Cíclidos Malawi

Unete a Facebook

¿Quieres seguirnos en nuestras redes sociales?

Ahora tu "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook, no solo te une a la familia Comipez;

sino que recibes un 5% de descuento, para poder canjear en nuestra tienda.

Opiniones
Aulonocara Firefish Super Red 4-5 cm Ver más grande

Aulonocara Firefish Super Red 4-5 cm


Aulonocara Firefish Super Red con un tamaño de 4 - 5 cm

Más detalles

8,75 € IVA incluído

Disponible por encargo


Dentro de la poca claridad sobre su origen, se cree que fue creada en Alemania. Se cree que el origen de esta especie fue obtenida inicialmente por el cruce entre el Aulonocara Rubin Red y un Aulonocara albino, y que luego a través de varios años de cría selectiva se consiguió establecer el gen rojo representativo de esta línea.

Etimología

Aulos: que en Griego significa flauta. Kara: Que significa cabeza.

Taxonomía

Orden: Perciformes.
Familia: Cichlidae (Cíchlidos)
Subfamilia: Pseudocrenilabrinae (Pseudocrenilábridos)
Clase: Actinopterygii (Actinopterígios)
Género: Aulonocara.
Especie: Origen desconocido, algunos acuaristas argumentan que no se les deberia asignar un nombre científico sino mas bien ser llamados sólo por su nombre común.

Biotopo

Ornamental

Distribución

No presente en el lago.

Morfología

Esta línea de reproducción presenta reflejos azules iridiscentes alrededor de casi todas las escamas, las cuales son de un brillante color rojo el cual cubre gran parte de su cuerpo en estado adulto

Diferencia Sexual

Si bien los machos son quienes muestran más color y las hembras tienden a ser simplemente blancas, se ha observado hembras casi tan brillantes en coloración como los machos. Las hembras de ambas especies son muy similares y de ahí que fácilmente puedan ser confundidas.

Comportamiento

Esta especie no es agresiva pero sí territorial en época de reproducción.
Se muestran menos tolerantes con el resto de habitantes del acuario, pero sin causar daño, simplemente los alejará de su zona de puesta.

Mantenimiento

Estos peces necesitan de acuarios de 200 litros en adelante.

Esta especie es polígama, es mejor mantener en el acuario un macho por tres o más hembras.

La decoración para estos peces son las rocas para formar cuevas y dejaremos una amplia zona despejada para el libre movimiento de los peces.

Podemos poner plantas resistentes, tipo anubias o vallisneria, aunque las tendremos que proteger para que no las desarraiguen del sustrato.

Es mejor no mantenerlos con Mbunas, porque se trata de una especie pacífica y con estos peces no estarán a gusto en el acuario, ni con otros Aulonocaras por posibles hibridaciones.

Alimentación

Estos peces son omnívoros.

Prácticamente comen todo los que les quepa en su boca, pero una dieta balanceada entre proteína animal y vegetal es necesaria para que mantengan saludables y brillantes colores.

Reproducción

Incubador bucal.

La puesta tiene lugar en el sustrato. Utilizan el típico cortejo en T; el macho hace vibrar todo su cuerpo para seducir a la hembra y continúa el cortejo hasta que la hembra esté preparada para la puesta. La hembra deposita los huevos y el macho los fecunda, la hembra los recoge depositándolos en su boca.

Esta operación se repetirá tantas veces hasta que finalice la puesta una vez acabada la hembra abandona la zona en busca de un lugar seguro y tranquilo para empezar la incubación que durará sobre los 21 o 30 días.

A las crías se les alimentará con comida finamente pulverizada.

30 other products in the same category:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Opiniones

Novedades

¡Lo más vendido!

PayPal

Opiniones