Tetras

Unete a Facebook

¿Quieres seguirnos en nuestras redes sociales?

Ahora tu "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook, no solo te une a la familia Comipez;

sino que recibes un 5% de descuento, para poder canjear en nuestra tienda.

Opiniones
Tetra Fantasma Rojo Ver más grande

Tetra Fantasma Rojo


HYPHESSOBRYCON MEGALAMPHODUS SWEGLESI de 3 cm

Más detalles

2,95 € IVA incluído

En Stock


Descuentos por volumen

Cantidad Descuento Usted ahorra
10 15% Hasta 4,43 €

Etimología

Hyphessobrycon : del griego antiguo υπελάσσων (hyphésson), que significa "de menor estatura", usado como prefijo en este caso, más el nombre genérico  Brycon .

sweglesi : nombrado en honor del distribuidor de peces tropicales Kyle Swegles (Rainbow Aquarium, Chicago, Illinois, EE. UU.), que recopiló la serie de tipos.

Clasificación

  • Orden : Characiformes 
  • Familia : Characidae

Distribución

Endémica de la cuenca alta y media del río Orinoco en Colombia (departamentos de Meta, Casanare, Arauca, Vichada y Guainía) y Venezuela (estados de Amazonas, Apure, Guárico y Bolívar). Se ha recolectado en varios afluentes principales, incluidos los ríos Atabapo, Guaviare, Inírida, Ventauri, Meta, Cinaruco, Arauca, Apure, Capanaparo y Caura.

La localidad tipo se dio originalmente como 'Leticia, Perú', pero luego se corrigió a 'Río Muco, cuenca del río Orinoco superior, Colombia' por Géry (1966).

Habitat

Aparentemente, favorece a los tributarios menores, a los ríos más pequeños, a los arcos y a los bosques inundados en lugar de a los canales de los ríos principales.

Ocurre a lo largo de las vastas regiones llanas de Colombia y Venezuela, y en este último país a menudo se asocia con hábitats conocidos como  morichales  que tienden a contener sustratos transparentes y transparentes de agua y arena, a menudo con un denso crecimiento de plantas acuáticas o vegetación ribereña entre las que se encuentran los peces se refugian

En otras partes de su área de distribución se ha recolectado tanto en hábitats de aguas negras como en lagos de llanuras de inundación, mientras que la mayoría de los ríos y humedales en su área de distribución están sujetos a inundaciones extremas durante la temporada de lluvias anual.

Un ejemplo de hábitat natural es el Río Cinaruco, un afluente de aguas negras y bajas en nutrientes del Orinoco en el sudoeste de Venezuela, que comprende un serpenteante canal de río con numerosas lagunas interconectadas y lagos de llanuras inundables.

Los dos últimos tipos de biotopo presentan un flujo de agua reducido, mayor turbidez y temperatura, una mayor acumulación de hojarasca y mayores densidades de zooplancton que el canal principal.

Longitud máxima estándar

30 - 35 mm.

Tamaño del acuario

Un acuario con dimensiones de base de  80 ∗ 30 cm o equivalente debe ser el más pequeño considerado.

Mantenimiento

Tal vez se vea mejor en un arreglo que comprende un sustrato arenoso más algunas raíces y ramas de madera a la deriva, o una instalación plantada con gran cantidad de plantas.

La adición de hojarasca seca enfatizaría aún más la sensación natural y, además de ofrecer una cobertura adicional para los peces, conlleva el crecimiento de colonias de microbios a medida que se produce la descomposición.

Los últimos son útiles ya que proporcionan una fuente de alimento adicional para adultos y alevines, mientras que las sustancias húmicas liberadas por las hojas en descomposición también se consideran beneficiosas.

Condiciones del agua

  • Temperatura :  20 - 28 ° C
  • pH :  4.5 - 7.5
  • Dureza :  18 - 215 ppm

Dieta

Es probable que sea una alimentación omnívora en pequeños invertebrados, crustáceos, algas filamentosas, frutos caídos y similares en la naturaleza.

En los acuarios, puede sobrevivir con una dieta de alimentos secos, pero como la mayoría de los peces, lo hace mejor cuando se le ofrece un menú variado que, en este caso, también debe contener larvas de quironómidos vivos y congelados (gusanos de sangre), larvas de mosquitos,  Daphnia ,  Moina , etc.

Comportamiento y compatibilidad

Muy tranquilo por lo que es un residente ideal del acuario comunitario bien investigado.

Es posible que tenga el mejor mantenimiento junto con carácidos de tamaño similar, gasteropelécidos, lebiasínidos, pez gato loricárido o callictilo más pequeño y cíclidos no depredadores de tamaño pequeño a mediano.

Trate de comprar un grupo de sexo mixto de al menos 8-10 especímenes, ya que esta especie forma jerarquías de dominancia temporal dentro de las cuales los machos compiten por la atención femenina y, por lo tanto, muestra un comportamiento más interesante y una mejor coloración cuando se mantienen en números.

Dimorfismo sexual

Los machos adultos desarrollan aletas dorsales y anales extendidas, mientras que las hembras tienen un cuerpo más profundo.

Reproducción

Un desovador libre de huevos que no exhibe  cuidado parental .

Cuando en buenas condiciones los adultos  desovan con  frecuencia y en un  acuario maduro   es posible que  comiencen a aparecer pequeñas cantidades de  alevines sin intervención, pero si desea maximizar el rendimiento, se requiere un enfoque más controlado.

El grupo de adultos todavía se puede acondicionar juntos, pero también se debe configurar un acuario más pequeño y llenarlo con   agua madura . Esto debería estar muy poco iluminado y la  base  cubierta con algún tipo de malla de un grado suficientemente grande para que los huevos puedan caer, pero lo suficientemente pequeños para que los adultos no puedan alcanzarlos. La  estera de plástico de tipo"hierba", ampliamente disponible, también se puede usar y funciona bien, al igual que una capa de canicas de vidrio. Alternativamente, llenar gran parte del  tanque  con una planta de hojas finas como  Taxiphyllum spp. o trapeadores de desove también pueden devolver resultados decentes.

El agua en sí debe ser de pH ligeramente  ácido  a  neutro  ,  con una temperatura hacia el extremo superior del rango sugerido anteriormente. Una accionado por aire  filtro de esponja  o  difusor de aire(s) también deben ser incluidos para proporcionar  oxigenación  y el movimiento del agua.

Cuando los peces adultos están bien acondicionados, se puede introducir un solo par o grupo de uno o dos machos y varias hembras en cada recipiente y dejarlos en su lugar hasta que se detecten los huevos (generalmente a la mañana siguiente).

La comida inicial debe ser  Paramecium  o una comida seca patentada de grado suficientemente pequeño (5-50 micrones), que  incluya  nauplios de Artemia ,  microworm , etc., una vez que los  alevines  sean lo suficientemente grandes para aceptarlos.

30 other products in the same category:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Opiniones

Novedades

¡Lo más vendido!

PayPal

Opiniones