Alimento vivo

Unete a Facebook

¿Quieres seguirnos en nuestras redes sociales?

Ahora tu "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook, no solo te une a la familia Comipez;

sino que recibes un 5% de descuento, para poder canjear en nuestra tienda.

Opiniones
Daphnia pulex 45 ml Ver más grande

Daphnia pulex 45 ml


Los gusanos Enchytraeus inclueyen como 40 especies de gusanos. 

El termino de white worms (gusano blanco) es atribuido a casi todo los gusanos pero el Enchytraeus albidus es reconocido con este nombre. Esta especie se usa para alimentar los peces exóticos. 
Que no se confunda con el Enchytraeus buchholzi conocido como gusano Grindal.

Más detalles

2,25 € IVA incluído

Disponible por encargo


Se trata de micro crustáceos de agua dulce que habitan en aguas estancadas o de movimiento muy ligero en los diferentes continentes. También ha sido localizada en las proximidades de lagos y lagunas de agua salobre. Por su particular forma de natación se las conoce como "Pulgas de Agua"

Su particular ciclo reproductivo les permite conservar la especie aún en el caso de sequía relativamente prolongada, ya que en su forma de reproducción sexual, los huevos depositados por la hembra son resistentes a la sequía. De ese modo, quedan enterrados en el fango o en la superficie del terreno cuando el agua se evapora. En algunos casos el viento se encarga de dispersar esos huevos, razón por la cual al llegar las lluvias son arrastrados hacia las depresiones del terreno donde se forman charcos más estables. La descomposición de las pasturas y el material orgánico del lugar, genera el plancton necesario para su alimentación, prosperando así una colonia por cada charco o zona inundada. De estos huevos nacen prácticamente un 100% de hembras que se reproducen por Partenogénesis (1)  

Siendo filtradores del agua, se alimentan de plancton, microorganismos diversos (inclusive aquellos que suelen ser parásitos de los peces) y bacterias. El agua en la cual se desarrolla una colonia de "pulgas de agua", tiene la particularidad de mantenerse cristalina, aunque en la mayoría de los casos también adquiere una coloración ambarina, y hasta marrón, producto de los coloides aportados por el material orgánico.

Método de utilización

Para suministrarla a los peces solamente deberán ser retiradas del cultivo con una red de malla adecuada, enjuagadas en agua limpia y sin cloro y colocadas en el acuario.

Si se las colecta de ambientes naturales, deberá tomarse la precaución de verificar que el lugar no se encuentre contaminado por cualquier forma de desechos que pudieran resultar tóxicos. Mantenerlas en agua limpia durante uno o dos días permitirá que se purguen en cuyo caso el riesgo será menor.

Las "pulgas" que no sean ingeridas vivirán en el acuario indefinidamente, ayudando a la limpieza del agua por su acción filtradora.

No se trata de un alimento con alto contenido de nutrientes ya tiene un elevado porcentaje de agua y fibras y bajo contenido de proteínas. Pero resulta un alimento excelente por las demás propiedades que posee.

¿Qué aportan nuestros productos?

Además de un colorido notable y visible en pocos días así como un bienestar y una salud superior, nuestros productos están enriquecidos en proteínas, incluyendo aminoácidos esenciales, lípidos ricos en ácidos grasos insaturados (series omega3, omega6 y omega9), carbohidratos, ácidos nucleicos, vitaminas (provitamina A, vitaminas B1, B2, B6 y B12, biotina, ácido fólico, ácido nicotínico y ácido
pantoténico), además de un alto contenido en carotenoides ( y -carotenos y xantofilas), clorofilas, enzimas, aceites esenciales, aminas y minerales, etc.

Presenta los elementos requeridos en las dietas de invertebrados, como fosforo, calcio, magnesio, hierro, etc.

Nuestros alimentos vivos conservan mejor y en mayor concentración estos componentes ya que algunos métodos de secado y procesamiento de productos comerciales reducen la proporción de los compuestos anteriormente mencionados.

Esto es especialmente importante en el caso de las vitaminas que son
termolábiles y su concentración disminuye considerablemente durante el proceso de secado, si se compara con el alimento en vivo.

Como ejemplo, el caso de nuestra artemia adulta que poseen un alto valor nutritivo, su exoesqueleto es muy fino y el 60 % de su peso seco consta de proteínas ricas en aminoácidos esenciales.
Contiene además significativas cantidades de vitaminas, hormonas, carotenoides, etc.

30 other products in the same category:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Opiniones

¡Lo más vendido!

PayPal

Opiniones