Tetras

Unete a Facebook

¿Quieres seguirnos en nuestras redes sociales?

Ahora tu "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook, no solo te une a la familia Comipez;

sino que recibes un 5% de descuento, para poder canjear en nuestra tienda.

Opiniones
Sale! Tetra Cobre Ver más grande

Tetra Cobre


HASSEMANIA NANA de 3,5 - 4 cm

Más detalles

2,30 € IVA incluído

En Stock


Descuentos por volumen

Cantidad Descuento Usted ahorra
10 20% Hasta 4,60 €

Pequeña especie resistente, activa y dotada de una gran coloración. A pesar de pertenecer a la familia de los Carácidos, el Hasemania nana carece de aleta adiposa, rasgo este característico en muchos de sus géneros.En este caso es lo que lo diferencia de otros géneros como Hemigrammus y Hyphessobrycon en los que en el pasado estuvo integrada clasificada entre otros como Hemigrammus nannus.

Morfología

Sus rasgos morfológicos característicos son la línea negra que de decora la parte central de la aleta caudal y los ribetes luminosos blancos y amarillos en las aletas dorsal, anal y caudal.

Taxonomia

  • Familia Carácidos (CHARACIDAE)
  • Orden Characiformes (Carácidos)

Tamaño

Hasta los 5 cm

Hábitat

Origen Sudamericano, Influencia Amazónica,Brasil occidental, río San Francisco, río Purus y Brasil occidental.

Longitud del acuario

Desde 60 cm.

Condiciones del agua

  • Aguas neutras o ligeramente ácidas
  • Ph: 6 a 7,5º Ph
  • Temperatura: Entre 22° y 28°C.

Mantenimiento

Se debe mantener en tanques bien oxigenados con caudal de filtración potente puesto que gusta de nadar en zonas superficiales. El acuario debe estar generosamente plantado dejando la parte delantera libre para nadar. La iluminación tenue además de potenciar su coloración le dará tranquilidad. Es recomendable utilizar turba como carga filtrante.

Alimentación

Especie omnívora que no presenta ninguna dificultad de alimentación. Acepta cualquiera que se le ofrezca: hojuelas, alimento vivo, congelado o liofilizado.

El dimorfismo sexual

La diferencias morfologías a pesar de no ser excesivamente obvias no dan píe a la confusión. Las hembras son más pálidas y las punta de la aleta anal es amarilla, color que en los machos es blanco.

Asociación

Es una especie vivaz recomendada para acuarios comunitarios con una población bien seleccionada. El H. nana es pendenciero y gusta de mordisquear aletas de otros carácidos y de otras especies como los Guppys jóvenes. Por ello deben de mantenerse con especies de carácidos de similar carácter (Hemigrammus caudovittatus o tetra de Buenos Aires, Hyphessobrycon eques o serpa roja) o pequeños cardúmenes de ciprínidos.

Reproducción

Lograr su reproducción implica el preparar un tanque no excesivamente voluminosa donde colocar a la posible pareja reproductora. La pareja será separada para incitar a la freza y será alimentada con alimentos lo más ricos y variados posible. El agua del acuario será clara y ligeramente ácida, hasta 6,5º Ph. Una vez finalizada los progenitores son retirados para que no devoren la puesta.

Aproximadamente 30-35 horas después de la puesta los huevos eclosionan y las larvas absorben su saco vitelino y empiezan la natación libre a los 5 días. Tras consumir casi por completo el saco de alimentao ha de comenzarse a alimentar con artemia recién eclosionada , infusorios y alimento desecado finamente triturado.

30 other products in the same category:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Opiniones

Novedades

¡Lo más vendido!

PayPal

Opiniones