Rasboras

Unete a Facebook

¿Quieres seguirnos en nuestras redes sociales?

Ahora tu "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook, no solo te une a la familia Comipez;

sino que recibes un 5% de descuento, para poder canjear en nuestra tienda.

Opiniones
Rasbora Naevus Ver más grande

Rasbora Naevus


Boraras naevus disponible en varios tamaños

Más detalles

2,50 € IVA incluído


Habita en el Sudeste asiático, incluyendo Indonesia, Borneo y Sumatra

Biotipo

Es un pez fusiforme y pequeño, perteneciente a la familia Cyprinidae. Las hembras pueden llegar a medir 3 cm, los machos son algo más pequeños.

El pez Boraras naevus se encuentran en aguas estancadas, grandes charcos y en los arroyos que tienen poca corriente.

Hábitat Natural

Se localiza en arroyos de poca corriente, charcos y aguas estancadas.

Forma – Morfología

Es un pez pequeño, alargado, fusiforme, aplanado lateralmente y de perfil delgado.

Alimentación

Pez omnívoro. Por su tamaño el alimento debe ser de tamaño pequeño como: escamas trituradas, cíclopes, nauplios. Si están con otros peces, suelen ir detrás de ellos comiéndose las migas que sueltan. Se pueden alimentar con alimentos ricos en carotenos para favorecer y realzar su colorido.

Comportamiento

Es un pez tranquilo, sociable y de cardumen, mínimo 6 ejemplares., pero cuanto más haya mejor, cuanto más sea el cardumen lucirán más.

Sociabilidad

Es sociable, pero será difícil elegir compañeros de acuario adaptados a su tamaño. Lo mejor sería disponer de un acuario específico con un gran número de ejemplares, el máximo que podamos.

Reproducción

Es complicado dado el tamaño de los peces. Las puestas son pequeñas y los alevines al nacer son minúsculos. Se puede escoger una o dos parejas en un acuario de unos 20 a 30 litros, dejarlos durante una semana, con agua acida, ph 6, y subiendo la temperatura hasta 28°C. Los huevos lo depositan en las hojas y eclosionan después de pasada 48 horas. Para proteger los huevos y evitar que los padres se los coman, se debe poner en el acuario un poco de musgo de java u otro tipo de planta y retirar a los padres cuando termine la puesta.

Expectativa de Vida

Tiene una esperanza de vida de 6 a 7 años.

Diferencias Sexuales – Dimorfismo Sexual

El colorido en los machos es mucho más intenso y espectacular. Las hembras tienen los colores un poco más apagados y no presentan los puntos rojos en los bordes de la aleta caudal y además son más grandes que los machos y menos esbeltas.

Acuario Apropiado – Mantenimiento en Acuario

Acuario de 45 litros mínimo para mantener de 8 a 12 ejemplares. Prefieren aguas calmas con corriente no muy fuerte, son grandes nadadores, por lo que se le debe dejar espacio para ello. Se deberá decorar el acuario con plantas y rocas que les sirvan de refugio. Para que sus colores luzcan con toda intensidad, se debe elegir grava de colores oscuros. Debido a su tamaño, habrá que asociarlos a especies análogamente pequeños y pacíficos.

Agua

Aguas de muy baja conductividad, blandas y ácidas.

Dureza
Entre 3 ° y 8° GH.

Nivel
Medio e inferior.

pH
Entre 6 y 6.5.

Temperatura
Entre 25° y 28° C.

8 other products in the same category:

Opiniones

Novedades

¡Lo más vendido!

PayPal

Opiniones