Anguiliformes

Unete a Facebook

¿Quieres seguirnos en nuestras redes sociales?

Ahora tu "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook, no solo te une a la familia Comipez;

sino que recibes un 5% de descuento, para poder canjear en nuestra tienda.

Opiniones
Anguila Espinosa Ver más grande

Anguila Espinosa Enana


Macrognatus Circumcinctus disponible en varios tamaños

Más detalles

13,20 € IVA incluído

Disponible por encargo


Distribución geográfica

Curioso pez óseo perteneciente a las especies asiáticas conocidas como Anguilas espinosas. También denominado como Mastacembelus circumcinctus.

Se trata de un pez extremadamente agresivo para con sus congéneres y el resto de habitantes del acuario.

Es un pez salobre que vive en el fondo, su cuerpo es alargado en forma de Anguila y su cabeza es pequeña. En ella destaca su boca predadora en forma de pico del que se vale para buscar la comida entre la grava del sustrato. Su coloración es mimetizada y está compuesta por pequeños lunares que confunden a sus enemigos y presas, siéndoles difícil distinguir entre la cabeza y la cola.

La aleta dorsal y la anal se encuentran unidas a la aleta caudal, la cuál es corta y redondeada. Las pequeñas aletas pectorales le sirven de punto de apoyo cuando descansa sobre el fondo.

Es una especie no recomendable para el neófito que tiene entre otras raras costumbres la de enterrarse parcialmente en el sustrato a la primera señal de peligro.

Son proclives a sufrir infecciones de hongos no visibles en sus primeros estados por su costumbre de esconderse.

Tamaño

Hasta 16 cm de longitud.

Habitat

Procedente de Asia. Sudeste de Tailandia.

Longitud del acuario

Esta especie deberá ser mantenida en tanques no inferiores a 80 cm de largo.

Condiciones del agua

  • Aguas neutras. Ph alrededor de 7º.
  • Aguas duras. Más de 15º Gh.
  • Temperatura entre 24 y 27º C.

Mantenimiento

Acuario provisto de fondo blando compuesto por arena o turba. Los animales suelen enterrarse cuando presienten algún peligro. Se plantará densamente el acuario y utilizaremos plantas flotantes para restar intensidad a la luz. Esta especie tiene costumbres crepusculares y no le sienta bien el exceso de iluminación. Se habrán de suministrar en forma de raíces o piedras gran cantidad de escondites. Es una gran atracción la utilización de Rocalla como decoración, ya que presenta perforaciones por las que gustan de introducirse estos animales. No es un pez excesivamente exigente con el filtrado y la cantidad de oxigeno disuelto en el agua del acuario. Es aconsejable añadir sal marina en cada cambio de agua que deberán de ser periódicos aproximadamente cada 15 días. Se pondrá especial cuidado en tapar convenientemente el acuario ya que este escurridizo pez puede salirse muy fácilmente.

Alimentación

Especie omnívora que de entre todos los alimentos prefiere las presas vivas incluyendo a pequeños peces. Sus costumbres alimenticias son nocturnas y por ello deberán ser alimentados con las luces del acuario apagadas. La dieta podremos fijarla en pequeños gusanos, larvas de mosquito o artemia. Siendo aceptados tanto vivos como congelados. La comida desecada no suele ser aceptada salvo que hayan sido acostumbrados. Es desaconsejable aportar pescados blancos a la dieta en caso de convivir con otras especies. Este alimento puede despertar sus instintos predadores.

Compatibilidad

No asociar con peces demasiado pequeños ni con aquellos que necesiten de tranquilidad durante la noche. Cuando los especimenes son jóvenes podremos mantener a un grupo de ellos en nuestro acuario. Más tarde sin embargo al alcanzar la madurez deberemos de decidirnos por mantener a un único individuo. Podemos asociarlo con peces de semejante tamaño que toleren las condiciones del agua. Tales como Melanotaénidos o Tetraodóntidos.

3 other products in the same category:

Opiniones

Novedades

¡Lo más vendido!

PayPal

Opiniones