Tetras

Unete a Facebook

¿Quieres seguirnos en nuestras redes sociales?

Ahora tu "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook, no solo te une a la familia Comipez;

sino que recibes un 5% de descuento, para poder canjear en nuestra tienda.

Opiniones
Sale! Tetra Fantasma Negro Ver más grande

Tetra Fantasma Negro


HYPHESSOBRYCON MEGALOPTERUS con un tamaño de 3cm

Más detalles

3,85 € IVA incluído

En Stock


Descuentos por volumen

Cantidad Descuento Usted ahorra
10 20% Hasta 7,70 €

Antiguamente clasificado dentro del género Megalamphodus se trata de una especie de pequeño Carácido bastante popular, conocido comúnmente como Tetra Fantasma Negro, no exenta sin embargo de cierta dificultad para su mantenimiento. Aficionados con alguna experiencia acometerán su mantenimiento con mayor nivel de garantía.

La forma de su cuerpo es romboide comprimido lateralmente. Su coloración base es el gris oscuro jalonado con iridiscencias. Sus aletas son de grandes dimensiones en comparación al tamaño de su cuerpo presentándose extraordinariamente desarrolladas, en el caso de la aleta dorsal y la aleta anal, en los machos. La coloración de estas es principalmente negra aunque la aleta adiposa y las pectorales pueden presentar algunos tonos rojizos. 

La seña de identidad de la especie corresponde a la mancha vertical de color negro rodeado por iridiscencias blancas tras las branquias.

Su denominación común de fantasma negro hace relación a la pérdida de coloración que muestran estos animales al apagarse la iluminación. En estas condiciones su cuerpo se vuelve grisáceo parcialmente transparente.

Tamaño

Especie de pequeño tamaño llegando a un máximo de 4’5 cm.

Hábitat

Especie originaria de Sudamérica pudiendo ser encontrada en diversas localizaciones en la frontera entre Bolivia y Brasil. Habita aguas tranquilas y en remanso muy plantadas.

Longitud del acuario

Debido a su pequeño tamaño y su carácter gregario será suficiente con mantenerlo en acuarios a partir de los 50 o 60 litros.

Condiciones del agua

Especie que se adapta a diversas condiciones acuáticas. Preferiblemente ácidas pero que pueden fluctuar entre los 6 y los 7,2º Ph. Aguas muy blandas a blandas.

Temperatura

En la franja comprendida entre de 23º a 27º C. Temperaturas superiores a los 26º C aumenta la agresividad de los animales que podemos detectar por los desgarros de las aletas producidos por los mordiscos.

Mantenimiento


Especie que no necesita de un mantenimiento muy complicado pero se deberá tener en cuenta que el acuario debe estar poco poblado y que debe presentar una gran vegetación, en la parte trasera del acuario y los laterales dejando un gran espacio para el nado en la parte delantera del acuario. La introducción de raíces y troncos beneficiará el mantenimiento de un Ph ácido además de contribuir a tintar parcialmente el agua de color ámbar lo que transmitirá un mayor nivel de naturalidad a la instalación. Dotar al acuario de un sustrato oscuro permitirá a la especie intensificar su coloración.

El H. megalopterus es una especie gregaria que requiere ser mantenida en amplios cardúmenes de entre 8 y 10 miembros. A falta de estos suele formar cardumen con otras especies de carácidos.

Alimentación 

Especie omnívora que no presentará ninguna dificultad para aceptar cualquier tipo de alimento. No obstante una dieta rica y variada combinando alimentos congelados, liofilizados y en escamas cubrirán todas sus necesidades.

Diferencias entres sexos 

La diferencia más singular es el tamaño de las aletas dorsal y anal en los machos. Animales de mayor edad pueden presentar longitudes de aleta incluso superior al tamaño de su cuerpo. La coloración de éstos es más intensa y la altura de su cuerpo es mayor. Las hembras además de más estilizadas y con aletas más cortas presentan tonos rojizos en las aletas pectorales y adiposa.

Asociación

Especie pacífica y sociable recomendada para el acuario comunitario de temperatura moderada. Es preferible no mantener una gran población en el acuario lo que permitirá un mantenimiento más tranquilo de la especie. Peces de fondo de pequeño tamaño y otras especies de Carácidos serán los compañeros indicados.

Reproducción

Su reproducción en acuario es viable pero no exenta de cierto esfuerzo por parte del cuidador. Pequeños volúmenes de 40 o 50 litros serán suficientes. Tras detectar una posible pareja conviene separar a los animales durante una semana aproximadamente. Durante este tiempo se alimentará abundantemente.

El acuario para la puesta es recomendable colocar un sustrato formado por canicas y alguna planta de hoja fina fijada al mismo. El agua deberá ser extremadamente blanda ligeramente ácida y se aumentará la temperatura hasta los 28ºC.

Una vez transcurrido el tiempo de separación se introducirá a la hembra en primer lugar y dos días más tarde al macho. La puesta de realizarse se produce al anochecer. Al día siguiente conviene retirar a los peces adultos para que no devoren sus propios huevos si la puesta hubiese sido positiva.

Las larvas eclosionan aproximadamente a partir de las 48 horas y sucesivamente a lo largo de varios días. Tras la eclosión, y superado los cuatro días, tras haber absorbido el saco vitelino se debe proceder a alimentar con preparados comerciales para alevines.


Aficionado principiante

30 other products in the same category:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Opiniones

Novedades

¡Lo más vendido!

PayPal

Opiniones