Rasboras

Unete a Facebook

¿Quieres seguirnos en nuestras redes sociales?

Ahora tu "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook, no solo te une a la familia Comipez;

sino que recibes un 5% de descuento, para poder canjear en nuestra tienda.

Opiniones
Rasbora tijerita Ver más grande

Rasbora tijerita


Rasbora trilineata disponible en varios tamaños

Más detalles

2,75 € IVA incluído


En la naturaleza, puede alcanzar los 15 cm., mientras que en cautividad raramente supera los 9 cm.

Hábitat Natural

Suele habitar tanto ríos grandes como pequeños arroyos canales y charcas, así como campos anegados en época de inundaciones. Casi siempre suele estar en aguas con una corriente muy pequeña y que sean turbias o anegadas de taninos.

Forma – Morfología

Pez alargado, fusiforme, aplanado lateralmente. Ligeramente más alto en el centro, a la altura de las aletas anal y pectoral y poco comprimido lateralmente. Aleta caudal ahorquillada. Presenta un total de 9 radios blandos en la aleta dorsal (sin espinas), y 9 radios blandos más en la aleta anal. Cuenta con 13 filas de escamas predorsales.

Alimentación

Es un pez omnívoro aunque con una cierta tendencia carnívora. Es recomendable mantener una base de alimento comercial como son escamas o granulado y por otra parte, ofrecerles cada dos o tres días una buena cantidad de alimento vivo como artemia o larvas de mosquito rojo congeladas. Aceptan la papilla caseras, aunque deberemos tener cuidado a la hora de darles alimento ya que esta especie no come del fondo del acuario.

Coloración

El cuerpo de estos peces es muy transparente, en especial en individuos jóvenes. Su dorso es grisáceo y al reflejo de la luz tiene un color más plateado. En la parte superior de las aletas abdominales presenta una línea longitudinal estrecha y oscura. En cada uno de los lóbulos tiene una amplia señal transversal de color negro.

Comportamiento

Es un pez de cardumen, conviene mantenerlo en grupos de 8 ejemplares como mínimo. Es muy activo pero a la vez pacífico, no atacará a ningún otro pez o invertebrado que esté en su mismo acuario.

Sociabilidad

Es ideal para un acuario comunitario, aunque este deberá ser de unas dimensiones bastante grandes teniendo en cuenta la necesidad de espacio que tiene la Rasbora trilineata. Puede ser mantenido con casi cualquier tipo de pez e invertebrado de medio o pequeño tamaño.

Reproducción

Es bastante complicada sino se tiene experiencia. Necesitaremos un acuario específico, con agua ácida y blanda temperatura a 26°, poca altura de agua y plantado. 

Aumenta las posibilidades de reproducción, si los machos y las hembras están separados una semana o dos antes del desove. La puesta se realiza en agua libre después de un activo cortejo, ponen entre 100 y 500 huevos, que caen al fondo o quedan adheridos en las hojas de las plantas. En este momento hay que retirar a los padres, ya que tienden a comérselos.

Los huevos eclosionan a las 24 o 30 horas, durante los primeros 5 días los alevines nadarán libremente y se alimentarán de su saco vitelino, después habrá que alimentarlos con nauplios de artemia.

Expectativa de Vida

Su esperanza media de vida es 10 años.

Diferencias Sexuales – Dimorfismo Sexual

Los machos son más pequeños y tienen una forma más ahusada. Por otra parte, el vientre de las hembras es más redondeado.

Acuario Apropiado – Mantenimiento en Acuario

A partir de 80 litros mínimo, para acuario específico o comunitario. Debe contar con un sustrato oscuro y una vegetación no muy excesiva, que deje una cantidad de agua libre suficiente para que nade. El acuario debe estar tapado, ya que tiende a saltar.

Taxonomía

Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Actinopterygii
Subclase: Neopterygii
Infraclase: Teleostei
Superorden: Acantopterigii
Orden: Cypriniformes
Familia: Cyprinidae
Género: Rasbora
Especie: R. trilineata

Nombre binomial: Rasbora trilineata

Parámetros del Agua

  • Agua blanda y semiblanda.
  • Dureza: Entre 5° y 12° GH.
  • Nivel: Superior y medio.
  • pH: Entre 6.5 y 7.
  • Temperatura: Entre 23° y 28° C.

10 other products in the same category:

Opiniones

¡Lo más vendido!

PayPal

Opiniones