Alimento vivo

Unete a Facebook

¿Quieres seguirnos en nuestras redes sociales?

Ahora tu "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook, no solo te une a la familia Comipez;

sino que recibes un 5% de descuento, para poder canjear en nuestra tienda.

Opiniones
Rotifero rojo (Brachionus plicatilis) 180 ml Ver más grande

Rotifero rojo (Brachionus plicatilis) 180 ml


Los rotíferos son pequeños animales que siempre han llamado la atención por sus curiosas formas, sus hábitos de vida y sus complejos ciclos reproductores.

Más detalles

4,00 € IVA incluído

En Stock


Brachionus plicatilis está bien protegido y ésto gracias a su caparazón torácico, una auténtica coraza quitinosa, en la que recoge todo su cuerpo cuando se ve ante una situación de peligro.Además la parte anterior de esta coraza está rematada por un borde que presenta varias espinas... es la ley de la vida en en todos estos organismos microscópicos tan diminutos como vulnerables.

Las estrategias de supervivencia son muy variadas pero persiguen el mismo fin. Brachionus, como los cíclopes, tiene un solo ojo, de color rojo, situado en borde posterior del cerebro y una especie de cola -pie- con unas glándulas adherentes que le sirven para sujetarse a las algas entre las que se mueve.

Pero de nada le sirve al pobre Brachionus su fuerte coraza ante depredadores gigantescos como los alevines de peces o jovénes salamandras que parecen encontrar en este rotífero un delicioso manjar.

Son sensibles a la contaminación del agua por sustancias químicas y por ello se emplea como un bioindicador de extraordinaria sensibilidad.

Tienen una sorprendente capacidad de reproducción ya que es capaz,en determinadas épocas y en ausencia de machos, de reproducirse a través de huevos sin fecundar (partenogénesis). 

¿Qué aportan nuestros productos?

Además de un colorido notable y visible en pocos días así como un bienestar y una salud superior, nuestros productos están enriquecidos en proteínas, incluyendo aminoácidos esenciales, lípidos ricos en ácidos grasos insaturados (series omega3, omega6 y omega9), carbohidratos, ácidos nucleicos, vitaminas (provitamina A, vitaminas B1, B2, B6 y B12, biotina, ácido fólico, ácido nicotínico y ácido
pantoténico), además de un alto contenido en carotenoides ( y -carotenos y xantofilas), clorofilas, enzimas, aceites esenciales, aminas y minerales, etc.

Presenta los elementos requeridos en las dietas de invertebrados, como fosforo, calcio, magnesio, hierro, etc.

Nuestros alimentos vivos conservan mejor y en mayor concentración estos componentes ya que algunos métodos de secado y procesamiento de productos comerciales reducen la proporción de los compuestos anteriormente mencionados.

Esto es especialmente importante en el caso de las vitaminas que son
termolábiles y su concentración disminuye considerablemente durante el proceso de secado, si se compara con el alimento en vivo.

Como ejemplo, el caso de nuestra artemia adulta que poseen un alto valor nutritivo, su exoesqueleto es muy fino y el 60 % de su peso seco consta de proteínas ricas en aminoácidos esenciales.
Contiene además significativas cantidades de vitaminas, hormonas, carotenoides, etc.

30 other products in the same category:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Opiniones

¡Lo más vendido!

PayPal

Opiniones