Cichlasoma

Unete a Facebook

¿Quieres seguirnos en nuestras redes sociales?

Ahora tu "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook, no solo te une a la familia Comipez;

sino que recibes un 5% de descuento, para poder canjear en nuestra tienda.

Opiniones
Cichlasoma Nigrofasciata Ver más grande

Cichlasoma Nigrofasciata


Cichlasoma Nigrofasciata disponible en varios tamaños

Más detalles

7,20 € IVA incluído

Disponible por encargo


Conocido como Convicto.

Origen

Procede de Centro América, es nativo de Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá. Aunque actualmente se le puede encontrar en una infinidad de países como Estados Unidos, Australia, Hawai... debido a que ha sido introducido por el hombre.

Tamaño

Los machos son de mayor tamaño, llegando alcanzar alrededor de 15 cm.

Agua

Dureza
Entre 5 y 18 ºGh. Agua de ligera a moderadamente dura ºC (En condiciones a nivel del mar. Este valor disminuye 2ºGh cada mil metros de altitud)

KH inferior a 12º, por lo que los cambios en su ambiente deben ser cuidadosos y escalonados.

Nivel
Desarrolla actividad en todos los niveles, con preferencia cerca del fondo y en él.

pH
Entre 6 y 8. Agua con acidez neutra.

Temperatura
Entre 20 y 26 ºC (En condiciones a nivel del mar. Este valor disminuye 1ºC cada mil metros de altitud)

Diferencias Sexuales

Relativamente marcado; los machos son mas grandes, tienen aletas puntiagudas, y las hembras presentan el vientre anaranjado, especialmente cuando están en periodo reproductivo.

Reproducción

Lo difícil con estos peces es que no se reproduzcan. El macho es el que elige la zona de la puesta, excavando en el sustrato o bien limpiando una superficie plana para ello. Una vez realizada la puesta los padres ya no dejarán a ningún pez acercarse a la zona, el cuidado a los huevos y a las crías es excelente, se turnan para que en ningún momento esté desprotegida la prole.

Criaremos a las crías con infusorios y nauplios de Artemia. Cuando tengan aproximadamente 1cm deberemos pasarlos a un nuevo acuario sin los padres.

Alimentación

No son peces exigentes en cuanto a la alimentación; aceptarán escama, sticks, y devorarán comida congelada o viva.

Acuario Apropiado

A partir de 100 litros, decoración a base de piedras, troncos, con muchas cuevas, y un sustrato que puedan remover con facilidad, ya que gustan de escarbar. No suelen respetar a las plantas, si las ponemos deben ser plantas resistentes y siempre protegidas para que no puedan arrancarlas.

Si no queremos que este pez se quede con la mayor parte del acuario debemos poner una abundante decoración que delimite su territorio.

Es sumamente territorial, si algo distingue a estos peces es la capacidad de frezar. En época de cría puede apropiarse de un acuario de 120 litros solo para el.

Es compatible con cíclidos de su misma región (los antiguos Cichlasoma), como los meeki, salvini, nicaragüense... siempre que tengamos suficiente espacio para ellos. Por lo demás hay que tener cuidado, ya que son peces que no respetan a otros peces que no sea su pareja. Nunca debemos poner peces mas pequeños que el.

24 other products in the same category:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Opiniones

¡Lo más vendido!

PayPal

Opiniones