Tetras

Unete a Facebook

¿Quieres seguirnos en nuestras redes sociales?

Ahora tu "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook, no solo te une a la familia Comipez;

sino que recibes un 5% de descuento, para poder canjear en nuestra tienda.

Opiniones
Tetra Dolar Plata Ver más grande

Tetra Dolar Plata


METYNNIS HYPSAUCHEN de 4 - 5 cm

Más detalles

6,20 € IVA incluído

Disponible por encargo


Especie de Serrasálmido de cuerpo robusto y costado comprimido, pacifica y que gusta vivir en un amplio cardumen. 

De costumbres herbívoras representa un importante peligro para las plantas por lo que deberá de decorarse el tanque con plantas de plástico. La especie de vida apacible en momentos de nerviosismo puede atacar a los congéneres con gran virulencia.

Tamaño

Hasta 15 cm. 

Hábitat

Sudamérica; Guayana, Orinoco, Amazonas occidental y río Paraguay.

Longitud de acuario

Debido a su tamaño y constumbres requiere de tanques de gran tamaño. A partir de los 120 cm. 

Condiciones del agua 

  • Ph entre 5 y 7
  • Dureza: agua blanda a modera-damente dura.
  • Temperatura: De 24 a 28º C. 

Mantenimiento

Especie que se sentirá cómoda viviendo en un amplio cardumen en un tanque espacioso, bajo y alargado. En el que se disminuya la iluminación y se decore con sustrato oscuro y suficientes raíces para esconderse.

Requiere de una fuerte aireación y filtrado con turba. Debido a su dieta no se deberá decorar con ningún tipo de planta natural porque serán devoradas.

Alimentación 

Herbívoro. Acepta alimento vegetal de toda clase, sobre todo plantas de hojas suaves. También se adapta a las tabletas compuestas de materia vegetal y en ocasiones a la comida en hojuelas.

Diferencias entres sexos 

Principalmente se pueden distinguir los sexos porque los machos presentan la aleta anal con una coloración rojiza más intensa con un borde negro. Dicha aleta también presenta un mayor tamaño.

Asociación

Vivirá bien en acuarios no muy poblados en los que conviva con alguna especie de Carácido sudamericano de gran tamaño, peces de fondo o Corydoras.

Reproducción

Especie de reproducción relativamente fácil que suele producirse en cardumen al abrigo de algunas plantas flotantes que se colocarán al efecto. Para incitar a la puesta se debe añadir agua blanda al acuario e intensificar la iluminación. Ph entre 6 y 7º y una temperatura de 28º C. La puesta que cae al fondo está compuesta por alrededor de 2000 huevos por hembra. El cardumen no devora los huevos. La larvas eclosionan al cabo de tres días y tras otros cuatro días ya nadan libremente y se comenzará a alimentar con zooplacton de pequeño tamaño.

Grado de dificultad

Aficionado avanzado

30 other products in the same category:

Opiniones

Novedades

¡Lo más vendido!

PayPal

Opiniones