Cíclidos Malawi

Unete a Facebook

¿Quieres seguirnos en nuestras redes sociales?

Ahora tu "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook, no solo te une a la familia Comipez;

sino que recibes un 5% de descuento, para poder canjear en nuestra tienda.

Opiniones
Maylandia Mbenjii Ver más grande

Maylandia Mbenjii


Maylandia Mbenjii disponible en varios tamaños

Más detalles

9,10 € IVA incluído

Disponible en nuestra próxima importación


Biotipo

Es un cíclido de forma alargada y robusta.

Las hembras alcanzan un tamaño de 10 cm. y los machos de 13 cm.

Hábitat Natural

En el lago, en zonas rocosas, de escasa o nula vegetación.

Forma – Morfología

Pez de forma alargada, robusto y de forma hidrodinámica.

Alimentación

Es herbívoro. Su alimentación base pueden ser las hojas y las algas del acuario, pero es recomendable darles papillas para peces vegetarianos o vegetales (lechuga, acelgas, espinacas, pepino). Una hortaliza muy recomendada y que debería estar en su dieta es la zanahoria, pues hace que se aviven sus colores al extremo.

Coloración

La coloración de la especie maylandia es muy variada. Va desde el amarillo intenso contrastando con las aletas de color negro, pasando por variedades totalmente blancas, crema y azules, generalmente con franjas verticales de un azul más intenso.

Comportamiento

Pez en extremo territorial sobretodo con su misma especie (intraespecífico) las peleas entre machos son muy violentas. En las relaciones interespecificas son medianamente agresivas. Las hembras también pelean pero son menos violentas, respetaran a otras especies mientras no entren en su territorio. Es un pez muy resistente y prefiere estar en el fondo trabajando en sus nidos y cuevas y zona media del acuario.

Sociabilidad

Es un pez territorial, que debería estar acompañado de 2 o 3 hembras y evitar la introducción de otro macho.

Reproducción

Muy fácil en acuarios, son incubadores bucales. Utilizan el cortejo en forma de T con movimientos circulares, donde la hembra va depositando los huevos y los machos largando el esperma para fertilizarlos. El macho hace un nido en el sustrato luego cuando la hembra esta lista deposita los huevos, el macho los fertiliza y la hembra los recoge en su boca. El periodo de incubación dura de 3 a 4 semanas; en este tiempo la hembra no comerá y los alevines se alimentaran de lo que quedo de los huevos en su boca.

Expectativa de Vida

Su esperanza de vida es 6 años.

Acuario Apropiado – Mantenimiento en Acuario

Requiere un acuario mínimo de 200 litros, decorado densamente de rocas formando cuevas y escondites varios para un solo macho. Las construcciones altas suelen dar muy buenos resultados. La grava fina a base de arena, y una buena iluminación que favorezca la aparición de algas.

En caso de querer meter algún tipo de planta, nos decantaremos por plantas resistentes a la alta dureza del agua y de pocos requerimientos lumínicos, tendremos que proteger las raíces con piedras para evitar ser desenterradas y prestar atención a que no sean devoradas.

Características del Agua

  • Dureza: Entre 9° y 16° GH.
  • Nivel: Medio e inferior.
  • pH: Entre 8 y 8.5.
  • Temperatura: Entre 24° y 26° C.

30 other products in the same category:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Opiniones

¡Lo más vendido!

PayPal

Opiniones