Tetras

Unete a Facebook

¿Quieres seguirnos en nuestras redes sociales?

Ahora tu "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook, no solo te une a la familia Comipez;

sino que recibes un 5% de descuento, para poder canjear en nuestra tienda.

Opiniones
Sale! Tetra Limon Ver más grande

Tetra Limon


HYPHESSOBRYCON PULCHRIPINNIS 

Más detalles

2,65 € IVA incluído

En Stock


Descuentos por volumen

Cantidad Descuento Usted ahorra
8 20% Hasta 4,24 €

Es una especie de cuerpo ancho y de compresión lateral. Presenta una aleta adiposa característica de la familia, la cual se ubica cercana al pedúnculo caudal. La aleta dorsal es triangular, mientras que la caudal es bilobulada y la anal se extiende desde el ano hasta la aleta caudal. Su principal característica es la presencia de radios de color amarillo traslúcido y ojos con un borde superior de color rojo.

Biotipo

Presenta el cuerpo ancho, comprimido lateralmente.

Hábitat Natural

Son originarios de Brasil, principalmente en los ríos Tocatins, Negro y Tapajós, pero también en varios cursos de aguas claras, con fondos arenosos y abundante vegetación.

Forma – Morfología

El cuerpo de esta especie alcanza una longitud máxima de 4 a 5 cm.

Alimentación

Omnívoro. Pueden ser alimentados con cualquier tipo de alimento comercial, desde liofilizados, congelados y vivos. Se recomienda una dieta variada.

Coloración

El cuerpo es plateado translúcido con una banda lateral poco notoria. Los radios anteriores de la aleta anal son amarillos y los siguientes translúcidos con bordes negros. En el caso de la aleta dorsal es invertido, los primeros radios negros, los siguientes amarillos y los últimos translúcidos.

Presenta un borde rojo intenso en la parte superior de los ojos.

Comportamiento

Es un pez de cardumen, pacífico y tranquilo.

Sociabilidad

Es un pez pacífico, sociable y gregario. Es recomendable mantenerlo en grupos mayores a 10 individuos. Pueden ser asociados con cíclidos enanos, siluros (como por ejemplo las especies de Corydoras y los loricáridos pequeños) y otros carácidos, pero no con cíclidos grandes. Tampoco se aconseja asociarlos con especies grandes que puedan utilizarlo como alimento.

Reproducción

Ovíparos. Su reproducción en cautiverio es difícil y requiere de acuarios de cría de pequeño tamaño (30 a 50 litros), con vegetación densa de hoja fina como Cola de zorro, Ambulia o Cabomba, en las cuales depositarán la puesta. La proporción debe ser de un macho cada dos hembras. Para prepararlos para la reproducción es aconsejable alimentarlos con alimento vivo o congelado. Luego de la oviposición, la cual se produce al amanecer, se debe retirar a los progenitores (ya que presentan canibalismo) y tapar el acuario para brindar condiciones de oscuridad durante 36 hs o hasta que los huevos eclosionen y colocar un aireador.

Los alevines presentan un crecimiento muy rápido, y pueden ser alimentados con infusorios y Cyclopes y luego de una semana, con nauplios de Artemia.

Durante las primeras tres semanas luego de la eclosión, deben mantenerse muy buenas condiciones de agua, blanda, sin nitritos y con muy bajas concentraciones de nitratos.

Expectativa de Vida

La expectativa de vida en cautiverio es de 4 a 5 años.

Diferencias Sexuales – Dimorfismo Sexual

Los machos presentan una coloración más llamativa, siendo el borde negro de la aleta anal en las hembras menos evidente que en los machos.

Acuario Apropiado – Mantenimiento en Acuario

Requiere de acuarios con un volumen aproximado de 70 litros y un tamaño aproximado de 60 x 37 x 30 cm, con iluminación tenue. Requieren de espacio para nadar, por lo que la vegetación debe ser densa pero periférica. Es recomendable una buena filtración y cambios semanales de agua.

Taxonomía

Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Actinopterygii
Subclase: Neopterygii
Infraclase: Teleostei
Superorden: Acantopterigii
Orden: Characiformes
Familia: Characidae
Género: Hyphessobrycon
Especie: Hyphessobrycon pulchripinnis

Nombre binomial: Hyphessobrycon pulchripinnis

Agua

Es muy sensible a la contaminación del agua y requiere una alta concentración de oxígeno disuelto.

  • Dureza: Hasta a 5 a 15 dGH.
  • Nivel: Medio.
  • pH: Entre 5,5 a 7,5.
  • Temperatura: Entre 23 a 26°C.

30 other products in the same category:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Opiniones

¡Lo más vendido!

PayPal

Opiniones