Tetras

Unete a Facebook

¿Quieres seguirnos en nuestras redes sociales?

Ahora tu "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook, no solo te une a la familia Comipez;

sino que recibes un 5% de descuento, para poder canjear en nuestra tienda.

Opiniones
Sale! Tetra Rayos X Ver más grande

Tetra Rayos X


PRISTELLA MAXILLARIS de 3,5 cm

Más detalles

2,65 € IVA incluído

En Stock


Descuentos por volumen

Cantidad Descuento Usted ahorra
10 20% Hasta 5,30 €

Ésta es una llamativa especie para el acuario biotopo sudamericano. A diferencia de otros carácidos,  a veces puede encontrarse en aguas salobres. Pez de cardumen pacífico y tranquilo, apto para el acuario comunitario. Puede llegar a vivir hasta 5 años.

Su cuerpo es prácticamente transparente, de ahí viene su nombre común. Presenta una mancha negra tras el opérculo. Las aletas dorsal (con la forma clásica de los carácidos) y anal, están adornadas con bandas negras y amarillas, y la aleta caudal es de color rojo.

Tamaño

En torno a los 4 cm. El macho es más pequeño.

Hábitat

Sudamérica: Venezuela, Guayana y curso inferior del Amazonas, en Brasil. Como hemos comentado antes, también puede ser encontrado en estuarios. Aguas cristalinas y plantadas.

Tamaño del acuario

Para su correcto mantenimiento, aunque no requiere de acuarios de gran tamaño, lo ideal sería a partir de 60 litros.

Condiciones del agua

El pH estará comprendido entre los 6.0 y 7.5. La dureza del agua se mantendrá por debajo de los 16º.

Alimentación Temperatura

De 23 a 27ºC

Mantenimiento

Al ser una especie gregaria, debe mantenerse en grupos de, al menos, 6 ejemplares. A poder ser, el acuario estará plantado, dejando amplias zonas para su natación. El fondo estará compuesto por grava oscura y la luz será tenue.


Omnívoro. Como la mayoría de carácidos, es voraz. Su dieta estará compuesta por alimentos en escamas, larva roja, nauplios de artemia, etc.

Diferencias entres sexos 


El macho es de menor tamaño, más esbelto y la coloración de su aleta caudal es más intensa que la de la hembra.  Estas, presentan más abultado el abdomen.

Asociación


Pacífico y apto para el acuario comunitario. Debe mantenerse con especies de su mismo tamaño y con sus mismas exigencias.

Reproducción

El acuario de reproducción será de unos 60 litros, tendrá una temperatura de 25ºC y un pH de 6.0. Para proteger la puesta, podremos cubrir el fondo con canicas o plantarlo densamente. Pondremos un macho y un par de hembras. Para motivarlos, les proporcionaremos alimentos vivos y congelados.

La puesta se produce al anochecer o durante las primeras horas de la mañana. El número de huevos de la puesta variará en función de las dimensiones de la hembra. Para evitar la depredación de los progenitores, los retiraremos una vez finalizada la freza.

La eclosión tiene lugar 48 horas después. Hasta ese momento, el acuario deberá permanecer tapado con el fin de que no penetre la luz, pues los huevos son muy propensos a coger hongos.

30 other products in the same category:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Opiniones

¡Lo más vendido!

PayPal

Opiniones