Tetras

Unete a Facebook

¿Quieres seguirnos en nuestras redes sociales?

Ahora tu "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook, no solo te une a la familia Comipez;

sino que recibes un 5% de descuento, para poder canjear en nuestra tienda.

Opiniones
Tetra Azul Ver más grande

Tetra Azul


BOEHLKEA FREDCOCHUI de 2,5 - 3 cm

Más detalles

3,08 € IVA incluído

Disponible por encargo


El fredcochui Boehlkea , más comúnmente conocido como azul de tetra , es un pez tropical de agua dulce originaria de América del Sur.

Conocido como tetra azul es bicolor con un cuerpo predominantemente azul y plateado; y fue descripto por Gery en el año 1966.

Taxonomía

  • familia: Chacidae
  • especie: Boehlkea

Origen

Son originarios de Brasil, Perú y Colombia, en las cuencas de los ríos Amazonas y Solimoes.

Características del entorno natural. 

  • pH (acidez): 5.0 - 6.5
  • temperatura: 22-25 ° C
  • GH (dureza): 2 - 10
  • actual: lento - estancado

Presentación del biotopo.

El tetra azul reside naturalmente en agua ácida .

La acidificación del agua proviene de la descomposición de las plantas . Este fenómeno cambia el color del agua que tiende a marrón. En ciertas áreas que son particularmente ricas en materia orgánica , el agua se tiñe tanto que se caracteriza por el agua negra .

La especie evoluciona a poca profundidad en áreas con alta presencia de plantas ( plantas acuáticas y de pantano, materia orgánica en descomposición, ramas, etc.).

El suelo suele ser arena, turba y humus.

Tamaño

Llega alcanzar un tamaño entre 5 y 6 cm

Dimorfismo y Dicromatismo

El dimorfismo de esta especie es muy marcado. La hembra es más grande que el macho.

Las hembras tienen un abdomen más hinchado que los machos, y generalmente son más robustas .

Tipo de acuario

Tetra azul que vive naturalmente en agua ácida, generalmente en agua "negra" o "tamizada", la instalación de un filtro en la turba es ideal para su equilibrio. La adición de hojas en descomposición y frutos de aliso puede mejorar significativamente sus condiciones de mantenimiento al aumentar naturalmente la acidez del agua.

La especie disfruta de un ambiente particularmente rico en vegetación. La adición de plantas le ofrecerá muchos escondites que aliviarán su eventual estrés. Se pueden agregar plantas flotantes del tipo Pistia o Salvinia para recrear la atmósfera tenue característica de sus condiciones de vida silvestre.

Tenga cuidado, el azul tetra es un excelente saltador , naturalmente usando esta habilidad para cambiar su área de vida o escapar de los depredadores. El acuario debe estar perfectamente cubierto para evitar que salte fatalmente ...

Para un buen mantenimiento de esta especie, se recomienda mantener un contenido de nitrato inferior a 50 mg / L llevando a cabo una renovación mensual del 20% al 30% del volumen de agua (Atención, el agua agregada debe estar a una temperatura al lado del acuario).

Alimentación

Azure tetra es un insectívoro , omnívoro y planctófago .

Esta especie se puede alimentar con alimentos secos (copos, gránulos), alimentos frescos y alimentos congelados. Para evitar deficiencias, se recomienda variar los tipos de alimentos.

Como con todos los peces, no los alimentes en exceso para evitar contaminar el agua. Para un pez adulto, puede alimentarlo una vez al día.

Comportamiento

El tetra azul es un pez con un modo de vida diurno y activo, que se recomienda mantener en bancos. Es una especie con un temperamento bastante vivo,  que ocupa naturalmente la zona media de nuestros acuarios, siendo sociable y en general, independiente que no se preocupa por otras especies.

Al ser un pez que vive en banco, es aconsejable instalar al menos 5 personas en un acuario de 100 litros como mínimo. Atención, el mantenimiento grupal es una condición sine qua non para garantizar su bienestar. Los ejemplares solitarios tienden a estresarse rápidamente y se vuelven particularmente susceptibles a la enfermedad . Aunque a veces algunos grupos pueden "fusionarse", se desaconseja mezclar varias especies gregarias que viven en la misma área de la vida si el volumen no es consistente.

Reproducción

El tetra azul es un pez ovíparo que se encuentra sobre el sustrato expuesto .

Su reproducción en acuario se considera bastante difícil

Nota

Antes de comprar ninguna especie, es esencial leer la hoja dedicada a él para evitar cualquier conflicto potencial cuyo propósito generalmente sea la muerte del individuo (u otros habitantes). Es importante no sobrecargar su acuario para limitar la contaminación. Se facilitará el mantenimiento.

Con el fin de preservar la vida silvestre, si compra este animal, no debe liberarse en la naturaleza.

30 other products in the same category:

Opiniones

Novedades

¡Lo más vendido!

PayPal

Opiniones