Rasboras

Unete a Facebook

¿Quieres seguirnos en nuestras redes sociales?

Ahora tu "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook, no solo te une a la familia Comipez;

sino que recibes un 5% de descuento, para poder canjear en nuestra tienda.

Opiniones
Rasbora Borracho Ver más grande

Rasbora Borracho


Sawbwa resplendens disponible en varios tamaños

Más detalles

4,80 € IVA incluído


Distribución

Endémico del lago montaña aislada de Inle y la cuenca circundante en el estado de ShanMyanmar oriental.

Tamaño

Tamaño de unos 2.5 - 3.5 cm.

Coloración

Los machos tienen la cabeza y la cola roja, mientras que las hembras son plateadas con un punto negro en la zona anal.

Tipo de acuario

En una tanque de unos 20 a 30 litros. Se puede mantener en acuario comunitarios siempre que se cumplan los requisitos de agua idóneos.

Parámetros del Agua

  • Temperatura: entre 20º y 24º
  • Ph: entre 7 a 8
  • Dureza : 54 - 268 ppm

Alimentación

Es probable que se alimente principalmente en pequeños invertebrados y otro zooplancton en la naturaleza. En el acuario aceptará alimentos secos de un tamaño adecuado pero se les ofrecerá comidas regulares de comidas pequeñas y congeladas como  Daphnia ,  Artemia  y similares.

Comportamiento

Tranquilo hacia otras especies pero no una opción ideal para el acuario de la comunidad en general debido a su pequeño tamaño ya interacciones agresivas entre varones rivales. Lo hace mejor cuando se mantiene solo o con especies de tamaño similar, especies activas que disfrutan de condiciones de agua comparables.

A pesar de ser gregario por naturaleza, exhibe un escote más que un comportamiento escolar. Los machos tienden a estar involucrados en una continua batalla por el dominio, particularmente cuando se mantienen en pequeños números o en presencia de pocas hembras.

La mejor manera de minimizar este comportamiento es comprar más mujeres que hombres; siendo ideal una relación de 4: 1 o más. Desafortunadamente las hembras pueden ser difíciles de encontrar a la venta porque los exportadores a menudo prefieren enviar solamente a los hombres más coloridos.

Por lo menos intentar comprar pares sexed o utilizar un tanque más grande dispuesto de tal manera que muchas líneas quebradas de la vista se proporcionan.

Dimorfismo sexual

Puede ser sexed por el patrón del color. En los machos, muchos de los lóbulos de la cabeza y de la aleta caudal son rojos, y los flancos tienen un brillo azulado. Las hembras son uniformemente de oliva a marrón pálido con la excepción de una marca oscura anterior a la aleta anal.

Reproducción

Naturalmente deposita huevos entre la vegetación acuática, las algas filamentosas, o en la parte inferior de las hojas anchas, pero en el acuario también se pueden usar fregonas de desove sintéticas si lo prefiere. Aparentemente, los resultados más favorables se obtienen cuando un grupo de adultos se mantiene juntos como un grupo y las plantas o medio de desove se comprueba para los huevos sobre una base diaria.

La temperatura también parece importante, ya que los peces no desovan a valores superiores a 77 ° F / 25 ° C, mientras que la dureza general debe ser de al menos 20 ° para el desove y cría de alevines.

Mike Vulis, miembro de SF, señala que aunque los alevines son relativamente grandes requieren alimentos microscópicos por lo menos 5-6 días antes de que acepten una tarifa más grande como los nauplios de Artemia , al parecer porque sólo son capaces de digerir cantidades muy pequeñas de comida a la vez .

Por lo tanto, las pequeñas comidas que se ofrecen varias veces al día se recomiendan para un crecimiento óptimo, y es importante observar a los alevines de cerca, ya que absorben sus sacos de yema ya que requieren alimentos casi inmediatamente una vez libre de natación.

10 other products in the same category:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Opiniones

¡Lo más vendido!

PayPal

Opiniones