Tetras

Unete a Facebook

¿Quieres seguirnos en nuestras redes sociales?

Ahora tu "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook, no solo te une a la familia Comipez;

sino que recibes un 5% de descuento, para poder canjear en nuestra tienda.

Opiniones
Tetra Linea Roja Ver más grande

Tetra Linea Roja


HYPHESSOBRYCON AMAPAENSIS de 2 cm

Más detalles

2,96 € IVA incluído

Disponible por encargo


Etimología

Hyphessobrycon : del griego antiguo υπελάσσων (hyphesson), que significa 'de menor estatura', que se usa como prefijo en este caso, más el nombre genérico  Brycon .

amapaensis : nombrado por el estado de Amapá en el noreste de Brasil.

Clasificación

  • Orden : Characiformes 
  • Familia : Characidae

Distribución

Conocido solo en una pequeña área dentro de los drenajes del río Preto y el río Maraca en el estado de Amapá, noreste de Brasil.

La localidad tipo (traducida del alemán) es 'Pequeño arroyo de la sabana en la B156 desde Camaipi a Santa Clara, a unos 11 kilómetros de Camaipi (área del río Preto). Alrededor de 45 kilómetros al norte de Macapá, estado de Amapá, Brasil '.

Habitat

Recolectado de pequeños arroyos que fluyen a través de pastizales de sabana que contienen agua clara de color marrón claro con sustratos de arena y grava y poco en el camino de vegetación sumergida o ribereña.

En la localidad tipo, el pH varió entre 5,8 y 6,3, tanto la GH como la KH fueron <1 °, la conductividad fue de 9-13 μs y la temperatura entre 24,7 y 27,2 ° C / 76,6 y 80,1 ° F.

Otras especies de peces incluyen el congénero  Hyphessobrycon takasei , más un Nannostomus cf. beckfordi y miembros no identificados de los géneros  Aequidens , Acestrorhynchus , Leporinus y Rineloricaria .

Longitud máxima estándar

25 - 30 mm.

Tamaño del acuario

Un acuario con dimensiones de base de  60 ∗ 30 cm o equivalente debe ser el más pequeño considerado.

Mantenimiento

Tal vez se vea mejor en un arreglo que comprende un sustrato arenoso más algunas raíces y ramas de madera de deriva, aunque también debe prosperar en una configuración plantada.

La adición de hojarasca seca enfatizaría aún más la sensación natural y, además de ofrecer una cobertura adicional para los peces, conlleva el crecimiento de colonias de microbios a medida que se produce la descomposición.

Los últimos son útiles ya que proporcionan una fuente de alimento adicional para adultos y alevines, mientras que las sustancias húmicas liberadas por las hojas en descomposición también se consideran beneficiosas.

Condiciones del agua

  • Temperatura :  23 - 28 ° C
  • pH :  5.0 - 7.0
  • Dureza :  18 - 143 ppm
  • Conductividad: 5 - 15 μS

Dieta

Es probable que sea una alimentación omnívora en pequeños invertebrados, crustáceos, algas filamentosas, frutos caídos y similares en la naturaleza.

En los acuarios, puede sobrevivir con una dieta de alimentos secos, pero como la mayoría de los peces, lo hace mejor cuando se le ofrece un menú variado que, en este caso, también debe contener larvas de quironómidos vivos y congelados (gusanos de sangre), larvas de mosquitos,  Daphnia ,  Moina , etc.

Comportamiento y compatibilidad

Muy tranquilo por lo que es un residente ideal del acuario comunitario bien investigado.

Se conserva mejor junto con carácidos de tamaño similar, gasteropelécidos, lebiasínidos, callichtidos más pequeños o peces loricariides y cíclidos de tamaño pequeño a mediano no depredadores.

Trate de comprar un grupo de sexo mixto de al menos 8 a 10 especímenes, incluya otros peces de educación para proporcionar seguridad, y será recompensado con un espectáculo de aspecto más natural.

Dimorfismo sexual

Las hembras sexualmente maduras son notablemente más profundas y un poco más grandes que los machos.

Reproducción

Un  desovador libre de huevos que no exhibe  cuidado parental .

Cuando en buenas condiciones los adultos  desovan con  frecuencia y en un  acuario maduro   es posible que  comiencen a aparecer pequeñas cantidades de  alevines sin intervención, pero si desea maximizar el rendimiento, se requiere un enfoque más controlado.

El grupo de adultos todavía se puede acondicionar juntos, pero también se debe configurar un acuario más pequeño y llenarlo con   agua madura . Esto debería estar muy poco iluminado y la  base  cubierta con algún tipo de malla de un grado suficientemente grande para que los huevos puedan caer, pero lo suficientemente pequeños para que los adultos no puedan alcanzarlos. La  estera de plástico de tipo"hierba", ampliamente disponible, también se puede usar y funciona bien, al igual que una capa de canicas de vidrio. Alternativamente, llenar gran parte del  tanque  con una planta de hojas finas como  Taxiphyllum spp. o trapeadores de desove también pueden devolver resultados decentes.

El agua en sí debe ser de pH ligeramente  ácido  a  neutro  ,  con una temperatura hacia el extremo superior del rango sugerido anteriormente. Una accionado por aire  filtro de esponja  o  difusor de aire(s) también deben ser incluidos para proporcionar  oxigenación  y el movimiento del agua.

Cuando los peces adultos están bien acondicionados, se puede introducir un solo par o grupo de uno o dos machos y varias hembras en cada recipiente y dejarlos en su lugar hasta que se detecten los huevos (generalmente a la mañana siguiente).

La comida inicial debe ser  Paramecium  o una comida seca patentada de grado suficientemente pequeño (5-50 micrones), que  incluya  nauplios de Artemia ,  microworm , etc., una vez que los  alevines  sean lo suficientemente grandes para aceptarlos.

30 other products in the same category:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Opiniones

¡Lo más vendido!

PayPal

Opiniones