Cíclidos Malawi

Unete a Facebook

¿Quieres seguirnos en nuestras redes sociales?

Ahora tu "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook, no solo te une a la familia Comipez;

sino que recibes un 5% de descuento, para poder canjear en nuestra tienda.

Opiniones
Nimbochromis Venustus Ver más grande

Nimbochromis Venustus


Nimbochromis Venustus disponible en varios tamaños

Más detalles

6,00 € IVA incluído

Disponible por encargo


El nombre científico del género Nimbochromis, endémico del Lago Malawi, proviene de las palabras en latín nimbo, que significa “nubes” o “lluvioso”, por sus manchas en el cuerpo en forma similar a las nubes, y chromis que significa “colorido”, término utilizado en muchos de los géneros de cíclidos africanos.

Las especies descritas en este género son: Nimbochromis fuscotaeniatus (Regan, 1922), Nimbochromis linni (Burgess & Axelrod, 1974), Nimbochromis livingstoni (Günter, 1894), Nimbochromis polystigma (Regan, 1922) y Nimbochromis venustus (boulenger, 1908).

Nimbochromis habita en aguas poco profundas, hasta los 15 metros de profundidad, en áreas arenosas y con abundantes praderas de Vallisneria, aunque también han sido vistos en zonas rocosas que utilizan para preparar emboscadas y sorprender a sus presas. Se les conoce como cíclido durmiente o kaligono, en chechewa (durmiente), por su comportamiento único de caza pocas veces visto en la naturaleza: adoptan una postura ladeada, apoyados en una roca, simulando que están muertos. Si los peces más pequeños se acercan, entonces Nimbochromis despierta e intenta atraparlos.

Es un pez robusto y alargado, con forma de torpedo, cabeza grande y picuda, boca estrecha con maxilares grandes y labios acentuados y gruesos. En su etapa juvenil tanto machos como hembras poseen manchas blancas y marrones de melanina en forma de líneas verticales o a modo de camuflaje militar por todo su cuerpo y aletas. Los machos adultos poseen un color azulado fuerte en todo el cuerpo y en la parte anterior muestran un ligero color naranja. Su aleta dorsal es azulada con estrías rojizas y el borde submarginal blanco. Su aleta anal posee un color rojizo con ocelos blancos. La aleta caudal es de color azulado con estrías predominantes de color rojizo.

A pesar de ser una especie de gran tamaño es poco agresivo con otras especies, pero con sus mismos congéneres la agresividad aumenta, sobre todo en época de cría. Al igual que muchos cíclidos del lago Malawi, los Nimbochromis se organizan mediante la jerarquía de macho dominante: machos dominados y varias hembras, ya que son polígamos. Por su naturaleza de Nimbochromis fuscotaeniatus cazador perseguirá e intentará comerse a los peces pequeños. Tiene una curiosa forma de cazar, suele capturar a su presa sin perseguirla haciéndose el muerto acostado en el sustrato o semienterrado. Cuando un pez más pequeño viene a esconderse en lo que sería su caparazón, o a alimentarse de la supuesta carroña, lo caza rápidamente.

Los machos pueden alcanzar hasta los 25 cm, las hembras alrededor de 20 cm. Son polígamos e incubadores bucales maternos.

El acuario ideal debe ser de 600 litros en adelante. La decoración de tipo rocosa formando cuevas y diferentes escondites, así como espacios abiertos con sustrato fino de arena de granulometría reducida. Además se debe dejar suficiente espacio libre para que puedan nadar libremente. Suelen nadar especialmente en zonas céntricas y bajas del acuario.

Alimentación: Es un depredador especialmente piscívoro. En la naturaleza se alimenta principalmente de peces pequeños. En el acuario aceptará comida seca como sticks o pellets especiales para cíclidos, camarón seco, krill, etc. Podemos complementar su dieta con alimento a base de espirulina para ayudar a la coloración azul. Además debemos darle alimento vivo como artemia, gusanos de harina, camarón crudo, mejillón y gamba entre otros.

30 other products in the same category:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Opiniones

¡Lo más vendido!

PayPal

Opiniones