Otros Monsters Fish

Unete a Facebook

¿Quieres seguirnos en nuestras redes sociales?

Ahora tu "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook, no solo te une a la familia Comipez;

sino que recibes un 5% de descuento, para poder canjear en nuestra tienda.

Opiniones
Arowana PLata Ver más grande

Pez Doctor


Garra Rufa con un tamaño de 3.5 - 4cm

Más detalles

2,25 € IVA incluído

Este producto no se vende individualmente. Usted debe seleccionar un mínimo de 5 cantidades para este producto.


Orden

Osteoglossiformes

Familia

Osteoglossidae

Procedencia

Sudamérica. Guayana y Cuenca del río Amazonas

Agua

PH:   6.5-6.8

Temperatura:   24-26ºc

Dureza   Blanda

Tamaño

Puede llegar a alcanar los 120cm

Dimorfismo sexual

La mandibula inferior del macho adulto es más largo que la superior y su aleta anal es más larga que la de la hembra.

Alimentación

Es omnívoro, en la naturaleza son peces depredadores de todo lo que nada o cae en la superficie, es decir, insectos, crustáceos, moluscos, etc., incluso salta fuera del agua para capturar grandes Coléopteros. Además, tiene como presas preferidas todo tipo de peces pequeños. En cautividad, además de insectos y pequeños peces (gambusias) acepta comida troceada (pescado, mejillón, etc.), alimentos congelados y comerciales en sticks o pastillas.

Mantenimiento

Solo en acuarios grandes de 6oo litros como mínimo y cerrado con tapas resistentes, porque estos peces son grandes saltadores. Es el pez ideal para ocupar la zona superior en un acuario preparado para grandes cíclidos sudamericanos. La vegetación no debe faltar, pero con algunas plantas resistentes y protegidas; dejando mucho espacio despejado. El suelo preferentemente con arena fina.

Reproducción

Lograda en acuarios públicos e instalaciones industriales. Los Arowanas se reproducen en pareja; después de un juego amoroso sencillo la hembra deposita hasta unos 200 huevos grandes de un diámetro de 1,6 cm El macho recoge y protege en su boca los huevos fertilizados incubándolos durante 50 a 60 días. Tras la eclosión sigue protegiendo los alevines dentro de su boca, soltándolos cuando éstos alcanzan un tamaño de 8-10 cm y ya no caben dentro. En este momento habrán absorbido su saco vitelino y ya son capaces de capturar pequeñas presas. Al igual que otros peces sus alevines  tienen el saco vitelino colgando de sus cuerpos y en esta etapa son muy delicados e indefensos.

La coloración de sus aletas es gris con un borde rojizo. Son peces adaptados a aguas pobres en oxígeno y  lo toman nadando por debajo  de la superficie del agua.

Información Adicional

Es  un verdadero fósil viviente, una reliquia del pasado que nos permite ver como eran los peces en épocas prehistóricas. Son peces sumamente interesantes, pero los ejemplares adultos necesitan acuarios muy grandes. Sus movimientos son lentos y pausados como los de una serpiente. Tienen unas escamas muy grandes y opalescentes que reflejan muchos colores cuando la luz incide en ellas. Su enorme boca en forma de “lancha de desembarco” ya indica que se trata de un pez predador y con buen apetito.

En Colombia se pescan las dos especies mas populares en el mundo y que por cierto se exporta por miles a mercados asiáticos donde son muy pero muy apetecidas ya que tiene este pez dentro de su catalogo de amuletos para la buena suerte, las dos especies son la silver o OSTEGLOSSUM BICIRRHOSUM y la negra (de adulta azul) OSTEGLOSSUM FERREIRAI , los asiáticos tiene un par de variedades propias y dos o tres con modificaciones genéticas

2 other products in the same category:

Opiniones

Novedades

¡Lo más vendido!

PayPal

Opiniones