Cíclidos Malawi

Unete a Facebook

¿Quieres seguirnos en nuestras redes sociales?

Ahora tu "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook, no solo te une a la familia Comipez;

sino que recibes un 5% de descuento, para poder canjear en nuestra tienda.

Opiniones
Iodotropheus sprengerae Makokola Reef Ver más grande

Iodotropheus Sprengerae


Iodotropheus Sprengerae disponible en varios tamaños

Más detalles

6,20 € IVA incluído


Etimología: Iodo: del Griego: Color violeta. Tropheus: referente a un género de cíclidos incubadores bucales del Tanganyika, muy utilizado en diversos géneros del Malawi. Sprengerae: En honor a Kappy Sprenger.
Sinónimos: Iodotropheus declivitas. Y de forma en deshuso o más informal "ciclido oxidado" o "Rusty"
Primera Importación: Sobre 1970.
Orden: Perciformes.
Familia: Cichlidae (Cíclidos)
Subfamilia: Pseudocrenilabrinae (Pseudocrenilábridos)
Clase: Actinopterygii (Actinopterígios)
Género: Iodotropheus.
Especie: Sprengerae.

Biotopo: En su hábitat natural Habita las zonas rocosas. Cerca del litoral costero a profundidades de 3 a 15 metros.


Distribución: Endémica del Malawi. Esta especie esta localizada el la parte sureste del lago, entre la isla de Boadzulu y Chinyankwazi. Aunque las poblaciones más grandes se encuentran en Makokola Reef.

Morfología: Son peces robustos y de cuerpo alto. En estado adulto rondaran los 11 centímetros las hembras son más pequeñas, con una coloración en el cuerpo de color marrón oxidado con reflejos púrpuras. Tanto machos como hembras no tienen diferencias cromáticas nos podemos fijar en el tamaño de la aleta anal del macho que son mas largas y presentan mas ocelos.

Comportamiento: Esta especie no tiene tan marcado el instinto de la gran mayoría de M´bunas. Territoriales y agresivos. No obstante se trata de una especie que se sabe defender frente a especies de mayor tamaño y más agresivos que él, durante el largo periodo de tiempo que los estuve manteniendo en el acuario no me causó ningún tipo de problemas de convivencia con ninguna especie a pesar de mantenerlos en un acuario de 200 litros.


Mantenimiento: A estos peces es mejor mantenerlos a partir de 200 litros en adelante. La decoración principal serán las rocas con las que formaremos diferentes estructuras para la formación de cuevas y escondites. Utilizaremos un sustrato fino y dejaremos una amplia zona despejada. Procuraremos tener un macho por tres hembras y una iluminación adecuada para fomentar el crecimiento de algas. El aporte de algas como suplemento a su alimentación. Una buena filtración de 6 a 5 veces la capacidad del acuario y cambios regulares de agua.


Alimentación: Omnívoro. Es mejor darle una alimentación rica en caroteno de lo contrario perderá la coloración oxidada por un color marrónoso claro. En el acuario lo podemos mantener con una alimentación lo mas variada posible dentro de nuestras posibilidades.

Reproducción: Incubador bucal. La puesta tiene lugar en el sustrato. Utilizan el típico cortejo en T el macho hace vibrar todo el cuerpo para seducir a las hembras. La hembra deposita los huevos y el macho los fecunda, la hembra los recoge depositándolos en su boca. Esta operación se repetirá hasta que finalice la puesta. Una vez acabada la hembra abandonará la zona en busca de un lugar seguro y tranquilo para empezar la incubación que durará sobre los 21 a 30 días. A las crías se las puede alimentar con comida finamente triturada.

30 other products in the same category:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Opiniones

¡Lo más vendido!

PayPal

Opiniones