Aequidens

Unete a Facebook

¿Quieres seguirnos en nuestras redes sociales?

Ahora tu "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook, no solo te une a la familia Comipez;

sino que recibes un 5% de descuento, para poder canjear en nuestra tienda.

Opiniones
Cleithracara maronii Ver más grande

Aequidens Maronii


Aequidens Maroni disponible en varios tamaños

Más detalles

6,48 € IVA incluído

En Stock


Su nombre “maronii” se refiere al lugar donde se realizó su hallazgo, esto fue en el Río Maroni de Guayana.

También se lo conoce como Acara maronii y Aequidens maronii.

Taxonomía

  • Subfamilia: Cichlasomatinae.
  • Género: Cleithracara.
  • Orden: Perciformes.
  • Clase: Actinopterígios (Se refiere a los peces con las aletas radiadas)

Biotipo

Se localiza en Venezuela, principalmente en el Río Maroni, ubicado en Guayana, en algunos sectores del Río Orinoco, y también en algunos cauces de la región de los Llanos.

El clima es tropical, tolera en su ambiente natural una temperatura que a lo largo del año varía entre 24º C y 29º C. Las aguas tienden a ser ácidas, entre 5.5 y 7.0. Este pez prefiere zonas de vegetación densas, con muchos escondites, y, se ubica generalmente donde el cauce del río es suave, de corrientes lentas.

Forma y Coloración

La forma del cuerpo es ovalada, y delgada, típica de los peces que en su ambiente natural prefieren esconderse entre las plantas, las aletas son radiadas y en el caso de los machos llegan a ser la aleta dorsal y la aleta anal bastantes largas, la aleta caudal es redondeada.

La tonalidad general de su cuerpo es plateada pero bastante opaca, en algunas ocasiones se pueden apreciar tendencias a tonos amarillentos. Dos manchas oscuras son características de este pez, una línea que atraviesa de arriba abajo su cabeza atravesando el ojo, y cerca de la aleta dorsal poseen una pinta negra, con la forma –generalmente- de un “ojo de cerradura”. Esta última mancha que mencionamos, varía la intensidad de su tonalidad de acuerdo al estado anímico del pez.

Tamaño

Los machos alcanzan los 15 cms. aproximadamente, y las hembras son de menor tamaño.

Diferencias Sexuales

El macho es más grande y colorido, adicionalmente sus aletas son más largas y vistosas que la de las hembras.

Acuario

Un acuario plantado, con troncos y muchos refugios, el agua ligeramente turbia sería la decoración ideal que le podríamos proporcionar a esta especie que se siente más segura con escondites cercanos, la temperatura del acuario puede variar entre 24º y 29º C, tolera un pH superior a 7.0, sin embargo, el ideal va desde 6.0 a 6.8. La dureza entre 5 y 20 dH.

Alimentación

En acuarios son muy tolerantes a todo tipo de alimentación, pero es conveniente como con cualquier especie, mantener variedad en su dieta, es importante incluir insectos, o alimentos vivos en la misma.

Comportamiento

Es un pez de inofensivo a no ser en la época de reproducción donde su agresividad hacia los machos de su misma especie se acentúa, pero en ningún momento su agresividad debería hacernos temer por la vida de algún otro habitante del acuario. Su actividad es diurna y se siente cómodo refugiándose entre las plantas acuáticas, troncos y zonas de aguas turbias u oscuras.

Reproducción

La reproducción se da con relativa facilidad, poseen la costumbre de desovar sobre alguna superficie lisa que limpian previamente, y que esté ubicada preferentemente en alguna zona del acuario que sirva de refugio, sus puestas llegan a ser muy numerosas pero las mismas varían de acuerdo a las condiciones del acuario y la experiencia reproductora de la pareja. La pareja cuidan la puesta hasta que salen los alevines, es posible, -dependiendo de la pareja- ver a los adultos masticar y escupir el alimento (pulverizado) cerca de los alevines para alimentarlos.

7 other products in the same category:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Opiniones

¡Lo más vendido!

PayPal

Opiniones