Tetras

Unete a Facebook

¿Quieres seguirnos en nuestras redes sociales?

Ahora tu "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook, no solo te une a la familia Comipez;

sino que recibes un 5% de descuento, para poder canjear en nuestra tienda.

Opiniones
Tetra Columbiana Ver más grande

Tetra Columbiana


HYPHESSOBRYCON ECUADORIENSIS de 2,5 - 3 cm

Más detalles

1,90 € IVA incluído

Disponible por encargo


Etimología

Hyphessobrycon : del griego antiguo υπελάσσων (hyphesson), que significa 'de menor estatura', y se usa como prefijo en este caso, más el nombre genérico  Brycon .

columbianus : llamado así por su país natal de Colombia.

Clasificación

  • Orden : Characiformes 
  • Familia : Characidae

Distribución

Parece ser conocido solo desde el río Acandí en el departamento del Chocó, norte de Colombia, cerca de la frontera con Panamá.

La localidad tipo se traduce como 'Darién, pequeño arroyo a unos 6 kilómetros aguas abajo de Acandi, entrada del río Acandi, Colombia, costa atlántica'.

Longitud estándar máxima

50 - 65 mm.

Tamaño del acuario

Un acuario con dimensiones de base de  90 ∗ 30 cm o equivalente debe ser lo mínimo considerado.

Mantenimiento

La elección de la decoración no es especialmente crítica, aunque tiende a mostrar una mejor coloración en una configuración bien estructurada, idealmente plantada.

La filtración no necesita ser particularmente fuerte, aunque parece apreciar un grado de movimiento del agua.

Condiciones del agua

  • Temperatura :  20 - 28 ° C
  • pH :  5.0 - 7.5
  • Dureza :  18 - 179 ppm

Dieta

Probablemente un  omnívoro de  alimentación que se alimenta principalmente de gusanos, insectos y otros zooplancton, así como pequeñas cantidades de material vegetal y detritos orgánicos   en la naturaleza.

En el  acuario  se alimenta fácilmente, pero las mejores condiciones y colores ofrecen comidas regulares de pequeños alimentos vivos y congelados, como  lombrices de sangre ,  Daphnia y  Artemia,  junto con copos y gránulos secos de buena calidad, al menos algunos de los cuales deben incluir contenido adicional de plantas o algas. .

Comportamiento y compatibilidad

Generalmente pacífico, lo que lo convierte en un residente ideal del acuario comunitario bien investigado.

Quizás esté mejor mantenido junto con carácidos y parientes de tamaño similar, pequeños catichidos de callichthyid o loricariid y cíclidos no depredadores de tamaño mediano.

Intente comprar un grupo de sexo mixto de al menos 8-10 especímenes, incluya otros peces de escuela para proporcionar seguridad, y será recompensado con un espectáculo de aspecto más natural.

Dimorfismo Sexual

Los machos sexualmente maduros son notablemente más intensos, de cuerpo más delgado, un poco más pequeños y desarrollan una aleta dorsal más extendida que las hembras.

Reproducción

Un  engendrador libre que esparce los huevos sin exhibir  cuidado parental .

Cuando están en buenas condiciones, los adultos  desovarán con  frecuencia y en un  acuario maduro  es posible que pequeños números de  alevines  puedan comenzar a aparecer sin intervención.

Sin embargo, si desea maximizar el rendimiento, se requiere un enfoque más controlado.

El grupo de adultos todavía se puede acondicionar juntos, pero también se debe configurar un acuario más pequeño y llenarlo con   agua madura .

Esto debe estar muy poco iluminado y la  base  cubierta con algún tipo de malla de un grado lo suficientemente grande como para que los huevos puedan caer pero lo suficientemente pequeños como para que los adultos no puedan alcanzarlos.

La  estera plástica tipo "hierba" ampliamente disponible también se puede usar y funciona bien, al igual que una capa de canicas de vidrio.

Alternativamente, llenar gran parte del  tanque  con una planta de hojas finas como  Taxiphyllum  spp. o las fregonas de desove también pueden devolver resultados decentes.

El agua en sí misma debe ser de ligeramente  ácido  a  neutro  pH  con una temperatura dentro del rango sugerido anteriormente.

También se debe incluir un filtro de esponja accionado por  aire  o  piedra (s) de aire para proporcionar  oxigenación  y movimiento de agua.

Cuando los peces adultos están bien acondicionados, se puede introducir un solo par o grupo compuesto por uno o dos machos y varias hembras en cada recipiente y dejarlo en su lugar hasta que se detecten los huevos (generalmente a la mañana siguiente).

El desove normalmente ocurre durante 2-4 horas y una hembra madura bien acondicionada puede poner hasta 2000 huevos durante este período, estos normalmente eclosionan en 24-36 horas, momento en el que los alevines todavía tienen un saco vitelino de buen tamaño.

El alimento inicial debe ser  Paramecium  o un alimento seco patentado de grado suficientemente pequeño (5-50 micras), introduciendo  nauplios de Artemia  ,  microworm , etc., una vez que los  alevines  sean lo suficientemente grandes como para aceptarlos.

30 other products in the same category:

Opiniones

Novedades

¡Lo más vendido!

PayPal

Opiniones