Cyprinidos

Unete a Facebook

¿Quieres seguirnos en nuestras redes sociales?

Ahora tu "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook, no solo te une a la familia Comipez;

sino que recibes un 5% de descuento, para poder canjear en nuestra tienda.

Opiniones
Chupa algas de Borneo Ver más grande

Chupa algas de Borneo


Gastromyzon ctenocephalus con un tamaño de 3-3.5 cm

Más detalles

7,59 € IVA incluído


Clasificación

Orden : Cypriniformes 

Familia : Gastromyzontidae

Distribución

Endémico del oeste de Borneo, donde solo se conoce por las cabeceras del Sungai ( río ) Sarawak, el estado de Sarawak, Malasia y los Sungai Sambas en la provincia occidental de Kalimantan, Indonesia.

La localidad tipo es 'Senah, estado de Sarawak, Borneo, Malasia oriental', que parece corresponder a Kampong Senah Sebuang, cerca de la frontera entre Sarawak y Kalimantan.

Todos los miembros del  género  son  endémicos  de Borneo, con más de la mitad restringida a una sola  cuenca  o subcuenca .

Habitat

Gastromyzon  spp. son   habitantes obligados de corrientes rápidas y poco profundas que contienen agua clara saturada de oxígeno y se han registrado desde el nivel del mar hasta 1350 m amsl en las regiones montañosas de Borneo.

Por lo general, habitan riffs y carreras y a menudo se encuentran por encima o por debajo de las cascadas y cascadas.

Los sustratos generalmente están compuestos de  grava , rocas, rocas o lecho de roca alfombrado con una rica  biopelícula  formada por  algas  y otros microorganismos.

Las  plantas acuáticas son poco comunes y, aunque   puede haber vegetación ribereña, estas lochas tienden a ser más abundantes en zonas con sombra parcial o total.

Las observaciones de campo han revelado que los individuos generalmente se colocan de cara al flujo, ya sea a lo largo de los lados, detrás o debajo de las rocas, su morfología especializada   (ver 'Notas') les permite buscar y mantener un lugar en particular sin ser arrastrados.

Longitud estándar máxima

35 - 40 mm.

Tamaño del acuario

Un acuario con dimensiones de base de 60 × 30 cm o equivalente es lo suficientemente grande como para albergar un grupo.

Mantenimiento

Lo más importante es que el agua debe estar limpia y bien oxigenada, por lo que sugerimos el uso de un filtro de gran tamaño   como requisito mínimo.

El volumen de negocios idealmente debería ser de 10 a 15 veces por hora, por lo que también se deberían emplear cabezas motrices adicionales, piedras de aire, etc., según sea necesario.

El  sustrato base  puede ser de  grava ,  arena  o una mezcla de ambos a los que se debe agregar una capa de rocas y piedras desgastadas por el agua de diferentes tamaños.

También se puede usar madera flotante envejecida, pero evite piezas nuevas, ya que generalmente filtran taninos que decoloran el agua y reducen la efectividad de la iluminación artificial, un efecto secundario no deseado ya que este último debe ser fuerte para promover el crecimiento de  algas  y microorganismos asociados.

Las  esponjas de filtro expuestas  también serán pastadas, y algunos entusiastas mantienen un filtro abierto   en el  tanque  específicamente para proporcionar una fuente de alimento adicional.

Aunque rara vez una característica del hábitat  natural, las   plantas acuáticas se pueden usar con géneros adaptables como  Microsorum ,  Crinum  y  Anubias  spp. Es probable que le vaya mejor. Estos últimos son particularmente útiles ya que sus hojas tienden a atraer el crecimiento de algas y proporcionan una cobertura adicional.

Dado que necesita condiciones de agua estables y se alimenta de  biopelícula,  esta especie nunca debe agregarse a una configuración biológicamente inmadura, y es necesaria una cubierta bien ajustada, ya que literalmente puede trepar al vidrio.

Si bien los cambios parciales regulares de agua son esenciales, se puede permitir que aufwuchs crezca en todas las superficies, excepto quizás en el panel de visualización.

Condiciones del agua

  • Temperatura : Para cuidados generales  se recomiendan 20-24 ° C , pero puede soportar condiciones más cálidas siempre que se mantengan los niveles de oxígeno disuelto.
  • pH :  6.0 - 7.5
  • Dureza :  36 - 215 ppm

Alimentación

Es probable que gran parte de la dieta natural esté compuesta de  algas bentónicas   más microorganismos asociados que se raspan de superficies sólidas.

En cautiverio aceptará alimentos secos de buena calidad y productos más carnosos como el gusano de sangre vivo o congelado,   pero puede sufrir problemas internos si la dieta contiene proteínas en exceso.

Los alimentos caseros que usan una mezcla de ingredientes naturales unidos con gelatina son muy útiles, ya que pueden adaptarse para contener una alta proporción de vegetales frescos,  espirulina  e ingredientes similares.

Para tener éxito a largo plazo, es mejor proporcionar un  acuario maduro   con un suministro abundante de rocas cubiertas de  algas y otras superficies.

Si no pueden crecer suficientes  algas  en el principal  tanque  o si tiene una  comunidad  que contiene numerosos  herbívoros  peces que consumen lo que está disponible de forma rápida puede ser necesario para mantener una separada  del tanque  en el cual crecer  algas  en las rocas y cambiar con los del principal  tanque  de Una base cíclica.

Tal ' vivero ' no tiene que ser muy grande, solo requiere una iluminación fuerte y en climas soleados se puede mantener al aire libre. El tipo de algas   también es importante con las  diatomeas  y las variedades verdes más suaves, preferidas a los tipos más duros, como las algas rodofitas 'cepillo negro'  .

Los gastromontónidos a menudo se ven a la venta en un estado demacrado que puede ser difícil de corregir. Un buen distribuidor habrá hecho algo al respecto antes de la venta, pero si decide arriesgarse con especímenes gravemente debilitados, inicialmente requerirá una fuente constante de alimentos adecuados en ausencia de competidores para recuperarse.

Comportamiento y compatibilidad

Muy pacífico, aunque sus requisitos medioambientales limitan un poco la selección de compañeros de tanque adecuados, además de que no se debe alojar con peces mucho más grandes, más agresivos, territoriales o competitivos.

Las opciones potenciales incluyen pequeños ciprínidos pelágicos como  Tanichthys ,  Danio y  Rasbora , gobios que viven en los arroyos de los géneros  Rhinogobius ,  Sicyopterus y  Stiphodon , además de bagres reofílicos como  Glyptothorax ,  Akysis  y  Hara  spp.

Algunas lochas de las familias Nemacheilidae, Balitoridae y Gastromyzontidae también son adecuadas, pero otras no están tan seguras de investigar sus opciones antes de comprar.

Gastromyzon  spp. tienden a existir en agregaciones sueltas en la naturaleza, así que compre un grupo de 4 o más si desea ver su comportamiento más interesante.

Son  territoriales  hasta cierto punto, con algunas personas que parecen más protectoras de su espacio que otras, a menudo un lugar de alimentación privilegiado  .

Dimorfismo Sexual

Las hembras adultas son notablemente más pesadas y, a menudo, un poco más grandes que los machos; Estas diferencias son más evidentes cuando se observa a los peces desde arriba o desde abajo.

Los hombres también poseen parches de tubérculos cónicos en los rayos anteriores de la aleta pectoral y  tubérculos ctenoides en la cabeza y la base de la aleta pectoral .

Las hembras carecen de tubérculos ctenoides, pero poseen tubérculos cónicos en el cuerpo.

Reproducción

No ha sido criado en acuarios

17 other products in the same category:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Opiniones

¡Lo más vendido!

PayPal

Opiniones