Labeos

Unete a Facebook

¿Quieres seguirnos en nuestras redes sociales?

Ahora tu "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook, no solo te une a la familia Comipez;

sino que recibes un 5% de descuento, para poder canjear en nuestra tienda.

Labeo Bicolor Ver más grande

Labeo Bicolor


Epalzeorhynchos bicolor con un tamaño de 3 - 5cm

Más detalles

2,59 € IVA incluído

Disponible por encargo


El pez Epalzeorhynchos bicolor es un pez Ciprínido, también denominado comúnmente como Tiburón de cola roja, por la aleta dorsal que recuerda a los mismos.

Es un excelente nadador gracias a su anatomía alargada, posee dos pares de barbillones que le sirven para buscar alimento en el fondo de los ríos, también cuenta con unas placas óseas que le sirven para protegerse de otros peces en el ataque.

Es un pez territorial muy resistente pero puede perder intensidad en su coloración si se le mantiene en un agua no acorde a sus necesidades.

También es corriente que presente un punto blanco en el borde de la aleta caudal. Esta característica lleva a algunos aficionados a confundirlo con algún síntoma de alguna enfermedad.

Biotipo

Es un ciprínido alargado que se encuentra en los afluentes rápidos de los ríos y puede alcanzar una talla de hasta 12 cm.

Hábitat Natural

Es originario de Asia, se encuentra en Tailandia y Malasia.

Forma – Morfología

Son peces de cuerpo alargado y poco comprimido lateralmente, con dos barbillones en la boca. Como hemos mencionado anteriormente poseen una aleta dorsal que recuerda a la de un tiburón. Tiene una cabeza de pequeño tamaño en relación a su cuerpo en la que destacan sus ojos grandes y la boca orientada hacia abajo.

Alimentación

Omnívoro. Acepta todo tipo de alimento vivo: Tubifex, artemia, larvas de mosquito, etc., como así también alimento balanceado de venta en comercios. Se deberá proveer también de algún suplemento vegetal tipo spirulina.

Coloración

Es un pez de color negro con la cola roja, rojo intenso en el vientre, con una franja azulada eléctrica desde la cabeza hasta la alea caudal, las hembras son algo más pálidas en su coloración. También existe una variedad blanca con las aletas rojas.

Comportamiento

Es muy territorial, solitario y agresivo. Saldrá a perseguir velozmente a quien se acerque demasiado a su escondite, aunque en general no los lastime.

Sociabilidad

No vive asociado a individuos de su misma especie, se muestra muy hostil hacia el resto de peces, pero especialmente agresivo frente a otros labeos bicolores.

Reproducción

Casi imposible en cautividad su reproducción se ha conseguido solo en raras ocasiones mediante una inyección de hipófisis de carpa. Esta inyección solo funciona si los peces están completamente maduros, en ese caso en 24 tendría lugar el desove.

Los peces hacen una parada nupcial, para después buscar una corriente fuerte donde la hembra dejara hasta 1000 huevos, si estos dejan de moverse y caen al fondo no saldrán adelante. Cuando nacen los alevines tienen un color azulado, durante los primeros días hay que alimentarlos con nauplios de artemia, pasando a una papilla a base de vegetales a partir de las dos semanas.

Expectativa de Vida

La expectativa de vida para este pez es de unos 17 años.

Diferencias Sexuales – Dimorfismo Sexual
Presentan dimorfismo sexual, las hembras serán algo más grandes y corpulentas que los machos.

Acuario Apropiado – Mantenimiento en Acuario

Es preciso mantenerlo en acuarios de buenas dimensiones, de 150 litros como mínimo, con muchos escondrijos, macetas, troncos y sobre todo muchas plantas para que se puedan esconder y no mantengan contacto visual permanente con los demás peces.

Sería conveniente también colocar algunas rocas o raíces que le sirvan para delimitar su territorio. El Labeo necesita de mucho espacio para nadar.

Agua

Mantener buenos parámetros de agua, requiere agua ligeramente alcalina, para poder controlar el estado de este pez solamente hace falta verlo, si su color cambia a más claro o gris es porque presenta algún problema o está muy estresado.

Dureza
Dh entre 9° a 16°, semidura a moderadamente duras.

Nivel
Desarrolla actividad en el nivel medio y bajo del acuario.

pH
El PH óptimo se encuentra entre 6.5 y 7.5.

Temperatura
La temperatura óptima está entre los 22°y 26°.

4 other products in the same category:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Novedades

¡Lo más vendido!

PayPal