Tetras

Unete a Facebook

¿Quieres seguirnos en nuestras redes sociales?

Ahora tu "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook, no solo te une a la familia Comipez;

sino que recibes un 5% de descuento, para poder canjear en nuestra tienda.

Opiniones
Tetra Ornatus Ver más grande

Tetra Ornatus


HYPHESSOBRYCON BENTOSI BENTOSI de 2,5 - 3 cm

Más detalles

1,80 € IVA incluído

Disponible por encargo


En las publicaciones antiguas se le puede encontrar bajo el nombre científico por el que era conocida: Hyphessobrycon robertsi Hyphessobrycon bentosi bentosi, pero actualmente sólo es correcto el nombre Hyphessobrycon bentosi.

La primera importación fue realizada en el año 1933.

Como todos los Tetras, presenta una coloración exquisita y la boca en posición superior. La aleta dorsal está compuesta por tres colores base, el primero e inferior es un rosa anaranjado, el segundo es negro y por último blanco. Las aletas pélvicas, caudal y anal son de un llamativo color naranja. El resto del cuerpo es de un color rosa casi transparente.

A menudo se le confunde con las especies Hyphessobrycon eques e Hyphessobrycon rosaceus.El primero se diferencia muy fácilmente, pues presenta una banda vertical de la cual carece la especie que tratamos y el segundo tiene un color mucho más fuerte que el Tetra bentosi, pero sus características morfológicas son muy similares.

Tamaño

Las hembras que son de menor tamaño, llegan a medir sólo 4 cm de longitud, los machos llegan a los 6.

Hábitat 

Sudamérica. Se encuentra en aguas lentas con abundante vegetación de Guayana y Brasil (curso inferior del Amazonas).

Longitud del acuario

Una de las ventajas que tienen los Tetras es que para su correcto mantenimiento no requieren de un tanque voluminoso. A partir de 60 litros, si el fondo está plantado y el sustrato es oscuro, los colores del pez lucirán mucho más.

Condiciones del agua

  • El pH estará comprendido entre los 6.0 y 7.5
  • La dureza el agua es blanda y será inferior a los 8ºdGH.
  • Temperatura: Sobre los 26ºC.

Mantenimiento

Es una especie gregaria, por lo tanto deberemos mantener unos 10 ejemplares en el acuario. No presenta inconvenientes para ser mantenida con otras especies pacíficas. Su coloración lucirá más si el acuario tiene un fondo oscuro, también se recomienda una zona sin plantas destinada a la natación.

Alimentación 

Omnívoro. Acepta toda clase de alimentos comerciales, pero, al igual que sus congéneres, siente cierta predilección por los alimentos vivos o congelados como artemia, larva roja, daphnias, etc. El alimento que le aportemos servirá para mejorar o empeorar su coloración: si la alimentación es variada y de calidad el pez lucirá una llamativa librea.

Diferencias entres sexos 

Las aletas son más extravagantes en el macho y la coloración más llamativa. La hembra es de menor tamaño y presenta unas formas más redondeadas.

Asociación

Es una especie de cardumen que no debe ser mantenida en grupos de menos de 6 ejemplares, puede convivir con otras especies de pequeña talla en un acuario comunitario o en un acuario geográfico con pacíficos ciclidos amazónicos.

Reproducción

Ovíparo. Se reproduce con dificultad en el acuario del aficionado, pero sacar a los alevines adelante es relativamente fácil. Seguiremos las mismas pautas que para otras especies del género.

El acuario destinado a la reproducción será de unos 50 litros, en él instalaremos un pequeño grupo de ejemplares y plantas como musgo de java, incitaremos a que se reproduzcan ofreciéndoles alimentos vivos, como los que ya hemos mencionado. Estará filtrado por turba, tendrá una temperatura de 27ºC, un pH de 5.5-6.5 y una dureza de 1-5. La luz que reciba deberá ser muy débil.

Los progenitores deberán ser retirados del acuario para evitar el canibalismo hacia la puesta. Los huevos eclosionan a las 24-36 horas, los alevines terminarán el saco vitelino a los 3-4 días. A partir de ese momento, los alimentaremos con infusorios y posteriormente con nauplios de artemia, la variedad de alimento aumentará progresivamente. Los huevos y los alevines son sensibles a la luz en las primeras etapas de su vida, así que a ser posible el tanque deberá mantenerse en la oscuridad.

30 other products in the same category:

Opiniones

Novedades

¡Lo más vendido!

PayPal

Opiniones