Alimento vivo

Unete a Facebook

¿Quieres seguirnos en nuestras redes sociales?

Ahora tu "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook, no solo te une a la familia Comipez;

sino que recibes un 5% de descuento, para poder canjear en nuestra tienda.

Opiniones
Artemia Salina 180 ml Ver más grande

Artemia Salina 180 ml


La Artemia salina es un pequeño organismo que vive en las aguas salobres e hipersalinas de todo el mundo.

Es la presa viva mas adecuada para la alimentación de los estadios post-larvarios de muchas especies de peces y crustaceos. Y en su fase adulta resulta un aporte interesante para multitud de invertebrados y peces que pueblan nuestro acuario.

Más detalles

3,75 € IVA incluído

Disponible por encargo



¿QUÉ ES EL ALIMENTO VIVO?

Es un conjunto de organismos vivos, pertenecientes al reino vegetal y animal, que nos sirven para alimentar a los habitantes de nuestro acuario, consiguiendo así una mayor similitud con el medio de origen de los inquilinos de nuestro particular ecosistema y una alimentación más surtida y natural, obteniendo de esta forma vitaminas, elementos traza, proteínas, lípidos, etc. que de otra forma faltarían definitiva y completamente en su alimentación y que no están presentes en alimentos comerciales en seco o congelados.

¿POR QUÉ UTILIZAR ALIMENTO VIVO ?

Favorecemos el apareamiento de nuestros peces aportándoles los nutrientes necesarios para llevar a cabo la reproducción así como las condiciones favorables del medio para su descendencia.

También es importante en los primeros días de vida de las larvas cuando tras agotar sus reservas de vitelina no están adaptados a comer alimento inerte y necesitan desarrollar su instinto cazador.

El mantener los instintos naturales, como el de cazador y de reproducción de los peces implica que se crearán toda una serie de hormonas necesarias, en circunstancias naturales, para obtener mejor colorido, vitalidad y salud en general, y que no se producen con alimentos no frescos.

La alimentación en vivo nos sirve para tratar de enfermedades a nuestros organismos utilizando la alimentación como vector de transferencia de medicamentos (antibióticos, antiparasitarios, etc.)

En lo referente al coral, este tipo de alimentación excita y nutre perfectamente a nuestros ejemplares aumentando y mejorando el colorido y actividad de los mismos
Imprescindible para corales no fotosensibles, como gorgonias, esponjas, ascidias, gusanos tubo, etc. como fuente de alimento.

Por último, pero no menos importante, es la calidad del agua del ecosistema; mientras la mayoría de los alimentos provocan, debido a su propia descomposición, un aumento de la concentración de sustancias nocivas, el alimento vivo es consumido plenamente por los habitantes del acuario, obteniendo así un mejor aprovechamiento sin contaminación del agua.

¿Qué aportan nuestros productos?

Además de un colorido notable y visible en pocos días así como un bienestar y una salud superior, nuestros productos están enriquecidos en proteínas, incluyendo aminoácidos esenciales, lípidos ricos en ácidos grasos insaturados (series omega3, omega6 y omega9), carbohidratos, ácidos nucleicos, vitaminas (provitamina A, vitaminas B1, B2, B6 y B12, biotina, ácido fólico, ácido nicotínico y ácido
pantoténico), además de un alto contenido en carotenoides ( y -carotenos y xantofilas), clorofilas, enzimas, aceites esenciales, aminas y minerales, etc.

Presenta los elementos requeridos en las dietas de invertebrados, como fosforo, calcio, magnesio, hierro, etc.

Nuestros alimentos vivos conservan mejor y en mayor concentración estos componentes ya que algunos métodos de secado y procesamiento de productos comerciales reducen la proporción de los compuestos anteriormente mencionados.

Esto es especialmente importante en el caso de las vitaminas que son
termolábiles y su concentración disminuye considerablemente durante el proceso de secado, si se compara con el alimento en vivo.

Como ejemplo, el caso de nuestra artemia adulta que poseen un alto valor nutritivo, su exoesqueleto es muy fino y el 60 % de su peso seco consta de proteínas ricas en aminoácidos esenciales.
Contiene además significativas cantidades de vitaminas, hormonas, carotenoides, etc.

30 other products in the same category:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Opiniones

Novedades

¡Lo más vendido!

PayPal

Opiniones