Alimento vivo

Unete a Facebook

¿Quieres seguirnos en nuestras redes sociales?

Ahora tu "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook, no solo te une a la familia Comipez;

sino que recibes un 5% de descuento, para poder canjear en nuestra tienda.

Opiniones
Gusanos blancos (Enchytraeus spec.) 45 ml Ver más grande

Gusanos blancos (Enchytraeus spec.) 45 ml


Los gusanos Enchytraeus inclueyen como 40 especies de gusanos. 

El termino de white worms (gusano blanco) es atribuido a casi todo los gusanos pero el Enchytraeus albidus es reconocido con este nombre. Esta especie se usa para alimentar los peces exóticos. 
Que no se confunda con el Enchytraeus buchholzi conocido como gusano Grindal.

Más detalles

4,75 € IVA incluído

Disponible por encargo


Enchytraeus albidus su nombre común es White Worms (gusano blanco).

Se trata de un gusano oligoquetos, con una longitud de 2 a 3 cm y un diámetro de 0,2 a 0,5 mm. 

Siendo un gusano con este tamaño, hace de él un alimento ideal para los peces más grandes.

Tienen un valor nutritivo muy alto y muy rico en proteína, por lo cual no se recomienda alimentar a los peces reproductores más de una o dos veces a la semana, pero a los más jóvenes y alevines les aportará mucha cantidad de nutrientes. 

Los cultivos se preparan en recipientes cerrados (se recomiendan cajas de madera), la mayoría usan recipientes de plástico (tupper), que son más fáciles de limpiar, desinfectar y resisten mejor el paso del tiempo.

En este recipiente se coloca el sustrato (en Rumania se usa como 50% tierra de jardín y 50% musgo de bosque o turba), se pueden usar otros tipos de sustrato como: tierra de comercio, fibra de coco, etc, pero es muy importante que estos sustratos no lleven fertilizantes o toxinas, por eso se recomienda comprar la tierra más barata.

El PH del sustrato tiene que ser cercano a 7. Con el tiempo el sustrato se volverá ácido, por lo cual se recomienda cambiar cantidades de sustrato o añadir zeolita. Si no se hace esto, los gusanos comenzarán a morir (a veces en pocas horas), y el cultivo desprenderá un horrible olor.

¿Qué aportan nuestros productos?

Además de un colorido notable y visible en pocos días así como un bienestar y una salud superior, nuestros productos están enriquecidos en proteínas, incluyendo aminoácidos esenciales, lípidos ricos en ácidos grasos insaturados (series omega3, omega6 y omega9), carbohidratos, ácidos nucleicos, vitaminas (provitamina A, vitaminas B1, B2, B6 y B12, biotina, ácido fólico, ácido nicotínico y ácido
pantoténico), además de un alto contenido en carotenoides ( y -carotenos y xantofilas), clorofilas, enzimas, aceites esenciales, aminas y minerales, etc.

Presenta los elementos requeridos en las dietas de invertebrados, como fosforo, calcio, magnesio, hierro, etc.

Nuestros alimentos vivos conservan mejor y en mayor concentración estos componentes ya que algunos métodos de secado y procesamiento de productos comerciales reducen la proporción de los compuestos anteriormente mencionados.

Esto es especialmente importante en el caso de las vitaminas que son
termolábiles y su concentración disminuye considerablemente durante el proceso de secado, si se compara con el alimento en vivo.

Como ejemplo, el caso de nuestra artemia adulta que poseen un alto valor nutritivo, su exoesqueleto es muy fino y el 60 % de su peso seco consta de proteínas ricas en aminoácidos esenciales.
Contiene además significativas cantidades de vitaminas, hormonas, carotenoides, etc.

30 other products in the same category:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Opiniones

¡Lo más vendido!

PayPal

Opiniones