Tetras

Unete a Facebook

¿Quieres seguirnos en nuestras redes sociales?

Ahora tu "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook, no solo te une a la familia Comipez;

sino que recibes un 5% de descuento, para poder canjear en nuestra tienda.

Opiniones
Tetra Buenos Aires Ver más grande

Tetra Buenos Aires


HEMIGRAMMUS CAUDOVITTATUS de 3 - 4 cm

Más detalles

1,80 € IVA incluído

Disponible por encargo


Sinónimo

  • Hemigrammus anisitsi Eigenmann, 1907; 
  • Hemigrammus caudovittatus Ahl, 1923; 
  • Hyphessobrycon erythrurusAhl, 1928

Etimología

Hyphessobrycon : del griego antiguo υπελάσσων (hyphesson), que significa 'de menor estatura', y se usa como prefijo en este caso, más el nombre genérico  Brycon .

anisitsi : llamado así por el profesor JD Anisits de Asunción, Paraguay, quien recopiló la serie tipográfica.

Clasificación

  • Orden : Characiformes 
  • Familia : Characidae

Distribución

Ampliamente distribuido en gran parte del sistema del río Paraná en Brasil, Paraguay y Argentina, más la cuenca del Uruguay en Uruguay y Brasil.

La localidad tipo se da simplemente como 'Villa Rica, Paraguay', esto se refiere a la ciudad de Villarrica en el departamento de Guairá, en el centro de Paraguay, con algunas de las series tipográficas que también derivan de la Estancia la Armonia en el departamento del presidente Hayes.

Ahora se considera que algunos registros de la provincia de Buenos Aires, Argentina, se refieren al congénere de aspecto similar  H. togoi (Miquelarena y López, 2006), por lo que el nombre vernáculo común 'Buenos Aires tetra' puede de hecho ser algo engañoso.

Habitat

Ocurre en arroyos y afluentes más pequeños con mayor frecuencia que en los principales canales fluviales y también es común en lagos de inundación, remansos y oxbows.

En la reserva de humedales Esteros del Iberá, Argentina, se produce simpaticamente con otros miembros del género, incluidos H. auca , H. elachys , H. eques , H. igneus , H. luetkeni , H. meridionalis , H. reticulatus y H . wajat .

Todas sus aguas naturales se encuentran en una región subtropical con abundantes precipitaciones e inviernos relativamente suaves.

Longitud estándar máxima

50 - 60 mm.

Tamaño del acuario

Un acuario con dimensiones de base de  90 ∗ 30 cm o equivalente debería ser el más pequeño considerado.

Mantenimiento

La elección de la decoración no es especialmente crítica, aunque tiende a mostrar una mejor coloración en una configuración bien estructurada, idealmente plantada.

La filtración no necesita ser particularmente fuerte, aunque parece apreciar un grado de movimiento del agua.

Condiciones del agua

  • Temperatura :  16 - 28 ° C ; no debe mantenerse a temperaturas cercanas al extremo superior de este rango por períodos prolongados (ver 'Hábitat').
  • pH :  5.5 - 8.5
  • Dureza :  18 - 357 ppm

Dieta

Probablemente un  omnívoro de  alimentación que se alimenta principalmente de gusanos, insectos y otros zooplancton, así como pequeñas cantidades de material vegetal y detritos orgánicos   en la naturaleza.

En el  acuario  se alimenta fácilmente, pero las mejores condiciones y colores ofrecen comidas regulares de pequeños alimentos vivos y congelados, como  lombrices de sangre ,  Daphnia y  Artemia,  junto con copos y gránulos secos de buena calidad, al menos algunos de los cuales deben incluir plantas o algas adicionales. contenido.

Comportamiento y compatibilidad

Tiene fama de cortar las aletas de los compañeros de tanque, aunque este comportamiento solo tiende a manifestarse cuando se compran números insuficientes o el espacio es limitado.

Es una especie gregaria que forma jerarquías sueltas, con machos rivales que continuamente luchan entre sí por la atención y el posicionamiento femenino dentro del grupo.

Un grupo de al menos 8-10 especímenes debe considerarse el requisito mínimo, ya que esto aumenta la probabilidad de que los peces se distraigan entre sí en lugar de sus compañeros de tanque, pero dará como resultado una exhibición más efectiva y de aspecto natural. Los machos también mostrarán una mejor coloración en presencia de   rivales específicos .

Dicho esto, es relativamente bullicioso y no es un compañero ideal para peces muy tímidos, de movimiento lento o de aletas largas, como muchos portadores vivos, cíclidos y anabantoides.

Los peces robustos que habitan biotopos similares en la naturaleza, especialmente los charácidos de tamaño abierto, que habitan en aguas abiertas, tal vez constituyan las mejores opciones, pero otras opciones potenciales incluyen los callichthyid, loricariid y doradid catfishes o anostomids benthic y curimatids de géneros como Schizothorax y Characidium .

Si la geografía no es un problema, muchos peces arcoíris y ciprínidos también son adecuados, pero asegúrese de investigar sus opciones a fondo antes de comprarlas.

Dimorfismo Sexual

Los machos sexualmente maduros son notablemente más intensos, tienen un cuerpo más delgado y son un poco más pequeños que las hembras.

Reproducción

Un  engendrador libre que esparce los huevos sin exhibir  cuidado parental .

Cuando están en buenas condiciones, los adultos  desovarán con  frecuencia y en un  acuario maduro  es posible que pequeños números de  alevines  puedan comenzar a aparecer sin intervención, pero si desea maximizar el rendimiento, se requiere un enfoque más controlado.

El grupo de adultos todavía se puede acondicionar juntos, pero también se debe configurar un acuario más pequeño y llenarlo con   agua madura . Esto debe estar muy poco iluminado y la  base  cubierta con algún tipo de malla de un grado lo suficientemente grande como para que los huevos puedan caer pero lo suficientemente pequeños como para que los adultos no puedan alcanzarlos.

La  estera plástica tipo "hierba" ampliamente disponible también se puede usar y funciona bien, al igual que una capa de canicas de vidrio. Alternativamente, llenar gran parte del  tanque  con una planta de hojas finas como  Taxiphyllum  spp. o las fregonas de desove también pueden devolver resultados decentes.

El agua en sí misma debe ser de ligeramente  ácido  a  neutro  pH  con una temperatura dentro del rango sugerido anteriormente. También se debe incluir un filtro de esponja accionado por  aire  o  piedra (s) de aire para proporcionar  oxigenación  y movimiento de agua.

Cuando los peces adultos están bien acondicionados, se puede introducir un solo par o grupo compuesto por uno o dos machos y varias hembras en cada recipiente y dejarlo en su lugar hasta que se detecten los huevos (generalmente a la mañana siguiente).

El desove normalmente ocurre durante 2-4 horas y una hembra madura bien acondicionada puede poner hasta 2000 huevos durante este período, estos normalmente eclosionan en 24-36 horas, momento en el que los alevines todavía tienen un saco vitelino de buen tamaño.

El alimento inicial debe ser  Paramecium  o un alimento seco patentado de grado suficientemente pequeño (5-50 micras), introduciendo  nauplios de Artemia  ,  microworm , etc., una vez que los  alevines  sean lo suficientemente grandes como para aceptarlos.

30 other products in the same category:

Opiniones

¡Lo más vendido!

PayPal

Opiniones