Ciclidos Tanganika

Unete a Facebook

¿Quieres seguirnos en nuestras redes sociales?

Ahora tu "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook, no solo te une a la familia Comipez;

sino que recibes un 5% de descuento, para poder canjear en nuestra tienda.

Opiniones
Chalinochromis ndoboi Ver más grande

Chalinochromis ndoboi


Chalinochromis ndoboi disponible en varios tamaños

Más detalles

15,45 € IVA incluído

Disponible por encargo


Cíclido endemico del lago Tanganika.

Distribución

Hasta ahora, solo se conoce de una porción relativamente limitada de la costa este del lago Tanganica en Tanzania, entre Bulu Point y Kasoje en el continente y alrededor de la isla Karilani cerca de la costa.

Tamaño

Son peces de tamaño medio, los machos de 100 a 120 mm, mientras que las hembras de 80 - 90 mm.

Dimorfismo sexual

No es pronunciado, aunque en los machos maduros la papila genital es claramente visible como una pequeña proyección que está ausente en las hembras.

Condiciones del agua

Agua ligeramente alcalina.

Entre 7,8 y 8,6º de Ph.

Agua moderadamente dura, entre 10 y 15º dGh.

Temperatura: Entre 23 y 25º Constante todo el año.

La especie es más sensible a temperaturas elevadas que a las disminuciones accidentales de la misma. En verano una buena forma de tratar de bajar la temperatura es no encender la iluminación y abrir la tapa del tanque.

Habitat

Los miembros de este género ocupan un nicho ecológico similar al de Julidochromis spp. dentro del lago Tanganica, por lo que están adaptados para ocupar los espacios entre y debajo de las estructuras rocosas alfombradas con biopelícula , con mayor frecuencia a lo largo de costas escarpadas, pasando poco tiempo en aguas abiertas.

Alimentación 

Posee piezas bucales especializadas, caracterizadas por sus labios carnosos y engrosados, lo que le permite cazar invertebrados que comparten su hábitat con las esponjas de agua dulce de una preferencia particular. Las muestras en cautiverio normalmente aceptarán alimentos secos (utilice un producto de calidad con contenido vegetal añadido), pero también se les debe ofrecer quironómidos ( gusanos de sangre ) vivos y congelados larvas de mosquitos Daphnia , Artemia , Mysis y similares.

Acuario

Se recomiendan dimensiones mínimas de la base de 120 × 45 cm incluso para una sola pareja, ya que cuando no están reproduciendo, los machos y las hembras tienden a ocupar territorios separados, lo que puede resultar problemático en acuarios pequeños.

Mantenimiento

Un sustrato arenoso con algunas estructuras complejas de rocas apiladas dispuestas para llenar gran parte del espacio disponible representa el entorno ideal. Coloque estos últimos directamente en la base del tanque antes de agregar el sustrato para evitar que se vuelquen por la actividad de excavación de los peces. La calidad del agua debe ser del orden más alto, lo que significa que los cambios de agua semanales de hasta el 50% deben considerarse obligatorios.

Si se mantienen varios machos de Chalinochromis juntos o dentro de una comunidad que contiene otras especies que habitan en las rocas , generalmente resulta beneficioso organizar la decoración para que se formen dos o más territorios distintos. El método más comúnmente empleado es simplemente colocar rocas en pilas y separarlas a través de tramos cortos de sustrato abierto .

Comportamiento

Se puede mantener en una comunidad siempre que los compañeros de tanque se elijan con cuidado, ya que los machos se vuelven altamente territoriales una vez que comienzan a madurar . Otros habitantes de las rocas como Julidochromis spp. es mejor evitarlas en todas las exhibiciones excepto en las más grandes y no debe mezclarse con otras Chalinochromis spp. bajo cualquier circunstancia ya que indudablemente se hibridarán.

Si se compra un grupo, formarán una jerarquía de dominio dentro de la cual siempre habrá escaramuzas ocasionales, pero si se forma una pareja, las otras ya no serán toleradas en su territorio en la mayoría de los casos.

Reproducción

Reproductor de sustrato biparental y fácil de criar en acuarios. Según los informes, seguirá siendo monógamo si se le ofrece una sola pareja, pero volverá al estado, presumiblemente natural, de cambiar de pareja entre episodios reproductivos si la opción estuviera disponible.

Los huevos se depositan en una cueva o en un área protegida y se adhieren a una superficie sólida donde permanecen durante varios días después de la eclosión a medida que se absorben los sacos vitelinos . La hembra es responsable del cuidado directo de la cría, mientras que el macho defiende un pequeño territorio que rodea el sitio con el cuidado de los padres durante 6-8 semanas una vez que los alevines nadan libremente.

Una vez que los adultos pierden interés en los alevines , a menudo vuelven a desovar inmediatamente con alevines más viejos y luego no se les permite ingresar al territorio hasta que la nueva cría alcance la etapa de natación libre. Siempre que haya suficiente espacio disponible, varias generaciones pueden coexistir de esta manera. Cuando se mantiene una colonia de este tipo, se ha observado que los individuos jóvenes pican el cuerpo de los adultos y se cree que se están alimentando de moco corporal o pequeños parásitos alojados en la piel .

30 other products in the same category:

Opiniones

¡Lo más vendido!

PayPal

Opiniones