Tetras

Unete a Facebook

¿Quieres seguirnos en nuestras redes sociales?

Ahora tu "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook, no solo te une a la familia Comipez;

sino que recibes un 5% de descuento, para poder canjear en nuestra tienda.

Opiniones
Sale! Tetra Neon Ver más grande

Tetra Neon


PARACHEIRODON INNESI de 2,5 cm

Más detalles

1,20 € IVA incluído

En Stock


Descuentos por volumen

Cantidad Descuento Usted ahorra
15 20% Hasta 3,60 €

Es un pez de cuerpo esbelto, el cual presenta una línea de color azul verdoso que va desde el ojo hasta poco antes de la cola, y por debajo de esta se encuentra una línea de color rojo que va de la mitad del cuerpo hasta la cola.

Biotipo

Pez pequeño, de cuerpo ahusado, que alcanza los 4,5 cm de longitud máxima.

Hábitat Natural

Es originario del oeste de Sudamérica (biotopo amazónico), común en la cuenca del Río Amazonas en Brasil, Colombia y Perú. Habita ambientes con aguas ácidas, blandas y oscuras, también llamadas “aguas negras”, debido a la elevada concentración de taninos producto de la descomposición de la materia orgánica.

Forma – Morfología

Cuerpo de forma ahusada. Presentan aletas bien desarrolladas y transparentes, con aleta anal más larga y fina que la dorsal y una aleta adiposa pequeña detrás de la dorsal. La cola es bífida. Cabeza de tamaño medio, con ojos brillantes de un color azul verdoso.

Alimentación

Omnívoro. Es un pez poco voraz que acepta todo tipo de alimento desde balanceado, liofilizado, complemento vegetal y alimento vivo, en especial Artemia salina, Daphnia y larvas de mosquito.

Como este pez no se alimenta de los restos de alimento que caen en el fondo, deberá evitarse la acumulación de los mismos incorporando al acuario alguna especie que se alimente en el fondo (por ejemplo Corydoras) para que la calidad del agua no se deteriore.

Coloración

Presentan una franja azul eléctrico a lo largo del cuerpo hasta la aleta adiposa, y una parte inferior de color rojo brillante que se extiende desde la parte anterior hasta la mitad de su cuerpo. Esta característica lo diferencia del Tetra cardenal, en el cual la franja roja alcanza la aleta caudal.

Comportamiento

Es un pez tímido y pacifico con los demás peces del acuario de sus mismas características. Debe mantenérselo en cardúmenes de 8-12 individuos, para evitar el comportamiento agresivo entre los individuos de la misma especie, ya que presentan niveles jerárquicos dentro del cardumen (los dominantes ocupan la zona central y los dominados la zona periférica, manteniéndose más expuestos al ataque de los depredadores). Si colocamos sólo unos pocos individuos en el acuario, los dominantes se pondrán agresivos al sentirse desprotegidos y esto los mantendrá en continuo estrés.

Sociabilidad

Es un pez sociable y en general muy pacífico, apropiado para acuarios comunitarios. No es conveniente mantenerlo con peces grandes como los escalares o con cíclidos agresivos, pues los neones pueden servirles de alimento.

Reproducción

Ovíparos. La cría en cautiverio es difícil ya que el éxito en la reproducción depende de que se satisfagan ciertas condiciones en el acuario. Por este motivo, la mayoría de los ejemplares que se comercializan provienen de capturas en su hábitat natural.

Para la cría es necesario poseer un acuario de 10-15 l, poco iluminado (se puede tapar los laterales y fondo con papeles oscuros), provisto de plantas artificiales y una malla fina que separe los huevos de los progenitores (ya que existe canibalismo), e instalar un aireador que produzca dos burbujas por segundo. El agua debe ser muy blanda (no más de 2 GH), el pH debe encontrarse entre 5,0-5,5 y la temperatura entre 26-27 °C.

La pareja debe colocarse durante horas de la tarde en el acuario de cría, siendo conveniente que presente dos días de ayuno para evitar la acumulación de heces y perjudicar la higiene del mismo. Las puestas se producen generalmente durante la madrugada y los huevos eclosionan luego de 24 h. Los alevines deben ser alimentados con infusorios durante los primeros días y posteriormente puede suministrárseles nauplios de Artemia. Se deberá tener precaución ya que los alevines no toleran la luz. Sólo al cabo de tres meses pueden integrarse al acuario comunitario.

Expectativa de Vida

La expectativa de vida en cautiverio es entre 6-8 años.

Diferencias Sexuales – Dimorfismo Sexual

Las hembras son en general más robustas y redondeadas y poseen el vientre más desarrollado. Asimismo, la franja azul del cuerpo en las hembras es menos recta que en los machos.

Acuario Apropiado – Mantenimiento en Acuario

Esta especie requiere de un acuario de 60-100 l, con poca iluminación o con la presencia de abundantes plantas flotantes. Es muy exigente con las características físico-químicas del agua, la cual debe mantenerse levemente ácida (es conveniente acidificar con turba), blanda (con una dureza no mayor a 7 dGH, óptima entre 1-2 dGH) y a una temperatura entre 21-25 °C. Si la temperatura desciende por debajo de ese rango, se vuelven más pasivos e inapetentes.

Es sensible a la afección por el protozoo Plistophora hyphessobryconis. Los principales síntomas que presentan son decoloración hasta completa desaparición de las franjas y escoliosis, lo cual los obliga a nadar con la cabeza hacia abajo constantemente, sin poder alimentarse y muriendo en pocos días. Son peces muy sensibles a varios medicamentos debe tenerse sumo cuidado a la hora de medicar el acuario.

Para mantener el agua en óptimas condiciones es necesario realizar cambios de agua frecuentes.

Taxonomía

Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Actinopterygii
Subclase: Neopterygii
Infraclase: Teleostei
Superorden: Ostariophysi
Orden: Characiformes
Familia: Characidae
Género Paracheirodon
Especie: P. innesi

Nombre binomial: Paracheirodon innesi

Agua

En la naturaleza habitan ambientes que presentan “aguas negras”, las cuales son aguas oscuras pero cristalinas, desprovistas de sodio, con muy bajo contenido de calcio (8 ppm), y pH ácido. Para lograr estas condiciones en el acuario, el agua debe ser filtrada con turba de buena calidad y hervida durante 10 min. Tolera muy bien la baja concentración de hierro en el agua.

  • Dureza: 1-2 dGH.
  • Nivel: Medio.
  • pH: Cercano a la neutralidad, entre 6,0-7,0.
  • Temperatura: Entre 22,0-26,0 °C

30 other products in the same category:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Opiniones

¡Lo más vendido!

PayPal

Opiniones