Anguiliformes

Unete a Facebook

¿Quieres seguirnos en nuestras redes sociales?

Ahora tu "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook, no solo te une a la familia Comipez;

sino que recibes un 5% de descuento, para poder canjear en nuestra tienda.

Opiniones
Anguila Espinosa Listada Enana Ver más grande

Anguila Espinosa Listada Enana


MACROGNATHUS CIRCUMCINCTUS disponible en varios tamaños

Más detalles

17,10 € IVA incluído

Disponible por encargo


Descuentos por volumen

Cantidad Descuento Usted ahorra
6 20% Hasta 20,52 €

Taxonomía

Orden: Synbranchiformes
Nombre comun: Anguila espinosa
Familia: Mastacembelidae

Distribución geográfica

Sudeste de Asia: Tailandia.

Distribución

Vive en zonas litorales, tanto en aguas dulces como salobres, sobre fondos arenosos o encenagados y con una densa vegetación. Su actividad en busca de alimento empieza al caer la noche; durante el día esta generalmente escondido entre las plantas o semi-enterrado en el suelo.

Forma – Morfología

Llegan alcanzar los 16 cm.

Mantenimiento

En un acuario de al menos 120 litros y 80 cm de longitud podemos mantener un sólo ejemplar junto a otros peces de igual o mayor tamaño; la agresividad interespecífica nos impide mantener más ejemplares (salvo en estanques o acuarios muy grandes). Necesita refugios y cuevas entre piedras, trozos de macetas o formados por tubos, plantas en el fondo y laterales dejando la parte central libre con un grueso suelo de arena fina y plantas flotantes para filtrar la luz. El agua debe ser blanda o media (hasta 15º dGH), con un pH neutro (pH 7), la temperatura entre 23 y 27 ºC y bien oxigenada. Es recomendable añadir sal gruesa no refinada o sal marina en proporciones entre 1 y 2 cucharaditas de café por cada 10 litros de agua. Estas anguilas se deslizan entre las plantas sin moverlas (salvo cuando persiguen una presa movediza), son inteligentes y curiosas con una vista que distingue cualquier movimiento hasta distancias de 3 a 4 metros del cristal frontal y pueden aprender a coger la comida de la mano. Son sensibles a las heridas y a los parásitos externos y llegan a la madurez sexual cuando alcanzan un tamaño de aproximadamente 20 cm.
temperatura 24-26ºC, pH 7,2 y (GH 39º!)

Alimentación

Presas vivas de cualquier tipo: daphnias, larvas de mosquitos y otros insectos, lombrices de tierra, peces, etc., también trozos de pescado y carne de vaca y el alimento comercial en tabletas.


ObservaciónLas especies de esta familia son llamadas “anguilas espinosas”, nombre que proviene de la primera parte de la aleta dorsal que empieza en forma de una fila de pequeñas espinas (9-42), que pueden ser enderezadas; la segunda parte de esta aleta empieza más atrás y lleva radios blandos “normales”. Las aletas dorsal y anal están generalmente unidas a la caudal como una única aleta en forma de orla. Tienen aletas pectorales, carecen de las ventrales, pero tienen vejiga natatoria, lo que indica que no son exclusivamente habitantes del fondo, Este último contraste con las especies de la cercana familia Synbranchidae, que carecen tanto de espinas, aletas pectorales y ventrales, como de vejiga natatoria. 

3 other products in the same category:

Opiniones

Novedades

¡Lo más vendido!

PayPal

Opiniones