Ciclidos Tanganika

Unete a Facebook

¿Quieres seguirnos en nuestras redes sociales?

Ahora tu "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook, no solo te une a la familia Comipez;

sino que recibes un 5% de descuento, para poder canjear en nuestra tienda.

Opiniones
Enantiopus Melanogenys Karema Ver más grande

Enantiopus Melanogenys Karema


Enantiopus Melanogenys Karema disponible en varios tamaños

Más detalles

34,65 € IVA incluído

Disponible por encargo


Distribución

El Enantiopus es un género endémico del lago Tanganica perteneciente al grupo de los arenícolas.

Tamaño

Los machos pueden alcanzar uno 16 cm aproximadamente, mientras que las hembras con algo más pequeñas.

Dimorfismo sexual

Las especies pertenecientes al género Enantiopus son difíciles de sexar, especialmente las especies pequeñas. La mejor manera de reproducir estos peces será teniendo un tanque específico para ello y metiendo un grupo de una sola especie.

Condiciones del agua

Agua ligeramente alcalina.

Entre 8 y 9,5 de Ph.

Agua moderadamente dura, entre 12 y 20º dGh.

Temperatura: Entre 24 y 26º Constante todo el año.

La especie es más sensible a temperaturas elevadas que a las disminuciones accidentales de la misma. En verano una buena forma de tratar de bajar la temperatura es no encender la iluminación y abrir la tapa del tanque.

Acuario

Un acuario para cíclidos arenícolas no necesita ser muy largo. Lo único realmente esencial es la arena na en el fondo y suciente espacio para que formen sus territorios, y esto implica espacios de no más de 20 cm de diámetro.En un acuario de 120 cm podemos tener entre 5 y 7 individuos de este género.

Estos habitantes de las arenas son de los cíclidos más difíciles de mantener del lago Tanganica.

Alimentación 

En el lago filtran la arena a través de sus branquias reteniendo cualquier cosa comestible, sean algas o invertebrados, por lo que tienen una alimentación básicamente omnívora. En el acuario podemos darles comida seca pero no es recomendable alimentarlos exclusivamente con esto ya que también son predadores y será bueno darles alimento vivo como artemia, daphnia e incluso gusano blanco, que serán bien aceptados y son muy nutritivos para ellos.

Comportamiento

Estos habitantes de las arenas viven en cardúmenes y la mayoría de ellos presentan aumento en su actividad reproductora estacional. Cuando no es época de apareamiento, tanto macho como hembra presentan un color amarillo beige con brillo plateado. Los machos de esta especie construyen un nido en la arena formando colonias reproductoras. Cuando el peligro amenaza a estos peces, salen nadando rápidamente hacia aguas más profundas.

Reproducción

Ovíparo, incubador bucal.

En el acuario los individuos que no estén reproduciéndose permanecen juntos si hay otros peces más robustos que ellos. Cuando se mantienen especies similares, los machos comenzarán a construir su nido en la arena, cortejarán a las hembras y defenderán su territorio con mucha determinación. Es recomendable tener varias hembras por especie y cuando hay varios machos en el mismo tanque desarrollan una profunda coloración de cortejo territorial.

30 other products in the same category:

Opiniones

¡Lo más vendido!

PayPal

Opiniones