Corydoras

Unete a Facebook

¿Quieres seguirnos en nuestras redes sociales?

Ahora tu "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook, no solo te une a la familia Comipez;

sino que recibes un 5% de descuento, para poder canjear en nuestra tienda.

Opiniones
Corydora Mofeta XL Ver más grande

Corydora Mofeta XL


CORYDORAS ARCUATUS con un tamaño XL

Más detalles

22,00 € IVA incluído

Disponible en nuestra próxima importación


DISTRIBUCION

Podemos localizarlo en ríos de Perú, Ecuador, Colombia y Brasil. En Perú, región de Loreto el rio Pacaya y otros afluentes del Ucay

HABITAT

Esta especie tiende a formar agregados en afluentes más pequeños y aún los cuerpos de agua como remansos, meandros y lagos marginales.

FORMA

La forma del cuerpo está adaptada a la vida sobre el sustrato, cabeza más grande y cuerpo ahusado hasta la cola, aplanado en la parte ventral. Dispone de placas óseas solapadas que la cubren y le dan un aspecto de pez blindado (el nombre Corydoras viene del griego Kory (casco) y doras (piel)). Tienen una aleta adiposa, característica de la especie, detrás de la aleta dorsal. Las aletas pectorales y dorsal presentan un primer radio duro en forma de espina. Como muchas de las variedades de corydoras, cuentan con una espina corta debajo de cada ojo.

COLORACIÓN

En cuanto a colorido, en la parte superior presenta un color pardo con reflejos dorados, salpicado de pequeñas manchas negras, siendo la zona ventral blanca, atravesado en sus laterales por una línea negra que parte de detrás de las agallas y termina en la base de la aleta caudal con una mancha ovalada, se puede diferenciar una segunda banda de color negro de pequeño tamaño que nace bajo los ojos y termina en el nacimiento de los barbillones. Sus aletas son transparentes, la caudal está atravesada por unas rayas verticales de color negro, mientras que la dorsal presenta el mismo rayado horizontal.

DIMORFISMO SEXUAL

Poco evidente, macho más alargado y ahusado que la hembra, y un poco más pequeño. Como en el resto de la familia, puede diferenciarse a las hembras cuando tienen huevos, dado que se muestran más redondeadas.

TAMAÑO DEL ACUARIO

Tamaño mínimo del tanque, unos 50L para mantener un cardumen de ellas en condiciones. El sustrato deberá ser no ya sea grava o arena, un sustrato grueso y alado puede dañar sus barbillones y con ello perjudicar su búsqueda de comida y la manera de relacionarse.

CONDICIONES DEL AGUA

  • Temperatura: 24ºC a 27ºC.
  • Agua: Blanda o semiblanda entre 5º y10º y
  • Ph entre 6 y 7

ALIMENTACIÓN

Omnívoro. Aceptan de buena gana gran variedad de alimentos que llegan hasta el sustrato, lugar por donde se desenvuelven. Desde las papillas comerciales o caseras, para otros compañeros de acuario, hasta alimento vivo Ficha Videos pasando por granulo, tabletas para peces de fondo, espirulina, escamas, calabaza, calabacín,.. Está mal extendida la creencia que como peces de fondo se alimentan de desperdicios, realmente no está dentro de su dieta. Además es preciso mantener el fondo del acuario limpio de excesos de restos de comida ya que su descomposición generará problemas a las condiciones del agua y por descontado a su salud.

COMPORTAMIENTO Y COMPATIBILIDAD

Tranquilo y pacíco, ideal para mantener en acuarios comunitarios con ausencia de peces grandes y agresivos. Perfectos para mantener con pequeños carácidos, ciprínidos, cíclidos enanos, discos, laberíntidos y anabántidos,.. Además de otras especies de peces de fondo. Debemos mantenerlas en grupos no inferiores a 10 individuos, el cardumen les da seguridad y se muestran más activos

REPRODUCCION

La reproducción no es sencilla, se juntara un grupo reproductor de varios individuos a los cuales se les habrá alimentado abundantemente (gusanos micro, nauplios de artemia...), los cambios frecuentes de agua con una temperatura ligeramente inferior incitaran a la puesta, esta es relativamente pequeña (20-30 huevos) en comparación con otros miembros de su especie, el huevo es amarillento y extremadamente pequeño (0.8 mm.) muy propenso al contagio por hongos aunque este esté fecundado, el huevo se irá oscureciendo a durante el desarrollo del embrión. Los recién nacidos son muy pequeños, por lo que habrá que alimentarlos con infusorios durante los primeros días, más adelante se les proporcionaran nauplios de artemia, los padres no depredaran ni sobre la puesta, ni sobre los alevines, aunque tampoco cuidan de ella, habrá que tener especial cuidado con el mantenimiento del agua y se recomienda realizar frecuentes cambios de agua, si los alevines han sido bien alimentados, a la edad de dos meses, llegaran prácticamente al centímetro de tamaño y su forma será muy similar a la de los adultos

26 other products in the same category:

Opiniones

¡Lo más vendido!

PayPal

Opiniones