Corydoras

Unete a Facebook

¿Quieres seguirnos en nuestras redes sociales?

Ahora tu "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook, no solo te une a la familia Comipez;

sino que recibes un 5% de descuento, para poder canjear en nuestra tienda.

Opiniones
Corydora Black Venezuela Ver más grande

Corydora Black Venezuela


CORYDORAS AENEUS "BLACK VENEZUELA" con un tamaño de 3-3,5 cm

Más detalles

8,25 € IVA incluído

Disponible por encargo


La Corydora Aeneus se trata de una de las especies de Corydoras mas frecuentes en los acuarios. Son algo gorditos y posee un dorso arqueado.  Los criadores asiáticos han seleccionado una forma albina y una forma con aletas dorsal y anal alargadas. La hembra es mas grande que el mecho y por lo general tiende a ser mas alargada.En los costados derecho e izquierdo tiene dos hileras de placas óseas, la superior con 21 a 23 placas y la inferior con 19 a 21. La mandíbula de las Corydoras presenta dos pares de babilones que totalmente desplegados hacia atrás llegan hasta las aberturas de los bronquios.

Biotipo

Su sección es triangular, coincidiendo el vientre con la base del triángulo: parte ventral aplastada y parte dorsal bombeada, con tres pares de barbillones.

Puede alcanzar un tamaño entre 4 y 7 cm.

Hábitat Natural

Fondos arenosos de ríos y arroyos.

Forma

Tiene forma triangular con la parte dorsal abultada, aplanado en su parte ventral, posee placas óseas en lugar de escamas. Cabeza corta y compacta. En la mandíbula inferior posee tres pares de barbillones que utiliza para localizar el alimento, los ojos son grandes y móviles. Las aletas pectorales tienen los primeros radios modificados para transportar los huevos durante la puesta. Detrás de la aleta dorsal cuenta con la aleta adiposa. 

Alimentación

Son totalmente omnívoras, comerán casi de todo, comida desecada, materia vegetal, gusanos crustáceos e insectos. El vegetal u otros alimentos deben congelarse previamente y luego suministrar a los peces.

Coloración

Coloración negra mate uniforme sobre el cuerpo, con un tono marrón en la aleta dorsal y parte de la caudal, así como en la aleta adiposa. Hay cierta controversia sobre si se trata de una mutación o variedad cromática venezolana de Corydoras aeneus o bien de la especie muy similar Corydoras venezuelanus, tomando mucha más fuerza esta última por su distribución, hasta el punto que los expertos juzgan que el nombre apropiado sería Corydoras cf. venezuelanus “Black Venezuela”

Comportamiento

Son peces pacíficos que no presentan ninguna incompatibilidad con otras especies. Si bien la mayor parte del tiempo suelen estar en el fondo buscando comida de vez en cuando suben a la superficie rápidamente para bajar luego de igual manera.

Sociabilidad

No son para nada agresivos y es recomendable mantener las corydoras en grupos.

Reproducción

El momento del desove es bastante difícil de identificar esto se debe al tamaño robusto que presenta generalmente la hembra. Una bajada de la presión atmosférica, seguida de lluvia, y un descenso de la temperatura de 5º (obteniendo agua mas fría al acuario) puede desencadenar la puesta. El desove ocurre igual que en otras especies del género. Va precedido de una fuerte y vigorosa actividad, los machos nadan con nerviosismo en el acuario, después la hembra desciende al fondo seguida por algunos machos uno de los cuales toma posición de manera que tenga su flanco contra la cabeza y con una aleta aprieta el hocico de la hembra contra su vientre. Los peces forman asi una especie de T. Con una fuerte vibración el macho deja escapar sus espermas mientras que la hembra emite algunos huevos en el “bolsillo” que forman las aletas pectorales pegadas. Por la hendidura entre las aletas, los espermatozoides pueden alcanzar los huevos. El desove puede durar de 1 a 3 horas, la hembra deposita de 5 a 12 huevos por puesta llegando a poner hasta 200 huevos. Estos son depositados en general sobre las plantas o las paredes del acuario y eclosionan al cabo de 5 o 6 días.

Una vez realizada la puesta hay que retirar a los padres ya que si bien no se comen los huevos, si lo hacen con los alevines. Se fijan inmediatamente los huevos con una presión del índice sobre las paredes del lugar de cría, de manera que no se toquen entre sí. Hay que poner un difusor y tratar el agua con azul de metileno. Se añade una cucharada de sal por cada cincuenta litros ya que esto eleva el porcentaje de éxito de la cría. Cuando el alevín sale, se disminuye la altura del agua a 10 centímetros. Es mejor evitar dar a los animales plancton vivo, porque resulta difícil de atrapar, se les alimenta por tanto con zooplancton congelado (o hervido). Los alevinas buscan el alimento en el fondo, pero igualmente en la superficie, donde nadan con rapidez con el vientre al aire. Si se renueva toda las semanas dos tercios del agua se favorece el desarrollo de los jóvenes. El agua utilizada habrá que dejarla al menos 24 horas en reposo antes de realizar los cambios ya que los alevines son sensibles al agua del grifo.

Vida

La esperanza de vida ronda los 10 años o mas.

Diferencias Sexuales

Las hembras son mas robustas y alargadas que los machos.

Acuario Apropiado

Deben mantenerse en acuarios con fondos arenosos donde puedan remover el sustrato en busca de comida. Se deben colocar cuevas y plantas decorativas pero no en exceso. Las condiciones del agua no son criticas pero deben mantenerse a ser posible en aguas que no sean demasiado ácidas.

Agua

Deben mantenerse a ser posible en aguas que no sean demasiado ácidas y blandas.

Dureza: Entre 5° y 15° GH.

Nivel: En el fondo del acuario.

pH: Entre 6 y 7.5.

Temperatura: Entre 19° y 26° C.

26 other products in the same category:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Opiniones

¡Lo más vendido!

PayPal

Opiniones