Cichlasoma

Unete a Facebook

¿Quieres seguirnos en nuestras redes sociales?

Ahora tu "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook, no solo te une a la familia Comipez;

sino que recibes un 5% de descuento, para poder canjear en nuestra tienda.

Opiniones
Flowerhorn Pearl Melon Ver más grande

Flowerhorn Pearl Melon


A. trimaculatus + A. citrinellum. dosponible en varios tamaños

Más detalles

23,60 € IVA incluído

Disponible por encargo


Pez cíclido nativo de la cuenca ecuatorial del Pacífico. Su población se extiende desde Perú a Panamá, dependiendo del fenómeno Niña-Niño (corrimiento hacia el Norte con Niño). De carne comestible y muy vistoso, nadador lento por tener aletas cortas y no ser totalmente fusiforme, cuenta con defensas de camuflaje de engaño. En su cuerpo, generalmente tiene manchas en los flancos que asemejan ojos, por lo que su atacante no sabe hacia qué dirección va a escapar en su huida.

Biotipo

Es un cíclido de gran tamaño, que surge de la hibridación de A. trimaculatus y A. citrinellum. 

Forma

Es un pez de una gran cabeza definida, de las mismas proporciones que el tronco y la cola.

El macho adulto presenta una joroba tras la frente que lo caracteriza.

La aleta dorsal es grande, abarca la adiposa. También son grandes sus aletas pectorales, al contrario de la anal. Boca con dientes en terminal del hocico. Cola simétrica homocerca redondeada. Pertenece a la Familia Cichlidæ, lo que indica que sus escamas son cicloídeas, pequeñas y ovaladas, con anillos de crecimiento.

Alimentación

Es omnívoro, de preferencia carnívoro insectívoro. En acuario, alimento vivo, carne, corazón de vaca, pescado, larvas de mosquito, y un pequeño porcentaje de alimento para peces, tanto gránulos como papilla. De gran apetito, necesita control estricto en las cantidades, por cuestión del mantenimiento del agua.

Comportamiento

Agresivo y altamente territorial. El macho ataca a cualquier intruso de hasta su tamaño en su territorio, por lo que no puede convivir con otras especies en cautiverio. No abandona su territorio, pero hace hoyos y mueve obstáculos en él continuamente.

Sociabilidad

Extremadamente agresivo, tanto con otros machos de su misma especie como con especies distintas. Su acuario no soporta la presencia de otros peces.

Reproducción

El macho comienza su etapa reproductiva al desarrollarse su joroba. Forma pareja estable con su hembra, y prepara un nido para los huevos, en fondo o entre piedras, que cuidará antes del desove.

El mismo abarca de 100 a 800 huevos, con una media de 600 por desove. Estos huevos son redondos y de color blanco. El macho, quien hasta ese momento ha cuidado celosamente el territorio, fertiliza los huevos temblando enérgicamente, y luego es alejado por la hembra, quien los cuida y oxigena agitando sus aletas.

La evolución de las crías es la siguiente: a las 48 horas de fertilizados, ya se forma el corazón y comienza a latir en forma lenta y regular. A las 78 horas se forma la columna vertebral, y las 120 horas eclosiona el huevo y sale la larva. La hembra transporta las larvas a un refugio seguro. A partir de este momento comienzan las larvas a absorber el saco vitelino.

A las 196 horas las larvas nadan libremente y buscan alimento permaneciendo aún al cuidado de la hembra que mantiene cuidándolos de depredadores y del padre en la boca hasta que alcanzan el tamaño para no ser presa fácil.

Vida

Hasta 12 años en cautividad.

Acuario Apropiado

Necesita gran espacio, y libertad en él. Una pareja deberá tener unos 300 litros de disponibilidad, muy buen filtrado, cambios semanales de agua y sifonado cuidadoso. Dado su costumbre de mover la decoración y realizar hoyos, las plantas del acuario deben ser de muy buen arraigue. 

Agua

Necesita muy buena calidad de filtrado de agua

Dureza
Entre 5 y 18 ºGh. Agua de ligera a moderadamente dura ºC (En condiciones a nivel del mar. Este valor disminuye 2ºGh cada mil metros de altitud)

KH inferior a 12º, por lo que los cambios en su ambiente deben ser cuidadosos y escalonados.

Nivel
Desarrolla actividad en todos los niveles, con preferencia cerca del fondo y en él.

pH
Entre 6 y 8. Agua con acidez neutra.

Temperatura
Entre 20 y 26 ºC (En condiciones a nivel del mar. Este valor disminuye 1ºC cada mil metros de altitud)

24 other products in the same category:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Opiniones

Novedades

¡Lo más vendido!

PayPal

Opiniones