Tetras

Unete a Facebook

¿Quieres seguirnos en nuestras redes sociales?

Ahora tu "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook, no solo te une a la familia Comipez;

sino que recibes un 5% de descuento, para poder canjear en nuestra tienda.

Opiniones
Tetra de Bleher Ver más grande

Tetra de Bleher


HEMIGRAMMUS BLEHERI de 2 - 2,5 cm

Más detalles

3,04 € IVA incluído

Disponible por encargo


Se trata de un pequeño Carácido de cuerpo alargado dotado de aleta adiposa entre la aleta dorsal y caudal.

Los rasgos representativos de esta especie son el color rojo que les cubre por completo la cabeza y las tres manchas negras que presentan sobre la aleta caudal de color blanco. También se puede observar sobre la cabeza una mancha de distinto color. 

Existen otras especies parecidas difíciles de distinguir entre sí como Petitella Georgiae (Tetra de nariz falsa) y Hemigrammus Rhodostomus. (Verdadero Tetra de nariz roja)

Tamaño

Hasta 4 cm.

Hábitat

Aguas negras umbrías, paradas o con escasa corriente de las cuencas hidrográficas de los ríos Negros y Vaupés (Norte de Brasil).

Longitud del acuario


No requiere de ser mantenido en tanques muy voluminosos. 45 cm.

Condiciones del agua

  • PH: 5 a 6,5

  • Dureza: agua blanda a semidura.

  • Temperatura: De 23 a 28º C.

Mantenimiento

Pez muy sociable y recomendable para mantener en acuarios comunitarios oscurecidos ligeramente por plantas flotantes. 

Pez nada exigente que se sentirá cómodo estando en compañía de peces de su especie. Mantener por lo menos un cardumen de 8 ejemplares. La única pega que presenta es su sensibilidad a la existencia de nitratos por lo que deberemos prestar atención a las condiciones del agua y realizar cambios frecuentes y periódicos.

Alimentación 

Especie Omnívora que acepta toda clase de pequeños alimentos. Incluida dieta vegetal y comida desecada. También se puede complementar la dieta con comida congelada y liofilizada.

Diferencias entres sexos 

Las hembras presentan un vientre más redondo y en general un aspecto más grueso. Los individuos dorados casi siempre son machos.

Asociación

Se pueden asociar con cíclidos enanos, siluros y otros carácidos. No es aconsejable la asociación con cíclidos grandes que acabarán alterando al cardumen debido a sus peleas territoriales.

Reproducción

Se trata de una especie algo difícil de criar, exigiendo para ello mucha dedicación. Se requiere disponer de tanque especial con unas condiciones de PH entre 5,5 a 6,5 y un agua muy blanda. Los padres una vez realizada la puesta abandonan la misma sobre las plantas o el sustrato. Si se tiene éxito y nacen los alevines habrá que cebar con paramecios. Temperatura rondando los 26 º C.

30 other products in the same category:

Opiniones

Novedades

¡Lo más vendido!

PayPal

Opiniones