Corydoras

Unete a Facebook

¿Quieres seguirnos en nuestras redes sociales?

Ahora tu "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook, no solo te une a la familia Comipez;

sino que recibes un 5% de descuento, para poder canjear en nuestra tienda.

Opiniones
Corydora eques Ver más grande

Corydora eques


CORYDORAS EQUES con un tamaño de 3-3.5 cm

Más detalles

5,10 € IVA incluído


Etimología

Corydoras : del griego antiguo κόρυς ( korus ), que significa 'casco', y δορά ( dora ), que significa 'piel, piel de animal', en alusión a las filas de placas óseas en los flancos de los miembros del género.

eques : del latín  eques , que significa 'caballero, jinete, jinete'.

Clasificación

  • Orden : Siluriformes 
  • Familia : Callichthyidae

Distribución

La localidad tipo es 'Río Amazonas en Codajás, Amazonas, Brasil', que se encuentra aproximadamente a medio camino entre Tefé y Manaos en el canal principal del río Solimões (Amazonas), oeste de Brasil. Su rango extendido no está claro, aunque en ocasiones se han exportado peces de aspecto similar desde Perú.

Longitud estándar máxima

40 - 50 mm.

Tamaño del acuario

Se recomiendan dimensiones mínimas de base de  90 ∗ 30 cm .

Mantenimiento

Idealmente use un sustrato de arena fina, aunque la grava redondeada es una alternativa aceptable siempre que se mantenga escrupulosamente limpia.

Otra decoración se debe en gran medida a la elección personal, pero se debe proporcionar cierta cobertura para dar seguridad al pez.

Condiciones del agua

  • Temperatura: 20 - 26 ° C
  • pH: 6.0 - 8.0
  • Dureza: 36 - 268 ppm

Dieta

Corydoras  spp. son omnívoros alimenticios y aceptarán la mayoría de los alimentos secos que se hunden, así como pequeñas variedades vivas y congeladas, como las larvas de quironómidos (gusanos de sangre),  Tubifex , etc.

Alimentar con una dieta variada asegurará que los peces estén en óptimas condiciones.

Bajo ninguna circunstancia se debe esperar que sobrevivan con los "restos" de otros habitantes del acuario o que se confíe en ellos para "limpiar" el acuario.

Comportamiento y compatibilidad

Pacífica y gregaria. Debe mantenerse en un grupo de al menos 4-6 individuos.

Dimorfismo Sexual

Las hembras tienden a crecer y las personas sexualmente maduras son notablemente más redondas y de mayor cuerpo que los machos.

Reproducción

Se puede criar de manera similar a muchas otras   especies de Corydoras, pero se debe proporcionar vegetación flotante ya que esta especie tiende a depositar huevos cerca de la superficie del agua.

Use una proporción de 2 machos por hembra si es posible, y cuando las hembras estén visiblemente llenas de huevos, realice un cambio de agua grande (50-70%) con agua más fría, y aumente la oxigenación y el flujo en el tanque. Repita esto diariamente hasta que el pescado desove.

Los huevos pueden depositarse sobre el vidrio del acuario, entre vegetación de hojas finas o dentro de fregonas de desove hundidas, y esta última especialmente recomendada ya que facilitan la fácil extracción de los huevos.

Una vez que se completa el desove, se deben eliminar los adultos o los huevos; este último generalmente se puede enrollar suavemente sobre el vidrio con un dedo. El nuevo recipiente debe contener la misma agua que el tanque de desove y estar igualmente bien oxigenado.

La mayoría de los criadores agregan unas gotas de azul de metileno, o un cono de aliso o dos en este punto para evitar que los huevos desarrollen hongos.

La incubación es normalmente de 3 a 4 días y una vez que los alevines han absorbido completamente sus sacos de yema, pueden aceptar pequeños alimentos vivos como microworm,   nauplios de Artemia , etc.

No son los más fáciles de criar, ya que requieren una excelente calidad del agua, pero parecen menos susceptibles a dolencias cuando se mantienen sobre una fina capa de arena en lugar de una disposición de fondo desnudo.

26 other products in the same category:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Opiniones

¡Lo más vendido!

PayPal

Opiniones