Tetras

Unete a Facebook

¿Quieres seguirnos en nuestras redes sociales?

Ahora tu "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook, no solo te une a la familia Comipez;

sino que recibes un 5% de descuento, para poder canjear en nuestra tienda.

Opiniones
Tetra Veilfin Ver más grande

Tetra Veilfin


HYPHESSOBRYCON ELACHYS de 1,5 - 2,5 cm

Más detalles

3,92 € IVA incluído

Disponible por encargo


Taxonomía

  • Orden: Characiformes
  • Familia: Characidae

Distribución

 Brasil, Colombia, Perú y Venezuela. Se ha recolectado en las partes superiores de varias de las principales cuencas fluviales, incluido Río Negro, Río Orinoco (incluido el canal Río Inírida y Casiquiare) y Río Solimões.

Hábitat 

En zonas cubiertas de vegetación y de aguas tranquilas, incluso lagos, cuencas y lagunas.

Tamaño

Hasta 4,5 cm

Tamaño del acuario

Acuario desde 40 litros, aunque en este punto muchos dieren. Lo recomendable es empezar de 60 u 80 litros. No muy poblado, con abundante espacio para nadar. Luce mucho más si el fondo elegido como sustrato es de color oscuro (como es su biotopo) y el acuario está bien plantado.

Condiciones del agua

  • Temperatura: 21-27ºC
  • GH : 3-10ºdGH 0 - 90 ppm
  • pH : 3.5 - 7,5

Alimentación

Dieta esencialmente carnívora, aceptará gusanos, pequeños crustáceos, insectos y comida desecada (escamas, hojuelas, liofilizado, etc.).

Comportamiento y compatibilidad

Es un pez activo, de asociación en grupo, por lo que debe vivir en un cardumen de 8 a 10 ejemplares. Cuando no se encuentra a gusto, suele quedarse estático en el agua, oculto entre la vegetación. Es común que se persigan entre ellos, aunque no debemos alarmarnos, ya que no se suelen producir daños. No obstante es uno de los tetras más pendencieros, y puede mordisquear las colas de algunos compañeros.

Dimorfismo Sexual

La diferenciación sexual suele ser bien definida no sólo por la coloración (más intensa en el macho) sino también por el tamaño y forma de las aletas. El macho tiene la aleta dorsal más pigmentada de negro mientras que la hembra no tiene coloración negra en la base de dicha aleta. Una mancha en forma de rombo negro ubicada detrás de los opérculos distingue al macho. Esta mancha suele estar ausente, o puede ser poco visible, en ejemplares criados en cautividad.

Reproducción

Un macho para cada hembra, recipiente de puesta de en torno a 10-15 l para una pareja, con una rejilla de protección y plantas de hojas lamentosas. La iluminación debe ser moderada. Se mantienen separados a machos de las hembras durante una semana alimentándolos con alimentos vivos y congelados de alta calidad. Se unen por la noche en la urna de reproducción y se deja la luz apagada hasta el día siguiente. El desove, si se los ha mantenido en las condiciones favorables de agua y alimentación debería transcurrir en los siguiente 3-4 días, trás los cuales se retira a los progenitores bien porque se haya observado el desove o por que veamos huevos (que tienen un color grisáceo) en la rejilla de protección. A los alevines se les debe alimentar con nauplios de artemia y crecerán rápidamente hasta alcanzar 1cm, el crecimiento después será más pausado hasta llegar a su tamaño adulto

30 other products in the same category:

Opiniones

Novedades

¡Lo más vendido!

PayPal

Opiniones