Ciclidos Tanganika

Unete a Facebook

¿Quieres seguirnos en nuestras redes sociales?

Ahora tu "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook, no solo te une a la familia Comipez;

sino que recibes un 5% de descuento, para poder canjear en nuestra tienda.

Opiniones
Sale! Lamprologus ocellatus Gold Ver más grande

Lamprologus ocellatus Gold


Lamprologus ocellatus Gold

Más detalles

12,50 € IVA incluído

En Stock


Biotopo

Originario de los fondos arenosos de Lago Africano donde convive con caracolas vacías de genero Naomathuma

Distribución

Lago Tanganika , se han encontrado especimenes Burundi ,Congo, Tanzania, Zambia.

Hábitat

Lago Tanganika a profundidades de no mas de 15 m , en fondos arenoso donde se encuentran millones de caracolas Neothauma.
vacías.

Clasificación

  • Orden: Percomorfos
  • Familia: Cichlidae
  • Subfamilia: Pseudocrenilabrinae
  • Clase: Actinopterygii
  • Genero: Neolamprologus
  • Especie: Neolamprologus Ocellatus

Morfología

Los machos miden unos 5 cm y las hembras unos 3 cm , tienen un cuerpo compacto con la boca ligeramente hacia arriba pero no tanto con su congénere e Neolamprologus brevis , su coloración varia según la distribución geográfica pero suelen ser de un color beig pálido con unos reflejos azules en la zona ventral, luego existe otra variedad que es el Neolamprologus ocellatus "gold" es de un color dorado muy es llamativo.

Comportamiento

No es un pez agresivo mientra no se acerquen a su territorio , en epoca de reproduccion se vuelven mas intolerantes e incluso pueden atacar a peces mucho mayores que el. En general convive perfectamente con otros lamprologinos excepto con otros conicholas que no deberiamos tener en acuarios pequeños ya que no se lleban muy bien, pero si queremos mantener varias especies de conicholas deberiamos tener un acuario de 200l para que cada uno tenga su territorio y se visualicen lo menos posible para minimizar los enferntamientos.

Mantenimiento

Se pueden mantener una pareja o un macho y 2 o 3 hembras en un acuario de unos 50l. Tambien vive perfectamente en acuarios mas grandes con otros ciclidos de su habitat.
El agua tiene que tener una temperatura entre 25 y 27ºC , un pH entre 7.5 y 9.0., la dureza debera estar entre 9ºdGH y 15ºdGH. y con una buena filtrcion.
Es necesario que le pongamos alguna caracola o en su defecto una maceta o un codo de PVC para disminuir las disputas entre teritorios seria conveniente ponerle una caracola a cada individuo.

Alimentación

Su alimentacion no es muy comlicada , acepta todo tipo de comida pero deberemos suministrarles comida con un alto contenido en proteinas como larva,artemia y daphnia , de vez en cuando hiria bien que le echaramos un poco de alimento con contenido vegetal como la spirulina.

Reproducción

Su reproduccion no es muy complicada una vez formada una pareja estable se reproducciran cada mes mas o menos y haran puestas de 10 a 30 huevos que estos eclosionara a las 48h o 72h segun la temperatura.
A los alevines le podemos dar o bien artemia recien eclosionada o la comida de los padres machacada o plovoreada.
A las 2 o 3 semanas es conveniente sacar a los alevines por que los padres o bien los echaran del territorio para hacer ellos otra puesta o se los comerán .

28 other products in the same category:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Opiniones

Novedades

¡Lo más vendido!

PayPal

Opiniones