Tetras

Unete a Facebook

¿Quieres seguirnos en nuestras redes sociales?

Ahora tu "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook, no solo te une a la familia Comipez;

sino que recibes un 5% de descuento, para poder canjear en nuestra tienda.

Opiniones
Sale! Tetra Kerri Super Blue Ver más grande

Tetra Kerri Super Blue


INPAICHTHYS KERRI Super Blue de 2,5 - 3 cm

Más detalles

4,10 € IVA incluído

En Stock


Descuentos por volumen

Cantidad Descuento Usted ahorra
10 20% Hasta 8,20 €

Presenta la forma del cuerpo característica de los “tetras” y una aleta adiposa como en todos los Carácidos. Su coloración es azul claro a púrpura en la zona superior, con una banda de color azul en el centro, la cual se afina al llegar a la cabeza.

Biotipo

La forma del cuerpo es fusiforme, característica de los “tetras” y una aleta adiposa como todos los Carácidos.

Hábitat Natural

Son originarios de Sudamérica (biotopo Amazónico), particularmente desde la cuenca del río Aripuana a la cuenca del río Madeira (Mato Grosso, Brasil). Habitan cuerpos de agua correntosos, de poca profundidad y abundante vegetación.

Forma – Morfología

Presentan el cuerpo ahusado, el cual alcanza una longitud máxima de 2 a 3 cm, con una aleta adiposa característica de los Carácidos.

Alimentación

Omnívoro. Pueden ser alimentados con cualquier tipo de alimento comercial, si bien prefieren alimento vivo como larvas de insectos y crustáceos.

Coloración

Las aletas en los machos son azuladas, mientras que las otras aletas son transparentes, algunas (las pectorales y anales) tienen también un reflejo azul. La parte posterior del cuerpo es color azul claro. Presenta una raya azul iridiscente desde la boca hasta la cola, que atraviesa el ojo. Por encima de esta raya, el cuerpo es azul claro, mientras que por debajo es amarillento. En las hembras, la aleta adiposa es amarronada y presenta una línea negra, sobre la cual es amarillenta. La zona ventral es blanco plateado y las aletas transparentes.

Comportamiento

Es una especie activa y pacífica.

Sociabilidad

Es un pez pacífico y gregario, por lo que son adecuados para acuarios comunitarios y deben mantenerse en grupos de seis a diez individuos. No es recomendable asociarlo con peces agresivos.

Reproducción

La reproducción en cautiverio es muy difícil. Es aconsejable suministrarle alimento vivo de forma regular, aproximadamente 10 días antes de ser trasladados a un acuario de cría. Debe mantenerse un pH levemente ácido a neutro, baja dureza y una temperatura del agua de 26°C. La puesta es realizada en la vegetación, principalmente en plantas de hoja fina (por ejemplo Cabombas o musgo de Java). La eclosión se produce luego de 24 a 30 hs de la oviposición.

Luego de cinco días pueden ser alimentados con infusorios y nauplios de Artemia.

Expectativa de Vida

La expectativa de vida en cautiverio es de hasta 6 años.

Diferencias Sexuales – Dimorfismo Sexual

Las diferencias sexuales son notorias. Los machos son más comprimidos en la parte lateral, levemente más largos, presentan colores más vivos y la aleta adiposa es azul, mientras que la hembra es de coloración amarronada y su aleta adiposa no presenta pigmentación. Asimismo, la hembra posee una línea negra con la zona ventral es blanca, mientras que en los machos es amarillenta.

Acuario Apropiado – Mantenimiento en Acuario

Requieren de acuarios de aproximadamente 46 litros y con las características apropiadas para los tetras: abundante vegetación de hoja fina como por ejemplo Egeria y plantas flotantes, sustrato oscuro e iluminación difusa. El agua debe ser filtrada con turba, para simular la coloración típica de su hábitat natural.

Taxonomía

Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Actinopterygii
Subclase: Neopterygii
Infraclase: Teleostei
Superorden: Acantopterigii
Orden: Characiformes
Familia: Characidae
Género: Inpaichthys
Especie: Inpaichthys kerri

Nombre binomial: Inpaichthys kerri

Agua

Muy sensible a los contaminantes y a las concentraciones de nitratos, por lo que la calidad del agua debe monitorearse periódicamente.

  • Dureza: Entre 5 a 12 dGH.
  • Nivel: Medio.
  • pH: Entre 6,5 a 8.
  • Temperatura: Entre 24 a 28°C.

30 other products in the same category:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Opiniones

Novedades

¡Lo más vendido!

PayPal

Opiniones