sombra para que se sientan resguardados y se difumine la luz. Podemos completar el decorado con troncos y rocas.

Taxonomía

Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Actinopterygii
Subclase: Neopterygii
Infraclase: Teleostei
Superorden: Ostariophysi
Orden: Characiformes
Familia: Characidae
Género: Hemigrammus
Especie: H. rhodostomus

Nombre binomial: Hemigrammus rhodostomus

Agua

Aguas blandas. Son muy sensibles a la concentración de nitratos.

  • Dureza: Entre 4° y 10° GH.
  • Nivel: Inferior y medio.
  • pH: Entre 5.5 y 6.5.
  • Temperatura: Entre 24° y 28° C.

30 other products in the same category:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Opiniones

¡Lo más vendido!

PayPal

Opiniones