Tetras

Unete a Facebook

¿Quieres seguirnos en nuestras redes sociales?

Ahora tu "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook, no solo te une a la familia Comipez;

sino que recibes un 5% de descuento, para poder canjear en nuestra tienda.

Opiniones
Sale! Tetra Serpae Ver más grande

Tetra Serpae


HYPHESSOBRYCON EQUES 

Más detalles

3,45 € IVA incluído

En Stock


Descuentos por volumen

Cantidad Descuento Usted ahorra
10 20% Hasta 6,90 €

El Hyphessobrycon eques habita en Sudamérica; en el norte de Argentina, Paraguay, Bolivia, Cuenca del amazonas, en ríos, arroyos y afluentes.

Esta especie vive en cardumen, en arroyos con una vegetación abundante y aguas con corriente. Es un alegre nadador que generalmente no se esconde y algo menos pacífico que los demás representantes del género.

Biotipo

Es un carecido de forma ligeramente romboidal y aplanado lateralmente.

Puede alcanzar un tamaño de 4.5 cm.

Hábitat Natural

Afluentes de corrientes lentas y remansos, incluyendo estanques y pequeños lagos. Por lo general, encuentran alrededor de los parches de vegetación marginal con raíces de árboles sumergidas.

Forma – Morfología

Cuerpo alargado y comprimido lateralmente con forma de rombo. Presentan aleta adiposa tras la aleta dorsal, y poseen dientes.

Alimentación

Es Omnívoro. Admite cualquier tipo de alimento. Podemos mantenerlo con escamas y complementar la dieta con alimento vivo, artemia, guindal o alimento congelado.

Coloración

De coloración rojo-anaranjado, con las aletas dorsales negras y las anales de color rojo con la terminación negra y ribeteada de blanco, presenta una mancha negra con forma de rombo detrás del opérculo.

Comportamiento

Es pacífico, sociable y muy activo. Suelen molestar a peces de hábitos tranquilos pudiendo llegar a estresarlos o incluso picotearles las aletas. Deberemos mantenerlos en grupos de 6 individuos como mínimo.

Sociabilidad

Especie adecuada para el acuario comunitario de especies robustas, vivaz y colorido. Pacifico con otras especies siempre que los mantengamos en grupos numerosos, si no se dedicarán a molestar a los vecinos. Evitar mantener con peces de aletas largas y con peces de carácter tranquilo.

Reproducción

La reproducción de estos peces es difícil. Habilitaremos un acuario de 18 o 20 litros con musgo de java o mopas de desove, también podemos cubrir el fondo con canicas o una malla. Este acuario lo pondremos en un sitio oscuro, ya que los huevos y los alevines en las primeras etapas de vida son sensibles a la luz, nos ayudará mucho filtrar el agua con turba.


Separaremos los machos y las hembras en acuarios aparte, suministrándoles una buena dieta a base de alimento vivo, entonces elegiremos una pareja y los meteremos en el acuario de cría por la noche. Si se ha dado la puesta inmediatamente retiraremos a los padres. Los huevos tardan entre 24 y 36 horas en hacer eclosión. Los primeros días habrá que alimentar a los alevines con infusorios, hasta que los veamos suficientemente grandes para darles nauplios de artemia recién eclosionada.

Expectativa de Vida

Su esperanza de vida es entre 4 y 6 años.

Diferencias Sexuales – Dimorfismo Sexual

El macho es más alargado que la hembra y con una coloración roja más intensa. Las hembras tienen la aleta adiposa pigmentada de rojo y los machos pigmentada en negro, esta diferenciación será más perceptible dependiendo de las condiciones en las que se encuentren.

Acuario Apropiado – Mantenimiento en Acuario

Mínimo de 50 litros en adelante con 6 individuos como mínimo. Requiere de un acuario bastante plantado y con espacio para nadar, si le ponemos el sustrato oscuro lucirán mucho más sus colores. La luz debe ser tenue.

Taxonomía

Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Actinopterygii
Subclase: Neopterygii
Infraclase: Teleostei
Superorden: Ostariophysi
Orden: Characiformes
Familia: Characidae
Género: Hyphessobrycon
Especie: H. eques

Nombre binomial: Hyphessobrycon eques

Agua

Blanda y neutra o ligeramente ácida. Mantener los compuestos nitrogenados bajos, realizar cambios periódicos de agua.

  • Dureza: Entre 5° y 10° GH.
  • Nivel: Zona baja y media del acuario. Puede subir a la zona alta para poder alimentarse.
  • pH: Entre 6 y 7.
  • Temperatura: Entre 22° y 27° C.

30 other products in the same category:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Opiniones

Novedades

¡Lo más vendido!

PayPal

Opiniones