Ciclidos Tanganika

Unete a Facebook

¿Quieres seguirnos en nuestras redes sociales?

Ahora tu "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook, no solo te une a la familia Comipez;

sino que recibes un 5% de descuento, para poder canjear en nuestra tienda.

Opiniones
Lamprologus Brevis Ver más grande

Lamprologus Brevis


Lamprologus Brevis disponible en varios tamaños

Más detalles

10,00 € IVA incluído

Disponible por encargo


Hábitat

Es un conchícola que se puede encontrar a lo largo de toda la costa del lago a una profundidad comprendida entre los 10 y 30 metros. Al contrario que otros cíclidos que habitan en conchas en el lago, este pez, no necesita una gran concentración de estas para sentirse agusto, es más, se suele encontrar en zonas con baja densidad de conchas de Neothauma en las que no habitan ningún otro conchícola. Esto es posible ya que cada pareja comparte la concha como hogar.

Coloración

Este pez presenta el cuerpo de color marrón claro con unas tenues líneas (más apreciables en algunos individuos que en otros) más claras que le cruzan el cuerpo verticalmente. Presenta una línea debajo del ojo color púrpura muy atractiva. Tiene un ocelo bien visible posterior al ojo así como reflejos amarillos más vistosos en su aleta dorsal.La boca presenta su abertura orientada hacia arriba.

Diferencias entres sexos 

Los machos alcanzan los 5 cm en estado adulto mientras que las hembras se quedan en unos 3,5 cm. Este es el único rasgo diferenciador entre sexos además de que las aletas ventrales del macho alcanzan un tamaño mayor.

Condiciones del agua

Agua ligeramente alcalina.

Entre 7,8 y 8,6º de Ph.

Agua moderadamente dura, entre 10 y 15º dGh.

Temperatura: Entre 23 y 25º Constante todo el año.

La especie es más sensible a temperaturas elevadas que a las disminuciones accidentales de la misma. En verano una buena forma de tratar de bajar la temperatura es no encender la iluminación y abrir la tapa del tanque. Los Calvus no tienen costumbre de saltar fuera del agua salvo cuando son perseguidos por ejemplo con el salobre.

Acuario

Como este cíclido no se aleja más allá de su concha más que unos centímetros se puede mantener en acuarios pequeños para lo que se suele recomendar para cíclidos africanos. Una pareja se puede mantener en un acuario de 40 litros sin problemas aunque también son habitantes ideales en acuarios más grandes en donde se defenderán muy bien de los ataques de sus compañeros. Si queremos tener más de una pareja, acuarios grandes serán obligados para que cada pareja ocupe su territorio alejada de la otra.

La decoración será a base de arena para el sustrato y un par de piedras para darle más realismo al paisaje aunque no son obligatorias ya que son meros elementos de decoración, además de unas diez conchas de Neothauma o de otros moluscos para que ellos elijan la que más les guste.

Alimentación 

En la naturaleza se alimentan del plancton que pueden cazar cerca de su concha aunque en el acuario aceptaran cualquier alimento que quepa en su boca, mejor si tiene un alto contenido en proteínas.

Los míos comen 2 veces al día escamas Tropical Tanganika y Spectrum NLS para darles un aporte de proteínas. Y dos veces por semana alimento congelado del tipo artemia, gusano rojo, larva de mosquito, etc.

Asociación

La especie no es excesivamente agresiva con otros compañeros de tanque. Siempre que se disponga de suficientes refugios. Su mantenimiento con peces más grandes los intimida. 

Si con otros lamprologuinos  ya sean de roca, tipo julidocromis u otros conchicolas  pero que estos  no sean muy molestos. Son peces muy tranquilos y estáticos.

En un acuario dedicado a arenícolas y la parejita sola en un rincito protegido de su concha.

Y si el acuario tiene altura unos cyprichromis o Paracyprichromis

Reproducción

El desove de la hembra tiene lugar en la misma concha donde habita la pareja y curiosamente cuando la descendencia pueda nadar libremente seguirán resguardándose en el mismo sitio. Aunque esta situación solamente ocurre durante poco tiempo ya que pasada una semana desde que las larvas son capaces de nadar abandonan la protección de los padres para buscar su propio refugio.

Aunque el comportamiento normal y natural es que la pareja comparta una concha he observado en mis acuarios como individuos de parejas estables tienen cada uno su propia concha siendo en la de la hembra donde se produce la deposición y la posterior fecundación por parte del macho de los huevos .

30 other products in the same category:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Opiniones

¡Lo más vendido!

PayPal

Opiniones