Corydoras

Unete a Facebook

¿Quieres seguirnos en nuestras redes sociales?

Ahora tu "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook, no solo te une a la familia Comipez;

sino que recibes un 5% de descuento, para poder canjear en nuestra tienda.

Opiniones
Corydora Barbatus Ver más grande

Corydora Barbatus


CORYDORAS BARBATUS con un tamaño de 3.5 - 4 cm

Más detalles

13,60 € IVA incluído

Disponible en nuestra próxima importación


Especie de Coridora de las más grandes que podamos encontrar, de carácter gregario y tímido apta para el acuario comunitario de grandes dimensiones debido a su tamaño. 

Algo delicada con los parámetros acuáticos no debiendo ser mantenida en aguas excesivamente cálidas y ricas en nitratos por lo que se recomienda la realización de cambios de agua frecuentes. 

Presenta un marcado dimorfismo sexualy su reproducción es relativamente sencilla al alcance de todo aficionado de nivel medio. 

Tamaño


Hasta los 13 centímetros.

Hábitat


Como todas las coridoras su proce-dencia es sudamericana. Brasil. Río de Janeiro hasta Sao Paulo.

Longitud del acuario

Debido a su considerable tamaño y a su carácter gregario se hace necesario un tanque amplio. A partir de los 200 litros

Condiciones del agua

  • Aguas neutras entre 6,5 y 7,5º de Ph
  • Aguas blandas a duras, entre los 4 y los 20º de Gh.
  • Aguas limpias dotadas de un equipo de filtrado efectivo.
  • Especie Subtropical que no responde bien a temperaturas excesivamente elevadas. Entre los 20 y los 26º C.

Mantenimiento

Se debe mantener en un grupo de entre 6 y 9 ejemplares en acuarios amplios, bien plantados de sustrato fino con abundante presencia de escondrijos y refugios. Requieren de un sistema de filtrado efectivo, que dote al acuario de cierta corriente, acompañado de frecuentes cambios de agua que garanticen la nula presencia de nitratos que le son perjudiciales. 

A pesar de respetar la vegetación se debe tomar la precaución de proteger la base de las plantas. Ello es debido a que en su deambular por el tanque y debido a su tamaño pueda desplantar alguna planta mal enraizada. 

Alimentación 

Especie omnívora que no presenta dificultades para alimentarse. Además de la comida desecada acepta todo tipo de alimento congelado o liofilizado que llegue al sustrato. Se debe completar la dieta con pastillas de fondo con cierto aporte vegetal.

Diferencias entres sexos 


La diferencia entre sexos es bastante apreciable en ejemplares adultos. Las hembras son de mayor tamaño y más corpulentas. Los machos por el contrario presentan una mayor coloración y un mayor desarrollo de las aletas pectorales y aleta dorsal.

Asociación

Especie pacífica y tranquila que se mostrará menos tímida en acuarios bien plantados. Compatibles con toda especie no belicosa y excesivamente territorial que pueda competir por la misma zona del acuario. Especie muy recomendable para el acuario comunitario.

Reproducción

Para lograr la reproducción se recomienda la preparación de un tanque específico de unos 100 litros para la pareja. La calidad del agua y la disposición de la decoración será similar a la del tanque comunitario. La puesta que se realiza a intervalos puede alcanzar los 150 huevos. Una vez realiza es aconsejable retirar a los progenitores. Tras 4 días las larvas eclosionan y tras absorber el saco vitelino deben ser alimentadas con Artemia salina recién eclosionada. 

26 other products in the same category:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Opiniones

¡Lo más vendido!

PayPal

Opiniones