Tetras

Unete a Facebook

¿Quieres seguirnos en nuestras redes sociales?

Ahora tu "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook, no solo te une a la familia Comipez;

sino que recibes un 5% de descuento, para poder canjear en nuestra tienda.

Opiniones
Tetra Flamenco Ver más grande

Tetra Flamenco


APHYOCHARAX RATHBUNI de 2,5 - 3 cm

Más detalles

2,96 € IVA incluído

Disponible por encargo


Clasificación

  • Orden : Characiformes 
  • Familia : Characidae

Distribución

Endémico de los desagües de los ríos Paraguay, Paraná y Uruguay en Brasil, Paraguay, Argentina y Uruguay.

Habitat

Arroyos, ríos y afluentes, particularmente en áreas sombreadas por vegetación flotante o sobresaliente.

Longitud estándar máxima

35 - 45 mm.

Tamaño del acuario

Un acuario con dimensiones de base de 60 × 30 cm es adecuado para un grupo pequeño.

Mantenimiento

Se recomienda un acuario bien plantado con sustrato arenoso Esto se puede decorar con madera de pantano , raíces y guijarros. Requisitos de iluminación no críticos. Se aprecia flujo de agua moderado.

Condiciones del agua

  • Temperatura : 20 - 26 ° C
  • pH : 6.5 - 7.5
  • Dureza : 36 - 357 ppm

Dieta

No es quisquilloso en cautiverio y aceptará la mayoría de los alimentos del acuario . Los tipos vivos o congelados se deben ofrecer regularmente.

Comportamiento y compatibilidad

Mantener como un grupo de al menos 6 personas. Aunque es adecuado para un acuario comunitario , se debe tener cuidado de seleccionar peces robustos y de movimiento más rápido como compañeros de acuario, ya que esta especie tiene fama de pinza de aleta . Del mismo modo, se deben evitar las especies de aletas largas como muchos cíclidos y anabantoides.

Dimorfismo Sexual

Las hembras tienen un cuerpo más completo cuando están en condiciones de desove.

Reproducción

No es difícil. GROUP- desove de huevos -scatterers.

El tanque de cría debe tener alrededor de 24 ″ x 12 ″ x 12 ″ y estar configurado con un pH de alrededor de 6.5 y agua muy blanda . Se requiere poca o ninguna iluminación.

El tanque de reproducción debe estar bien plantado con plantas de hojas finas como Cabomba o musgo de Java, ya que los huevos son adhesivos y esto les proporcionará refugio mientras continúa el desove . Un filtro de esponja accionado por aire es suficiente.

El pez adulto debe estar bien acondicionado en el tanque principal con un suministro abundante de gusanos de sangre , langostinos y otros alimentos vivos. Es fácil detectar a las hembras cuando están listas para reproducirse, ya que se vuelven notablemente gordas.

Algunos acuaristas recomiendan acondicionar los sexos por separado para garantizar que el desove se realice solo en el tanque de reproducción .

Una vez colocado en el tanque de reproducción es probable que el desove comience dentro de las 24 horas (a veces más), a menudo a primera hora de la mañana. Se pueden producir hasta 500 huevos. Los huevos eclosionan en 2-3 días y los alevines nadan libremente entre 4 y 5 días después.

Una vez que los alevines hayan entrado en la etapa de nado libre, comience a alimentarse con infusorios , pasando a camarones de salmuera recién nacidos y alimentos en polvo muy fino. La tasa de crecimiento es bastante rápida, siempre que se mantengan los cambios regulares de agua, y se deben ofrecer alimentos más grandes a medida que crecen los alevines .

Notas

Esta especie también es conocida por el nombre vernáculo alternativo de 'tetra fuego verde'.

30 other products in the same category:

Opiniones

Novedades

¡Lo más vendido!

PayPal

Opiniones