Cichlasoma

Unete a Facebook

¿Quieres seguirnos en nuestras redes sociales?

Ahora tu "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook, no solo te une a la familia Comipez;

sino que recibes un 5% de descuento, para poder canjear en nuestra tienda.

Opiniones
Amatitlania Honduras Red Point Ver más grande

Amatitlania Honduras Red Point


Amatitalina Honduras Red Point disponible en varios tamaños

Más detalles

23,05 € IVA incluído

Disponible por encargo


Conocido como Convicto de Punta Roja de Honduras.

Origen

Recolectada del Río Patuca en la Costa de los Mosquitos de Honduras por Rusty Wessels a principios de la década de 1990.

Tamaño

Esto es bastante nuevo en el hobby, por lo que aún no se conoce el tamaño adulto del pez. La mayoría de los criptohéroes alcanzan unos 12 cm / 5 "para los machos, con las hembras un poco más pequeñas, pero algunos pescadores afirman que el tamaño adulto de estos es un poco más pequeño, alrededor de 8 cm / 3" en la parte superior.

Agua

Dureza
Entre 5 y 18 ºGh. Agua de ligera a moderadamente dura ºC (En condiciones a nivel del mar. Este valor disminuye 2ºGh cada mil metros de altitud)

KH inferior a 12º, por lo que los cambios en su ambiente deben ser cuidadosos y escalonados.

Nivel
Desarrolla actividad en todos los niveles, con preferencia cerca del fondo y en él.

pH
Entre 6 y 8. Agua con acidez neutra.

Temperatura
Entre 20 y 26 ºC (En condiciones a nivel del mar. Este valor disminuye 1ºC cada mil metros de altitud)

Diferencias Sexuales

Bastante fácil cuando los peces miden más de 6 cm / 2 "de largo. Las hembras son principalmente de color azul metálico con manchas verdes iridiscentes y un patrón de melanina pálido subyacente. El dorso de la hembra es a menudo muy azul con una marca oscura en el medio. similar al visto en hembras nigrofasciatus y nanoluteus.

Los machos son un poco más grandes cuando son adultos, tienen aletas ligeramente más largas y marcas de color rojo anaranjado en la dorsal, anal y caudal. Estos suelen estar ausentes o son menos obvios en las mujeres.

Reproducción

La mayoría de los criptohéroes son bastante sencillos de reproducir. Sin embargo, quienes han criado esta especie dicen que parece producir crías más pequeñas que nigrofasciatus. El lector Brian Ramsbottom nos dijo: "Tuve la suerte de comprar dos peces F2 de este lote de peces en Wharf Aquatics. Tuve aún más suerte cuando resultaron ser un macho y una hembra. Ellos desovaron en su tanque pero yo estaba en El proceso de cambio alrededor de mi casa de pescado, así que tuve que sacar los alevines del tanque y criarlos yo mismo. Estos alevines miden poco menos de 1 cm y están comenzando a colorear, mostrando el hermoso azul de sus padres.

"No mucho después del traslado al nuevo tanque, volvieron a desovar y actualmente están cuidando a su nueva cría, que consta de aproximadamente 50-70 alevines. Esto era considerablemente más grande que su primera cría de 30 alevines. Los padres son muy protectores con sus crías. hasta el punto de morderte cuando mete la mano en el tanque ".

Alimentación

No conocida. Sin embargo, los criptohéroes no son famosos por ser quisquillosos con la comida, y la mayoría aceptará felizmente copos, gránulos y alimentos congelados, como gusanos de sangre y camarones de salmuera.

Acuario Apropiado

No he conservado esta especie, por lo que no puedo comentar específicamente sobre su agresión, sin embargo, algunos afirman que este es un pez más plácido que el nigrofasciatus. Recomiendo ir por un tanque de especies para estos. Si puede permitírselo, consiga un pequeño grupo de ellos y pregúntele a su distribuidor si estará dispuesto a intercambiar el pescado adicional que queda después de que se haya formado una pareja. He mantenido algunos de los criptohéroes con otros cíclidos centroamericanos más pequeños sin demasiados problemas en tanques más grandes. Sin embargo, cuando se cría, no habrá muchas cosas seguras si el tanque no es particularmente grande. Una pareja adulta debería estar bien en un tanque de 90 cm / 36 ". Incluya muchas rocas y madera de pantano para que la hembra y cualquier otro pez presente tengan lugares para escapar si el macho dominante se vuelve violento.

24 other products in the same category:

Opiniones

¡Lo más vendido!

PayPal

Opiniones