Corydoras

Unete a Facebook

¿Quieres seguirnos en nuestras redes sociales?

Ahora tu "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook, no solo te une a la familia Comipez;

sino que recibes un 5% de descuento, para poder canjear en nuestra tienda.

Opiniones
Corydora Panda xl Ver más grande

Corydora Panda XL


Corydora Panda con un tamaño XL

Más detalles

9,80 € IVA incluído

Disponible por encargo


Al igual que la mayoría de las especies de Corydoras, el cuerpo presenta forma triangular en sección transversal, con la parte ventral plana y la parte dorsal convexa. Se diferencia de las restantes especies del género por su coloración característica con manchas, que se asemeja a la coloración de los osos panda.

Biotipo

Presenta el cuerpo con la parte ventral aplanada y la dorsal convexa, como todas las especies del género Corydoras.

Hábitat Natural

Son originarios de Sudamérica (biotopo Amazónico): común en los afluentes del río Aguas Amarillas, río Lullapichis y río Ucayali, en Perú.

Forma – Morfología

Su cuerpo alcanza una longitud máxima de 4,5 cm en los machos y 5 cm en el caso de las hembras.

Alimentación

Omnívoro. Pueden ser alimentados con cualquier tipo de alimento comercial, desde pastillas para peces de fondo, larvas de mosquito, escamas, gránulos y Artemia. Debido a sus costumbres crepusculares, es recomendable suministrarles pastillas de fondo media hora antes de apagar la iluminación.

Coloración

El color de base es blanco con tonos de dorado y rosado, con manchas oscuras en los ojos, bajo la aleta adiposa hasta el inicio de la aleta caudal y en la aleta dorsal.

Comportamiento

Es un pez gregario, pacífico y de hábitos bentónicos. Es un buen compañero de otros peces amazónicos. Al igual que las restantes especies de Corydoras, necesita vivir en grupos formados por más de cuatro individuos.

Sociabilidad

Es un pez muy pacífico y gregario, ideal para mantener en acuarios comunitarios, ya que prácticamente puede asociarse con casi todas las especies, a excepción de especies agresivas o de gran porte. Es una especie ideal para un aficionado principiante.

Reproducción

Ovíparos. La cría de esta especie es una de las más fáciles del género. Para incentivar la reproducción, se debe disminuir la temperatura de manera progresiva y aumentar la frecuencia de los cambios de agua. Los huevos, lo cuales son muy adhesivos, son depositados entre las plantas y rocas. Luego de cinco a seis días se produce la eclosión de los huevos. Presentan canibalismo por lo que se recomienda separar a los progenitores luego de la oviposición. Los alevines pueden ser alimentados con infusorios y rotíferos.

Expectativa de Vida

La expectativa de vida en cautiverio es de 10 a 15 años.

Diferencias Sexuales – Dimorfismo Sexual

Como en la mayoría de los Corydoras, las diferencias sexuales no son muy notorias. En general, hembras son levemente mayores que los machos.

Acuario Apropiado – Mantenimiento en Acuario

Requiere de acuarios con un volumen mayor a 40 litros. Las restantes condiciones de cría son semejantes para todas las especies de Corydoras: acuarios con abundante vegetación, presencia de raíces o troncos que sirvan como refugio, sustratos finos y no cortantes y luz tenue a moderada.

Agua

Al igual que el resto de las especies de Corydoras, son muy buenos indicadores de la concentración de oxígeno en el agua debido a su comportamiento de respirar aire atmosférico.

Es muy sensible a los compuestos químicos de los medicamentos en especial a los que contienen cobre.

  • Dureza: Entre 2 a 12 dGH.
  • Nivel: Inferior.
  • pH: Entre 6 a 7,5.
  • Temperatura: Entre 20 a 26°C.

26 other products in the same category:

Opiniones

¡Lo más vendido!

PayPal

Opiniones