Tetras

Unete a Facebook

¿Quieres seguirnos en nuestras redes sociales?

Ahora tu "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook, no solo te une a la familia Comipez;

sino que recibes un 5% de descuento, para poder canjear en nuestra tienda.

Opiniones
Sale! Tetra Cardenal Ver más grande

Tetra Cardenal


PARACHEIRODON AXELRODI de 2,5 cm

Más detalles

2,10 € IVA incluído

En Stock


Descuentos por volumen

Cantidad Descuento Usted ahorra
10 20% Hasta 4,20 €

Es una de las especies más comunes de Carácidos de América Tropical. El cuerpo alcanza una longitud máxima de 5 cm. Presenta ojos grandes, que ocupan la mitad de la cabeza. Todas sus aletas son transparentes, inclusive su cola y su aleta adiposa, característica de los Carácidos.

Biotipo

Pez pequeño, de cuerpo alargado y colores llamativos, con una franja longitudinal de color verde azulado iridiscente y debajo de ésta otra franja de color rojo vivo que se extiende en los laterales del cuerpo hasta la cola.

Hábitat Natural

Son originarios de Sudamérica, principalmente Colombia, Venezuela y Brasil, en las cuencas de los ríos Amazonas, Orinoco y Negro. Habitan aguas cálidas y ácidas, donde la vegetación arbórea produce sombra.

Forma – Morfología

El cuerpo es de forma ahusada, alcanza una longitud de 3,8-5,1 cm y presenta una aleta adiposa. La aleta caudal es grande y de tamaño aproximado al de la cola.

Alimentación

Omnívoro. Puede alimentarse con una amplia variedad de comida comercial, desde escamas, liofilizados, congelados, papilla, alimento vivo y comida vegetal. Es un pez que requiere de alimento una a tres veces al día en pequeñas cantidades. Se presenta canibalismo de crías.

En la naturaleza es principalmente carnívoro y se alimenta de larvas de insectos.

Coloración

Presenta una banda de color azul intensa en la parte superior, a ambos lados del cuerpo y una banda roja en la parte inferior, que lo diferencia del Tetra Neón, en donde la banda se extiende desde la cabeza hasta la aleta caudal. El dorso es de color gris oscuro, y la parte anterior del vientre es plateada, pasando a rojo desde las aletas ventrales hasta la cola.

Comportamiento

Es un pez pacífico, que vive muy bien en grupos de más de seis individuos. Si el grupo presenta menos de seis individuos, puede compartir el acuario con individuos de Neón Tetra. Sirve como pez indicador, ya que si existen peces predadores en el acuario, otros peces más tímidos pueden moverse más tranquilamente ante la presencia del Cardenal Neón, ya que forman grupos apretados al sentirse asustados.

Sociabilidad

Es un pez muy sociable, ideales para acuarios comunitarios. Es aconsejable mantenerlos en grupo de más de ocho individuos, ya que forman cardúmenes. De no mantenerse en grupos, son tímidos y esquivos.

Reproducción

Ovíparos. La reproducción de esta especie es muy delicada ya que las crías no toleran bien la luz natural. Para tener éxito en la reproducción es aconsejable separar a una pareja en un acuario de cría, en donde se recomienda mantenerlos a una temperatura de 16-22 °C, un pH levemente ácido de 6,0-6,8, una dureza de 1-2 dGH y bajar la intensidad de la luz. Asimismo, la adición de agua fría y muy blanda durante la noche estimula la fertilización. El desove se produce en las horas de menor iluminación.

Cada hembra pone masas de aproximadamente 500 huevos, los cuales se adhieren a las hojas de la vegetación acuática. Una vez que el macho fertilice los huevos, se recomienda retirar la pareja ya que existe canibalismo de huevos. La eclosión se produce luego de las 36 horas posteriores al desove, en condiciones de oscuridad. Las larvas son muy vulnerables ya que son incapaces de nadar durante los primeros cinco días posteriores a la eclosión de los huevos. Las crías pueden alimentarse con yema de huevo, y cuando son mayores con Artemia salina o alimento comercial.

Expectativa de Vida

La expectativa de vida en cautiverio es entre 3-12 años.

Diferencias Sexuales – Dimorfismo Sexual

Las hembras son generalmente de mayor tamaño y más redondeadas que los machos y presentan la banda azul de los laterales del cuerpo que tiende a inclinarse hacia arriba.

Acuario Apropiado – Mantenimiento en Acuario

Requieren de acuarios espaciosos, con una mayor dimensión frontal que de altura o profundidad, un mínimo de 60 litros y abundante vegetación que sirve como refugio. Deben criarse en grupos de 10 individuos como mínimo.

Taxonomía

Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Actinopterygii
Subclase: Neopterygii
Infraclase: Teleostei
Superorden: Ostariophysi
Orden: Characiformes
Familia: Characidae
Género Paracheirodon
Especie: P. axelrodi

Nombre binomial: Paracheirodon axelrodi

Agua

Requieren de agua blanda a muy blanda, cálida y ácida.

  • Dureza: Entre 1-6 dGH.
  • Nivel: Todos, pero permanecen más tiempo en la zona media.
  • pH: Entre 4,6-7,0 (óptimo 6,0-6,5).
  • Temperatura: Entre 22 y 26°C.

30 other products in the same category:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Opiniones

¡Lo más vendido!

PayPal

Opiniones