Tapizantes

Unete a Facebook

¿Quieres seguirnos en nuestras redes sociales?

Ahora tu "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook, no solo te une a la familia Comipez;

sino que recibes un 5% de descuento, para poder canjear en nuestra tienda.

Opiniones
Eleocharis acicularis Ver más grande

Eleocharis acicularis


Eleocharis acicularis en maceta

Más detalles

4,68 € IVA incluído


Origen

Muy extendida por el mundo, cosmopolita.

Forma

Planta de tipo pasto o césped alto, sus hojas son filamentosas y no llegan a sobrepasar el milímetro de anchura, creando una especie de cortina densa si las condiciones son las ideales, de un color verde brillante y no muy oscuro, más bien tirando a pálido con algunos toques amarillentos. En ocasiones la planta desarrolla unos pequeños bulbos que sirven para almacenar nutrientes.

Tamaño

En altura alcanza  unos 10-20 cm. la anchura va de los 2 a 5 cm. superior a 5 cm.

Forma de Propagarla

Se propaga por estolones, el crecimiento horizontal es un poco más lento. Podemos cortar estos estolones y plantar de nuevo. También se puede hacer a través de semillas y por división del rizoma.

Temperatura

Es una plantita bastante fuerte y dura, tolera temperaturas desde los 10 a los 30 grados, aunque siempre es mejor mantener unas temperaturas medias, las temperaturas altas le afectan mucho más. Debido a la facilidad para soportar temperaturas algo bajas, se suele utilizar en el plantado de estanques. Agua: El ph indicado es entre 5’5 y 7’5, el gh de 5 a 8, es decir de blandas a semi duras.

Iluminación

De media a muy alta (0,4 w/l a 1 w/l), con luz intensa los resultados son mejores, le es muy propicio la adición de CO2.

Sustrato

El más adecuado es uno que sea fino y granulado para ayudar a sus pequeñas raíces a enraizar correctamente.  Agradece un sustrato nutritivo, rico en hierro sobre todo si la intensidad lumínica es alta Precisa una buena fertilización y la inyección de CO2 también es muy recomendable. Se le deben hacer aportes regulares de macro y micronutrientes (NPK Y Fe).
Hay que vigilar la aparición de algas, ya que esta planta es propensa a sufrirlas en sus hojas.

Plantado

Lo más recomendable es plantarla en grupos, ya que da una mejor apariencia, resultando mucho más vistosa. Los grupos los plantaremos dejando un espacio de 2 a 5 cm. entre cada grupo. Esta plantita se suele combinar con algunas tapizantes como la glossostigma o riccia para ayudar al anclaje de estas. En el caso de combinar con la riccia deberemos colocar esta en la zona que se desee sujeta de modo que no vuelva a la superficie colocando entonces la Eleocharis la contribuirá a que la riccia se mantenga en su posición.
Este tipo de combinaciones con la Eleocharis es cada vez más utilizado, sobre todo en acuarios pequeños.

Zona de Plantado en Acuarios

Es una planta que se debe colocar en la zona delantera del acuario ya que no alcanza gran altura, también en las zonas medias cuando trabajamos con acuarios de pequeño tamaño.

Dificultad

No es una planta difícil, se podría decir que es de fácil a moderada, creciendo rápidamente con buena luz y nutrientes adecuados.

14 other products in the same category:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Opiniones

Novedades

¡Lo más vendido!

PayPal

Opiniones