Corydoras

Unete a Facebook

¿Quieres seguirnos en nuestras redes sociales?

Ahora tu "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook, no solo te une a la familia Comipez;

sino que recibes un 5% de descuento, para poder canjear en nuestra tienda.

Opiniones
Corydora Sterbai XL Ver más grande

Corydora Sterbai XL


Corydora Sterbai  con un tamaño XL

Más detalles

18,95 € IVA incluído

Disponible por encargo


Suele confundirse con la especie C. Haraldschultzi que tiene el cuerpo más compacto, el rostro se nota menos y cuyo patrón cromático es blanco con puntos marrones, justo lo contrario del de la que tratamos.

Es una de las corydoras favoritas, elegida especialmente, para mantener con peces disco por su tolerancia a las altas temperaturas, su forma y su coloración. Puede llegar a vivir hasta 8 años.

La presencia de ésta y otras especies de corydoras resulta muy ventajosa, ya que con su comportamiento nos pueden indicar el nivel de oxígeno presente en el acuario: absorben oxígeno a través de sus intestinos, por lo que es habitual verlas subir a la superficie. Si esto lo hacen frecuentemente, nos indican la necesidad de hacer un cambio de agua.

Esta especie, es más suave y con un cuerpo más redondo que las otras especies del género. La zona ventral es plana, y su cuerpo, va estrechándose hasta la aleta caudal. Sus aletas pectorales son de color naranja; el primer radio de éstas, se ha convertido en una espina, importante durante la reproducción. Su cuerpo es de color marrón oscuro, moteado por puntos de color crema. 

Tamaño

Las hembras son de mayor tamaño, llegando hasta los 6,5 cm. Los machos no llegan a medir 6 cm.

Hábitat

Sudamérica, En Brasil, se encuentra en los ríos Guaporé y Araguaia. También en Bolivia, en el río Itenez. Suelen vivir en zonas donde la grava es fina.

Longitud del acuario

De volumen superior a 50 litros. El sustrato del acuario debe estar compuesto por arena. Es recomendable que esté plantado.

Condiciones del agua

Es una especie poco exigente en lo que se refiere a los parámetros del agua. Ácida y blanda. Con un pH de 6.0 a 7.0. El gH debe ser inferior a 8º. Son sensibles al cobre y no toleran la sal en el agua.

Temperatura

De 25 a 30ºC

Mantenimiento

Es una especie gregaria, que no debe estar en grupos de menos de 6 individuos. Como otras especies de Corydoras, remueve el sustrato en busca de alimento. Por ello, evitaremos la grava con cantos afilados

Alimentación 

Omnívoro. Le proporcionaremos una dieta variada, compuesta por papilla, larva roja, spirulina y alimentos comerciales en escamas. Acepta los alimentos en tabletas para peces de fondo.

Diferencias entres sexos 

Nos son muy apreciables, pero se sabe que las hembras son más voluminosas y de mayor tamaño.

Asociación

Es una especie pacífica y tranquila, que puede ser mantenida en un acuario comunitario. A menudo, es mantenida con peces disco y otras especies amazónicas. 

Reproducción

Aunque no es imposible, es difícil conseguir la cría en cautividad. La puesta es realizada por una hembra y 3-4 machos. En la naturaleza, ésta especie se reproduce mientras las lluvias tropicales caen sobre la selva. Para reproducir este efecto, realizaremos un cambio de agua que bajará la temperatura y su dureza.

La hembra, deposita en sus aletas pélvicas entre 3 y 6 huevos muy adhesivos. Éstos, son blancos y no miden más de 2 mm. Son fecundados por un macho en la clásica postura en forma de “T”. Se fijan debajo de las hojas y en los cristales del acuario, dispersos o en pequeños grupos.

Los huevos eclosionan a las 72 horas, a unos 28ºC. El saco vitelino no es visible y los alevines son de pequeño tamaño, por lo que debemos alimentarlos de inmediato. El primer alimento debe estar compuesto por infusorios, zooplancton o fitoplancton. Posteriormente, debemos alimentarlos con nauplios de artemia. La variedad debe ir aumentando poco a poco, también podemos ofrecerles yema de huevo y alimentos para alevines en escamas.

Ésta especie, crece más lentamente que otras especies de corydoras. Debemos mantener constantes los valores del agua.

26 other products in the same category:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Opiniones

¡Lo más vendido!

PayPal

Opiniones